Listado Oficial 2008-2009

Durante el mes de Abril comienza la inscripción para el Listado Oficial 2008-2009. Averigüar las fechas en la Secretaría de Inspección, ya que la misma puede variar de una secretaría a otra.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estuve hoy en tres secretarias de inspección. San Isidro, San Fernando, Vicente Lopez.
No está confirmado la fecha del 7/04, si bien creen que va a ser así no hay un cartel de confirmación segura.

En Capital: comenzó wel ingreso a la docencia 2009, ahí sí hay información.

DORA.

Sandra Gavarri dijo...

Gracias por el aporte Dora!
En Alte. Brown sí comenzó en esta fecha. La misma varía según los distritos...
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Sandra:
Yo te escribo para hacerte una consulta a ver si me sabes decir o me pode averiguar, yo tengo el titulo de diseñadora en comunicacion visual de l aUNLP y la capacitacion docente, estoy inscripta en el litado oficial desde el año pasado,, y queria ir a los actos publicos de ccd construccion de la ciudadania, pero no tengo en mis codigos, en el listado q baje con mi puntaje el codigo CCd, significa q no la puedo dar entonces? , TENIaENTENDIDO Q TODO PROFESIONAL PODIA, Y ENCIMA TENIENDO LA CAPACITACION DOCENTE HECHA.
mE PODRIAS AVERIGUAR? mi mial es ileanabertoni@hotmai.com
Muchas gracias!!

Sandra Gavarri dijo...

Hola Ileana!
Se supone que si no te figura el código no estás habilitada para dar dicha materia. Siempre es conveniente consultar el listado personalmente por si es necesario hacer algún reclamo que en este caso no podrás efectuar por estar fuera de término.
Sería conveniente que vayas a secretaría de inspección y veas que pasó, podría ser que la información no esté actualizada en Internet y resulta que sí estás habilitada para darla o averigüar cuál es el motivo por el cual no figurás para estar atenta para la próxima.
Muchas suerte!
Saludos!

Anónimo dijo...

A los que ingresan a este blog:¿Alguien sabe cuàndo aparece el listado y puntaje oficial del ingreso a la docencia 2009?
en el portal abc de la dgcye sigue apareciendo el actual y ni siquiera ofrecen fecha estimativa.
(o yo no se buscarlo quizàs)agradecerè informaciòn a maesccarlo@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

La exposición del Listado está suspendida por el momento y lo que se argumenta es que ha habido errores en la confección del mismo.
En cuanto tenga info la estaré publicando.

emma dijo...

necesito saber la fecha de publicacion del listado ingreso a la docencia 2009 lo publicaron 1 dia pero desaparecio de la pagina ? gracias

Sandra Gavarri dijo...

El listado desapareció porque informaron en la secretaria de inspección que habí habido errores en el mismo. Por eso su publicación está suspendida hasta nuevo aviso.
En cuanto tenga info la estaré posteando.

Anónimo dijo...

hola el listado oficial ya esta en internet pero cuando quiero ver el puntaje dice que hay un acceso indevido en la pagina, osea no se puede ver.
se sabe que pasa? si se podra ver pronto?

Sandra Gavarri dijo...

Anónimo: Puede ser que ellos estuvieran teniendo un problema en la página en ese momento, ya que hay varias personas que pudieron descargar la oblea sin problemas. Seguí insistiendo, a ver qué pasa...

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, recién entro al blog por primera vez. La verdad que está buenisimo!
Yo lo que quería consultar si alguien sabe conde puedo encontrar las direcciones de las Secretarias de Asuntos docentes de capital. Porque quiero hacer el ingreso allá para el 2010.
Porque, les cuento, que soy la la pcia, vivo en Gral Madariaga y tengo planes de irme a vivir a Capital, por eso es la idea de hacer el ingreso allá, tanto en algunos barrios de Capital como en prcia (Vicente Lopez, Olivos)
Desde ya, muuuchas gracias!!

Valeria

Sandra Gavarri dijo...

Valeria: Fijate en la página del Gobierno de la Ciudad, sección Educación. Acá te paso el enlace:
http://www.ses.me.gov.ar/consejo/cf_autoridades.html
Ojalá te sirva y la mejor de las suertes!
Muchas gracias por tu paso por el blog!

cintia dijo...

