Violencia en la escuela

Ayer una docente fue agredida a golpes y atacada por un alumno de 12 años, tras llamarle la atención por haberse ausentado del establecimiento sin permiso, un caso más que se suma a esta nueva "modalidad" que hay en la escuela.
Ciertos alumnos aprovechan esta situación porque saben que el docente no los puede agredir, o mejor dicho, no debe, mientras que el alumno reacciona a su antojo y en este caso, su hermana presenciaba el hecho alentándolo.
El primer problema: ¿por qué el chico tuvo acceso a salir del establecimiento? Se supone que hay personal que debe mantener cerrada con la llave la puerta de ingreso, no sólo para que los alumnos no salgan durante las horas de clase, sino también, a modo de evitar que cualquiera ingrese a la escuela y evitar de este modo situaciones peligrosas que pongan en riesgo a todos los que se encuentran dentro de la escuela.
Más allá de eso, el alumno tiene antecedentes por mala conducta, se lo ha suspendido por tres días y se había solicitado la expulsión del mismo.
El diario Clarín con fecha de hoy publica una nota en la cual el ministro de educación Juan Carlos Tedesco, manifiesta:"Si lo expulso pierdo la oportunidad de seguir educándolo".
La docente, de 58 años de edad, sufrió las lesiones que este chico porque estaba "alterado y enojado" le confirió, ahora la pregunta es: ¿Es lógico que este tipo de conductas sea sancionada con tan sólo tres días de suspensión? ¿Eso es todo? No creo que este alumno esté muy preocupado por la sanción que recibió, al contrario, en estos casos, tres días de suspensión son como unas mini vacaciones... Así entonces seguirá creciendo, creyendo que puede hacer lo que le plazca, total el castigo será sólo por unos pocos días... hoy golpea a una docente, mañana quizás salga a matar... no sé... pero realmente no termino de entender la medida...

0 comentarios: