Grilla Salarial Marzo 2010








(Clickear sobre la imagen para ampliar)

Pago de haberes por Ticketera Abierta

El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo.

Continuidad de Suplentes

Comunicado nº 36

Atento al próximo inicio del ciclo lectivo y a fin de aunar criterios con relación a aspectos administrativos vinculados a la continuidad de los docentes suplentes y provisionales se comunica a UDS. que deberá ofrecerse la continuidad a los docentes suplentes en cargos de base, horas y/o módulos cuando los mismos hayan cesado con posterioridad al 15/12/09 como consecuencia del reintegro del titular o provisional reemplazado, y siempre que este último renovara su licencia hasta el primer día del ciclo lectivo 2010 inclusive. En estos casos el Director del servicio educativo deberá convocar al mismo suplente que se vino desempeñando hasta el reintegro del titular o provisional. En caso que el suplente no aceptare, se labrará acta dejando constancia bajo firma de su negativa y se procederá a ofrecer la suplencia de acuerdo a lo prescripto en el Artículo 108 del Estatuto del Docente y su reglamentación.

Por otra parte en relación a los docentes suplentes en cargos de base, horas cátedra y/o módulos que se venían desempeñando en esa condición hasta el 28/02/10, los mismos pasarán a provisionales a partir del 01/03/10 cuando al titular reemplazado dejare el cargo/horas cátedra y/o módulos por la causal que así lo determine (Por ejemplo Movimiento Anual Docente, renuncia, etc.).

Propuesta aumento docente 2010




(Click en la imagen para ampliar)

Se ponen en marcha los cambios en el sistema educativo bonaerense


Cómo serán la primaria y la secundaria partir de ahora


Los niños que mañana empiecen 1° grado encontrarán cambios. Con la extensión de la obligatoriedad desde la sala de 4 hasta el 6° año de la secundaria "habrá que redefinir el nivel primario", resaltó la directora bonaerense del área, María de las Mercedes González.

"Hace tiempo que venimos articulando con el jardín y la secundaria. Pero ahora se profundizará ese trabajo, en el marco de una nueva concepción de la Primaria como "tramo intermedio de la obligatoriedad", dijo González.

Se conservarán los dos ciclos de 3 años. "Existe una nómina de contenidos en las áreas del conocimiento obligatorias, como Matemática, Lenguaje, Ciencias Sociales y Naturales (todas atravesadas haciendo eje en la lectura). Pero, atendiendo a la nueva estructura de la secundaria, esas áreas y las de Educación Física, Artística e Inglés (esta última se dicta en el ciclo superior) se irán direccionando para vincularlas con las orientaciones del nivel medio".

Fecha cobro de sueldo mes de Febrero 2010

El próximo 5 de Marzo percibirán sus haberes correspondientes al mes de Febrero:

Titulares, provisionales y suplentes (docentes y no docentes)
Sueldos DIPREGEP
Incentivo docente
Dieta consejeros
Anticipo jubilatorio
Alfabetización a los beneficiarios Plan Mas Vida
Alfabetización a los beneficiarios Jefas y Jefes
2do. Receso docente provisionales y suplentes

Actos Públicos MG-MI-MC -Quilmes-

Se informa Actos Públicos a realizarse en esta Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes (Mitre 708 Quilmes) el día 03/03/2010 para las ramas EPB (M.G.) – Inicial (M.I) – Adultos (MC).

Día 03/03/2010

EPB (M.G.) Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes 9:00hs.

Inicial (M.I.) Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes 11:00hs.

Adultos (M.C.) Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes 14:00hs.

Fuente: Secretaría de Inspección Quilmes

Actos Públicos ramas Secundaria y Ciclo Superior -Quilmes- NUEVA FECHA



Se informa que los actos públicos programados para el día 03-03-2010 de la rama Secundaria Ciclo Superior a realizarse en la ESB 1, pasarán en los horarios establecidos al día 05-03-2010 en esta Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes (Mitre 708) quedando organizados de la siguiente manera:

En 6 provincias, aún peligran las clases


Sin arreglo en Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego

En el distrito del socialista Hermes Binner los docentes amenazan con un paro de hasta 72 horas. En la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal, los gremios ratificaron el acuerdo y confirmaron el inicio del ciclo lectivo a partir del lunes.


En la Provincia ya se confirmó que empezarán las clases

Los gremios aceptaron la oferta salarial que mejora un 24% el básico.


Hubo fumata blanca en provincia y el lunes, todos a clases. Los gremios docentes aceptaron la oferta salarial del gobierno y quedó saldada la disputa que puso en riesgo el normal comienzo del ciclo lectivo 2010.

Los delegados de los sindicatos agrupados en el Frente Gremial (Amet, FEB, Sadop, Suteba, Uda) respaldaron en sus plenarios la propuesta que establece un piso de 1.800 pesos a partir de marzo y de 1.900 desde el 1° de julio El esquema incluye aumentos en el básico, escalonados, durante todo el año. Además, sumas remunerativas ahora y desde el segundo semestre. Todo el paquete implica una mejora del 24% sobre el salario básico testigo (hoy fijado en 867 pesos) y del 17% para el sueldo de bolsillo (establecido en 1605 para el maestro que recién empieza).

Docentes bonaerenses aprobaron la oferta salarial


El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por mayoría la propuesta salarial presentada en Paritarias el último martes y aseguró así el comienzo de clases para el 1° de marzo.

“Los docentes analizaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense y decidieron su aprobación, por entender que se acerca al pedido que veníamos realizando”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

Cronograma Actos Públicos 2010-Mar del Plata-

CRONOGRAMA DE ACTOS (Interinos, Definitivos, otros)

Sedes: E.E.M. Nº 1 (Maipú y Marconi), E.E.T. Nº 4 (Jara 861 casi Maipú), CEF 1 (Bvd. Marítimo y Belgrano) y Av. Colón 3180 P.B.



Los representantes del Frente Gremial Docente Bonaerense recibieron esta noche una nueva propuesta de incremento salarial del Gobierno bonaerense, que pondrán a consideración de los docentes de la Provincia.

“Creemos que es una propuesta que se acerca a nuestros justos reclamos”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y recordó que “el Congreso Extraordinario decidirá este jueves, luego de consultar a las bases, si este ofrecimiento es aceptado”.

La oferta del Gobierno incluye a partir de marzo la incorporación al salario básico de $100 nuevos y una suma de $104 remunerativos, cada 10 módulos, garantizando un salario mínimo docente de $1800 y lleva el básico de un Maestro de Grado a $978.

La propuesta establece a partir de julio la incorporación de otros $50 nuevos al básico y $56 remunerativos, cada 10 módulos. El salario mínimo docente quedaría establecido en $1900 y el básico para el Maestro de Grado ascendería a $1033.

A partir de septiembre, se incorporan al básico $20, que provienen de una cifra remunerativa de $156 que los docentes ya venían percibiendo. Finalmente en noviembre, el básico se establecerá en $1077 con la incorporación de otros $20, provenientes de la cifra remunerativa antes mencionada.

“En términos porcentuales, significa un incremento al básico del 24%”, reconoció Petrocini, al tiempo que advirtió que “serán los docentes quienes tendrán la última palabra”.

Fuente:www.feb.org.ar

No hubo acuerdo con los docentes porteños, hay cuarto intermedio hasta hoy a la tarde

Los gremios que agrupan a todos los docentes de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron este martes un ofrecimiento de 10% de aumento salarial y anunciaron la posibilidad de que haya "conflicto" en el inicio del ciclo lectivo. Hoy a las 15 horas continuarán las negociaciones.
Los gremios que agrupan a todos los docentes porteños rechazaron este martes por la noche un ofrecimiento de 10 por ciento de aumento salarial y anunciaron la posibilidad de que haya "conflicto" en el inicio del ciclo lectivo.
Eduardo López, secretario general de UTE-CTERA, criticó la propuesta oficial al decir que el incremento de 10 por ciento se pagaría en cuotas hasta fin de año.
"Con este panorama, hay conflicto a partir del lunes. Apostamos a que se solucione el tema, pero hay que invertir más", dijo López a la prensa, aunque destacó que la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15.
El dirigente además señaló “Pedimos aumento del presupuesto educativo que es el más bajo del país pero apostamos a que se solucione el conflicto pero para eso hay que invertir. Queremos que empiecen las cales pero queremos que se priorice la educación, que se priorice a un niño por sobre un bache”.

Fuente:www.infobae.com

Llamados a selección de antecedentes Instituto Superior del Profesorado Dr. "Joaquín V. González" -CABA-

Selección docente para designar profesor interino en la siguiente cátedra:

Profesorado en Italiano
* Didáctica Especifica I Y Trabajo De Campo III - 3ºA - TT - 6 Hs
- Horario: martes de 16:10 a 18:10 y miércoles de 13:30 a 15:30 Hs.
Jurado: Pandolfi – Valsecchi - Dapía.
Consultar reglamento de selección docente.
“El curriculum y la propuesta de trabajo deberán ser presentadas de acuerdo con los anexos I y II del reglamento de selección docente, de lo contrario no serán evaluados”.
Informes e inscripción: En secretaria (Ayacucho 632- 1º piso) desde el 24/02 al 09/03/10 de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hs.

Selección docente para designar profesores interinos en las siguientes cátedras a partir de marzo de 2010:

Llamados a selección de antecedentes Instituto de Educación Superior "Juan B. Justo" -CABA-

La Rectoría y el Consejo Directivo del IES Juan B. Justo llaman a inscripción, para cubrir por selección de antecedentes horas interinas en el Profesorado de Nivel Primario.

Cuatr.
Enseñanza de la Matemática 1
6hs
Miércoles de 20,40 a 22,40 y Jueves de 18,30 a 20,30 hs. Vespertino Horas Interinas

Llamados a selección de antecedentes Escuela Normal Superior Nº 9 "Domingo Faustino Sarmiento" -CABA-

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Nº 9 “Sarmiento” convoca a selección de antecedentes para cubrir un cargo de Jefe de Bedeles de nivel Terciario (Art 50º Reglamento Orgánico de las ENS) con carácter interino y por ser cargo de ascenso deberá ser titular en el cargo de base.

Inscripción a carreras de Administración Pública -CABA-

INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21

Queda abierta la inscripción para el ciclo 2010 en el IFTS Nº 21 (Instituto de Formación Técnica Superior) de las carreras de:
• Administración Publica con Orientación Municipal
• Análisis en Sistemas
Ambas carreras, una vez finalizados los estudios, ofrecen títulos Técnicos con reconocimiento nacional y otorgado por el Ministerio de Educación del GCBA.
Los títulos de Técnico en Administración Publica con Orientación Municipal, como el de Analista de Sistemas se otorgan después de finalizado el programa de estudio de tres años. Luego pueden ser articulados con diferentes universidades para obtener una licenciatura.
Ambos títulos ofrecen ventajas y mayores probabilidades al momento de concursar cargos gerenciales para el GCBA.
Las carreras dictadas en el IFT Nº 21 son totalmente gratuitas.
La inscripción para ambas carreras se reinicia por última vez para el ciclo 2010 el 22 de febrero y finaliza el 19 de marzo inclusive.

Informes:
Carlos Spegazzini 450
Teléfono.: 4983-0885 / 0331

Fuente:www.buenosaires.gov.ar

Exhibición y reclamos Listados 108A (Ampliatorio) 108B y Superior 2009/2010 -Quilmes- NUEVA FECHA!!!



EXPOSICIÓN Y RECLAMOS LISTADOS

108 A (ampliatorio) - 108 B (complementario) y Superior 2009/2010

Exhibición de listados y recepción de reclamos del: 24/02/2010 al 10/03/2010.

Respuesta a reclamos hasta el: 17/03/2010.

Horario de presentación y exposición de listados: de 9:00 a 14:00hs.

Fuente: Secretaría de Inspección Quilmes

Concurso Secretarios Inicial

COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE SECRETARIOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE EDUCACION INICIAL

Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios dependientes de la Dirección Provincial de Educación Inicial, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ïtem C.- Personal docente provisional

Concurso Directivos Inicial



COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE EDUCACION INICIAL


Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos dependientes de la Dirección Provincial de Educación Inicial, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ïtem C.- Personal docente provisional

Concurso Secretarios Psicología

COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL

Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos dependientes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.

Concurso directivos Psicología



COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL


Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos dependientes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.


Concurso Secretarios Especial

COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE SECRETARIOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE EDUCACION ESPECIAL

Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios dependientes de la Dirección Provincial de Educación Especial, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.

Concurso Directivos Especial



COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE EDUCACION ESPECIAL


Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos dependientes de la Dirección Provincial de Educación Especial, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.


Concurso Secretarios Primaria

COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE SECRETARIOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE EDUC. PRIMARIA

Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Secretarios dependientes de la Dirección Provincial de Educación Primaria, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.

Concurso Directivos Primaria



COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE DIRECTIVOS DEPENDIENTES DE LA DIREC. DE EDUC. PRIMARIA

Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) del Artículo 12º del Estatuto del Docente, para la cobertura transitoria, con carácter provisional y/o suplente, de cargos de Directivos dependientes de la Dirección Provincial de Educación Primaria, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.4.3 Ítem A- Docentes titulares que cumpla con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo, e ítem B.- docentes titulares que no cumplan con los requisitos de antigüedad exigidos para el cargo.


La ayuda escolar seguiría congelada en $ 170 por cuarto año consecutivo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los trabajadores en relación de dependencia que son padres de 3.305.750 alumnos van a cobrar la ayuda escolar anual de 170 pesos entre los meses de marzo y abril. Pero este valor está congelado desde 2007 y no ha sido actualizado pese a los reclamos que recibió el organismo.
La ayuda escolar -que el Estado paga una vez al año- lo percibe uno de los dos padres o tutores de los hijos que estén en edad escolar, siempre que se desempeñen en relación de dependencia y que ganen menos 4.800 pesos mensuales. Sólo hay una excepción a estos requisitos: por los hijos con discapacidad, no hay tope salarial para percibir el beneficio.

Los docentes bonaerenses volvieron a rechazar la oferta salarial del Gobierno


La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró hace instantes que “la propuesta del Gobierno provincial no da respuesta una vez más a las demandas de nuestro sector” y advirtió que “si no hay una oferta superadora, los docentes podrían decidir no comenzar las clases”
“La propuesta del Gobierno no respeta la escala salarial, ya que ofrecen cifras al básico, mínimas y en el mes de julio”, explicó Petrocini y agregó que “perjudica también a los profesores, ya que el incremento se recibiría cada 15 módulos”.
Para la titular de la FEB, “lo ofrecido por el Gobierno no mantiene la diferencia que hasta ahora había con el salario mínimo establecido por Nación, y los docentes no podemos perder terreno en este sentido” y afirmó que “no existe una composición de calidad de nuestro salario, razón por la cual no podemos aceptar este tipo de ofrecimientos”.
Asimismo, Petrocini anticipó que “el jueves, los congresales de la Federación podrían definir no comenzar las clases el próximo lunes: todo dependerá de la decisión política del Gobierno de poner fin a este conflicto”.

Fuente:www.feb.org.ar

Los docentes pidieron que la Provincia “mejore la oferta salarial”


El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, reconoció que las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense "están en marcha", pero advirtió que si el Ejecutivo "no mejora la oferta salarial” el lunes 1 de marzo no comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires.


En este sentido, explicó que luego la reunión que mantendrán los docentes con las autoridades el lunes a mediodía los dirigentes convocarán a asambleas el miércoles "para definir si se acepta la propuesta del gobierno o si hay un planteo de no inicio" del ciclo lectivo.
"Vamos a esperar, el gobierno sabe que si no mejora la oferta, si no hace una propuesta diferente, el lunes primero (de marzo) no van a comenzar las clases en la provincia", añadió.
Baradel, señaló que "la última propuesta si bien alcanza lo que se estableció a nivel nacional" no satisface a los docentes.
"Empezamos de un piso de 1550 pesos, entonces aceptar esa propuesta (de 1.740 pesos inicial) sería aceptar un aumento menor que lo que van a recibir los docentes de las 11 provincias que reciben el fondo de garantía", indicó.

Fuente:www.inforegion.com.ar

Presentan diseños curriculares de nuevas orientaciones de la secundaria

Durante dos días –martes 23 y miércoles 24 de febrero- se desarrollará en Balcarce un encuentro de trabajo donde se presentarán los diseños curriculares de las nuevas orientaciones de Educación Física y Lenguas Extranjeras, que forman parte del Ciclo Superior de la secundaria. Sendas jornadas se realizarán a partir de las 10, en instalaciones del Teatro Municipal de esa ciudad, ubicado en la esquina de 16 y 19.