Hola sandra!, quería saber si los listados para el 2009 en Vicente lópez ya están, porque yo figuro en los del 2008, pero aún no me llamaron.
Gracias!!,
cintia

Sandra Gavarri dijo...

Cintia. la exposición del Listado Oficial 2009 ya se realizó en la mayoría de los distritos. No se si Vicente Lopez se maneja de modo distinto o si ocurrió algo que demoró la exposición del listado.
Te sugiero que te acerques frecuentemente a la secretaría de inspección para no perder la fecha.

Alejandro G. dijo...

Sandra: muchas gracias por el dato, me acercaré el Lunes.

Anónimo dijo...

Hola Sandra quisiera que me orientes un poco, soy docente de inicial pero nunca me anote en el consejo. Me dijeron que tengo que anotarme ahora en una lista infines,creo,y en abril hacer el ingreso a la docencia para trabajar el año que viene.y despues de anotarme como es lo que sigue?...perdona tanta ignorancia pero no tengo ni idea y en el consejo te contestan lo justo y necesario. Gracias. Nancy

Sandra Gavarri dijo...

Nancy: lo que te dijeron es así. Para poder trabajar este año tenés que notarte en el listado In Fine, si es que se abre, puesto que solo ocurre si faltan recursos humanos. En el mes de abril es la inscripción al Listado Oficial para trabajar el ño próximo. Estate atenta porque la inscripción se abre sólo por uno días y pasada esa fehca, perderás la oportunidad de anotarte.
El lugar donde se realiza la inscripción no es el consejo sino la Secretaría de Inspección del distrito en el cual quieras trabajar. Podés anotarte hasta en tres distritos a la vez, teniendo que realizar el tramite en forma personal en cada uno de ellos, pero esto te abre un poco más las posibilidades laborales. Además, puede ocurrir que en un distrito no se abra el in fine y en otro sí, porque esto varía de uno a otro.
Una vez que hayas realizado la inscripción, tenés que esperar a la fecha de publicación del mismo. (no se como se manejan en el in fine, pero para el oficial, seguro esto es así). También hay una fecha de exposición y reclamos para la exhibición de los listados y pasada esa fecha, no lo podrás ver o reclamar, aunque el oficial, tiene consulta por internet en la página de DGCYE en el siguiente enlace:
www.abc.gov.ar
Una vez que hayas chequeado los listados, esperás a los actos públicos, dato que también se averigüa en la secretaría de inspección.
A partir de allí, te presentás a los actos públicos de tu rama. Llevá tu DNI y la oblea para poder tomar cargo.
Espero que la info te sea útil y te deseo el mayor de los éxitos.

Anónimo dijo...

hola ...quisiera saber por que no se pueden ver los listados despues que uno realiza los reclamos--gracias!!

Sandra Gavarri dijo...

Anónimo: tenés que ir a ver qué respuesta te da el Tribunal. Junto con el reclamo, anexan la respuesta y la oblea. Luego te presentás en el acto público con la oblea para que se agreguen al listado las modificaciones pertinentes.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Quisiera saber a donde puedo hacer algun curso de capacitacion docente que me permita acceder al listado oficial en educacion. Soy alumna de Trab Social en un ISFTyD y me recibo este año. Ademas, ¿puedo hacerlo siendo alumna o debo esperar a recibirme este año?
Porfis!! espero pronta respuesta!!
Gracias!!

Sandra Gavarri dijo...

El año pasado SUTEBA publicó una lista de institutos que dictan la capacitación.
Ingresá en la página; incluso tienen una dirección de mail para que te contactes. El enlace:
www.suteba.org.ar
También podés acercarte a algunas de sus sedes... fijate que es lo que más te conviene.
Exitos!

Anónimo dijo...

hola yo queria comentar que tengo un problema.yo este año me recibi de profesora de educacion fisica en marzo del 20o9 ,resulta que el profesorado todavia no me dio el titulo y yo no me puedo anotar en el ingreso a la docencia.queria saber donde puedo reclamar ,que debo hacer porque yo tengo derecho a anotarme este año.gracias a quien me pueda contestar

Sandra Gavarri dijo...

Hasta que no tengas el título en la mano, lamentablemente no podrás anotarte en el listado oficial. El trámite del título demora un tiempo.Mientras tanto, podés anotarte en el listado 108A que es para la gente que tiene el título en trámite.
Suerte!

Anónimo dijo...

Sandra
como estas, me parece genial el blog que armaste, por eso me animo a consultarte, soy docente de nivel inicial trabajé 5 años en privado y hace 5 que no trabajo en docencia, me gustaria volver el año que viene, y no sé por donde empezar, ahora vivo en vicente lopez, y no tengo idea donde hacer el ingreso a la docencia para el año que viene poder conseguir algo, lei diferentes paginas pero no logro encontrar la direccion donde dice donde inscribirte en vicente lopez.
Si me podes asesorar un poco te lo agradezco muchisimo!!!!
un saludo grande
Paula

Sandra Gavarri dijo...

Paula: TEdnrías que anotarte en la secretaría de inspección de V.Lopez. Para consultar la dirección, fijate en la página de DGCYE en este enlace:
http://abc.gov.ar/escuelas/consultas/establecimiento/default.cfm
Seleccioná el distrito y te aparecerá el listado de escuelas y todos los organismos concernientes a docencia.
Muchas secretarías dan turno para la inscripción mientras que en otras se hace directamente el día que vas, eso depende de cada organismo.
La inscripción al Listado Oficial ya empezó, así que en cuanto puedas acercate con toda la documentación y preguntá que modalidad de inscripción tienen.
Por otro lado, si querés trabajar este año, preguntá si está abierto el listado In fine para tu rama.
También recordá que podés inscribirte hasta en tres distritos a la vez.
Prepará todos tu papeles y corré a secretaríaaaaaa!!!!!
Exitos!

Anónimo dijo...

Hola Sandra como estas,
Queria saber si tenes una pagina oficial que te deje hacer cursos a distancia que te den puntaje,
Busque en varias paginas pero el unico que encontré á distancia con puntaje fue en Mar del plata,
Desde ya mil gracias
Laura

Anónimo dijo...

hola muy bueno el blog y muy util.Queria saber q firmas tiene q tener el titulo docente para q me pueda inscribir en el ingreso a la docencia.mi nombre es natalia y una vez q recibi el titulo lo registre en el consejo.¿despues de hacer ese tramite ya puedo hacer el ingreso a la docencia?

Anónimo dijo...

hola sandra soy profesor de educacion fisica y me anote para el ingreso docente en lomas (2009)pero ahora me di cuenta que el titulo que presente no lo lleve al ministerio del interior.ahora quisiera volver a hacer el ingreso para entregar correctamente los papeles.¿esto se puede hacer? como puedo solucionar esto.juan de lomas

Sandra Gavarri dijo...

Laura: averiguá en vocacion docente a ver si tienen esta modalidad. La página web:
www.vocaciondocente.com
Suerte!

Sandra Gavarri dijo...

Natalia: si, ya podrías hacer el ingreso a la docencia. Pero como cada tanto aparece algo nuevo, te sugiero que te acerques a la secretaría de inpección y preguntes a ver si no te falta nada más.... por si acaso....
El mayor de los éxitos!!!

Sandra Gavarri dijo...

Juan: qué raro que no te hayan dicho nada de eso... seguramente no se habrán dado cuenta....
Lo mejor es que te acerques la asecretaría de inspección y preguntes allí. El ingreso aún no cerró, todavía estás a tiempo... mientras tanto llevá a legalizar el título lo antes que puedas y luego acercate a secretaría. Llevá todos los papeles por las dudas...
Ojalá que puedas solucionarlo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, realice el ingreso en Vte lopez alguien sabe cuando estan los listados de puntaje??
Muchas Gracias!!!!

Sandra Gavarri dijo...

Personalmente no lo se... si me llego a enterar de algo, aviso. No obstante, si alguien tiene data, por favor que la pase!!! Gracias!!!

Unknown dijo...

hola quecira saber que significa el listado infine y si esta en todos los distritos escolares.En que epoca se inscribe en ese listado?. muchas gracia

Sandra Gavarri dijo...

Kary: el listado in fine está abierto en los distritos en los cuales hay falta de recursos humanos. Algunos lo tienen abierto todo el año mientras que otros no. Si estás anotada en ese lstado podés trabajar el mismo año en que te anotás. Es el último de los listados. Tendrías que acercarte a la secretaría de inspección del distrito donde queiras trabajar y preguntar si está abierto para tu rama y/o área. REcordá que podés anotarte hasta en tres distritos a la vez.
Exitos!

Unknown dijo...

Sandra te molesto se nuevo, soy nueva en la docencia y nueva en la ciudad de buenos aires porque soy del Chaco..o sea solo en tres distritos? y el periodo A es uno de los primeros listados?.
Gracias, sos de gran ayuda.

Sandra Gavarri dijo...

Kary: si estás en Capital Federal, el sistema de ingreso a la docencia es distinto. El tema de los distritos tiene que ver con pcia. de Bs. As. yo no conozco como es el tema en Capital, pero te paso el enlace a la página de Educación del Gobierno de la Ciudad para que la veas. Allí hay info útil sobre el tema. El enlace:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/
Cualquier duda volvé a consultar.
Exitos!

Unknown dijo...

soy yo otra vez..necesito saber la direccion donde se legaliza el titulo en La Plata, para poder incribirme en Ituzaingo, de paso cuento que ahi estan inscriniendo periodo A y me piden el titulo legalizado en La Plata.Se inscribe los martes de 14 a 14.30

Sandra Gavarri dijo...

Kary: te paso el enlace que tiene toda la info que necesitás:
http://sistemas.gba.gov.ar/consulta/guiatramites/texto_item_tramites.php?id=672%20%20%20%20&mrio_id=
Gracias por tu aporte!

Anónimo dijo...

hola me llamo lorena, queria saber si tengo oportunidad de anotarme para el listado oficial? ya q mi titulo me fue entregado esta semana.ya perdi 2 años por el titulo. saludos

Sandra Gavarri dijo...

Lorena: la inscripción la listado oficial generalmente se abre en el mes de abril. Te recomiendo que te acerques a la secretaría de inspección de tu distrito para que te informen si tenés alguna posibilidad de anotarte en otra fecha y/o listado. Es una pena que hayas perdido dos años, porque teniendo el títutlo en trámite te podrías haber anotado en el 108A.
No deseperes, seguramente hay alguna solución, lástima que yo no la se.
Exitos!

Anónimo dijo...

Que es la oblea
que hay q presentar en los actos publicos??

Gracias! El blog esta buenisimo!

Sandra

Sandra Gavarri dijo...

Sandra: la oblea es la hoja en la cual figura tu puntaje por área y rama. Si no la podes descargar en Internet (esta descarga es solo para la gente del oficial), pedila en secretaría de inspección. Si estás en otro listado, no la encontrarás en Internet teniendo que pedirla en la secretaria.
Al acto público tenes que ir con el DNI. Una vez que tomes, con la hoja de ruta bastará.
Exitos!

Anónimo dijo...

hola , queria saber q tengo q hacer una vez que me inscribi en el listado oficial y ya aparezco . como se cuando es la fecha de exposicion y q es lo q tengo q hacer en los actos publicos.. perdon pero no tengo idea de todo esto..
gracias valeria

Sandra Gavarri dijo...

Valeria: el listado ya está en exposición... apurate porque no recuerdo bien hasta cuando es... acercate a la secretaría de inspección para consultarlo.
También podés hacerlo en la página de la DGCYE: www.abc.gov.ar
pero si querés ir a los seguro, anda a secretaría...
Exitos!

Denise dijo...

Hola Sandra, hoy estuve en la Secretaría de inscripción de Vicente Lopez y me dijeron que la lista infine abre en febrero, tenés idea qué fecha? Y otro cosa, yo soy de cap fed y me dijeron que tengo que presntar mi título y cursos legalizads en provincia, sabés donde se hace eso?
Gracias!
Denise

Sandra Gavarri dijo...

Denise: es difícil conocer la fecha de inscripción desde ahora... te recomiendo que te des una vuelta los primeros días de febrero por secretaría de inspección.
Con respecto a la legalización del título, muchos distritos lo hacen en el consejo escolar... date una vueltita por allí para preguntar...
La mejor de las suertes!

Anónimo dijo...

hola soy nathy me recibi el año pasado de docente de inicial y se que ahora tengo que anotarme en el estado . por estos dias voy a ir al consejo de san miguel... el tema es que no se que llevar o en donde me anoto por que me dijeron que me anote en no se que cosa y que mas adelante me vaya a anotar en la lista 108 creo o de emergencia... por favor me podrias explicar un poco gracias!!!!!!

Sandra Gavarri dijo...

Nathy: tenés que acercarte a la secretaría de inspección de tu distrito y preguntar allí que documentación tenés que presentar. En ese lugar es donde se realizan las inscripciones. Ellos te dirán cual es el listado correspondiente. También tené presente que podés anotarte hasta en tres distritos a la vez, lo cual, si te interesa, tte ampliará un poco mas las posibilidades laborales
Exitos!

Anónimo dijo...

Hola Sandra, que bueno encontrar una pagina donde evacuar todas las dudas, sobretodo para las que recien comenzamos, mi pregunta es la siguiente, soy tecnica en min y flia e hice la capacitacion docente, el titulo me lo entregaron en diciembre, estoy esperando la la fecha para inscribirme en el listado oficial, mi duda es para tomar una suplencia o provisionalidad para trabajar este año debo inscribirme ademas en el listado 108A infine???Muchas Gracias.
Lau

Sandra Gavarri dijo...

Hola Lau: ante todo felicitaciones!!!!
Pra poder trabajar este año, entiendo que sí podrías anotarte en el 108A In Fine ya que la inscripción al Oficial que se abra este año es para trabajr en 2011. De todas maneras, date una vuelta por secretaría de inspeccion para que te asesoren mejor... Acordate también que podés anotarte hasta en tres distritos a la vez, lo cual amplía más las posibilidades laborales...
Exitos!

Anónimo dijo...

gracias sandra... pero tengo una pregunta mas la secretaria de inspeccion es el consejo escolar??

Sandra Gavarri dijo...

No... la secretaría de inspección es una cosa y el consejo escolar otra...

Anónimo dijo...

Hola Sandra!
Quisiera saber si existe alguna página en donde me informe sobre la dirección del consejo escolar de San Miguel y el nombre del consejero escolar de dicho distrito, ya que necesito enviar un telegrama laboral. Muchas Gracias!

Paula

Anónimo dijo...

soy silvia weimer : queria comertarle que es una injusticia que docentes tomen tres cargos y yo no tengo ninguno.me descontaron 10 puntos por cargo titular y yo no lo tengo ,pedi la reincorporacion al cargo y no me la dieron las preceptorias son tomadas por directivos ,secretarias . yo opino que deben cambiar el orden de las designaciones primero elegir los q no tienen cargo y despues los que ya tienen .

Sandra Gavarri dijo...

La dirección del Consejo la podés obtener en la página de la DGCYE. Clickeá en la solapa "ESCUELAS", seleccioná el distrito y te aparecerán los datos. Esta información no incluye el nombre del presidente del Consejo, pero podrías preguntarlo allí mismo.
Saludos.

Sandra Gavarri dijo...

Silvia: lamento tu situación, pero el Estado se maneja de ese modo. El sistema está basado en puntaje... muchas veces da fastidio, pero nada se puede hacer...
Con respecto al descuento de los 10 puntos: si no sos titular, no te los pueden descontar. Planteá tu problema en secretaría de inspección para saber que trámite tenés que hacer para que te los devuelvan...
Un poquito más de paciencia... seguro que vas a poder tomar... no pierdas las esperanzas...
Te deseo toda la suerte!

Anónimo dijo...

hola soy sandra tambien y soy odontologa hace 17 años y docente en cursos de posgrado estoy buscando donde puedo hacer la capacitacion docente y me es muy dificil conseguir lugar ya que en todoslos institutos piden certificado de ejercicio en algun nivel del sistema educativo . en instituto 45 moron me dijeron que me inscriba en infines . pregunto si me pueden ayudar a saber si hay limite de edad para inscribirse y en donde me inscribo , vivo en san justo pcia de bs as. y tambien si sabes de algun instituto donde pueda hacer la capacitacion por la zona donde vivo . MIL GRACIAS !!!

Sandra Gavarri dijo...

Sandra: el mejor asesoramiento te lo van a dar en SUTEBA. Para que sea más expeditivo, acercate a alguna filial... Ellos te informarán.
Te paso el enlace a la página para que puedas consultar las filiales:
www.suteba.org.ar
Toda la suerte!

Anónimo dijo...

titularice y no me descontaron y no me descontaron los 10 puntos en este listado oficial 2011 y por problemas graves de salud no pude hacer el reclamo en fecha, que tengo que hacer?

Sandra Gavarri dijo...

Preguntá en secretaría de inspeccion para que te asesoren...