El evento –organizado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria, dependiente de la cartera educativa- congregará a autoridades provinciales y directivos y docentes de las 50 escuelas donde se realizará la experiencia piloto de las orientaciones mencionadas. De ese total, 30 instituciones corresponden a Educación Física y el resto a Lenguas Extranjeras.

Cabe recordar que ambas orientaciones son parte del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria, junto a Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Arte, Economía y Administración y Comunicación. Fueron aprobadas por Resolución 3828/09, tras un proceso de consulta que comenzó a fines de 2008 y terminó el año pasado, del que participaron inspectores jefes regionales y distritales, inspectores de Enseñanza del Nivel Secundario y directores, profesores y alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas, como así también miembros de la Mesa Federal Curricular, gremios docentes, universidades, partidos políticos y cámaras legislativas, entre otros.

Fuente:www.abc.gov.ar

Hay fuertes cruces por el acuerdo salarial docente

Varios gobernadores avisan que no tienen fondos

Mientras en Buenos Aires aún resonaban las hurras de los gremios docentes nacionales y el Gobierno Nacional por el acuerdo de un aumento salarial de 23,4 por ciento para los maestros, las autoridades de las 24 jurisdicciones escolares del país se pusieron a sacar cuentas. Y la primera conclusión a la que llegaron es que el acuerdo los dejó en graves aprietos. Uno de los que primero salió a chillar fue el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri: "El Gobierno Nacional negocia con la plata de los otros y nos complica la vida". Y agregó: "Evidentemente acá tenemos una paritaria docente que le complica la gestión a todas las provincias. Ellos negocian y nosotros después tenemos que ver cómo nos hacemos cargo".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, también se sumó al coro de los que criticaron el convenio: "Esto es vergonzoso. Es una falta de seriedad, un avasallamiento a las autonomías provinciales. Con muchas sonrisas ellos deciden que hacer con nuestra plata".

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta efectuada por el Gobierno


Finalizada la reunión paritaria que se realizó entre el gobierno provincial y los gremios docentes bonaerenses, el Frente Gremial Docente Bonaerense decidió rechazar la propuesta que resulta insuficiente y achata la escala salarial.

Concurso Secretarios de Jefatura Distritales y Regionales



COBERTURA TRANSITORIA DE CARGOS DE SECRETARIOS DE JEFATURA DE INSPECCION REGIONALES Y DISTRITALES


Convocar a Pruebas de Selección a Docentes Titulares de los incisos a), b) y c) de todas las Direcciones de Nivel y de Modalidad de Gestión Pública Estatal, para la cobertura transitoria con carácter provisional y suplente, de cargos de Secretarios de Jefatura de Inspección Regionales y Distritales, dependientes de la Dirección de Inspección General, según lo establecido en el Artículo 75 Inc. 6.2.3 A- Personal que cumpla con los requisitos de antigüedad establecidos para el cargo, con la particularidad determinada en el Artículo 5º de la presente Disposición, en lo relativo a las prioridades para la asignación de cargos de Secretarios de Jefaturas Distritales.


Paritaria Nacional: Se pondrá a consideración de los docentes la propuesta del Gobierno

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) participó ayer de la reunión de Paritaria Nacional Docente, junto al resto de las organizaciones sindicales docentes nacionales, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese marco, el Gobierno nacional ofreció:

1- Un Salario Mínimo inicial Docente Nacional de $1740 a partir del 1 de marzo de 2010, y $1840 a partir del 1 de julio de 2010.

2- Fijar en $165 el FONID, aumentando un 50% la inversión para el presente año. El mismo se abonará según normativa del FONID a partir del mes de enero.

La CEA señaló que esta propuesta salarial será puesta en consideración de los docentes y se dará una respuesta a las autoridades nacionales.

En tanto, a partir de las 11:00 horas de hoy, la Comisión Técnica Salarial volverá a reunirse para continuar trabajando sobre una propuesta salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires.

LEER ACTA PARITARIA

Fuentes: FEB/SUTEBA

Acuerdan un aumento de 23,4% a los docentes

Muchas provincias dicen que no pueden pagarlo. Los gremios nacionales lograron esta suba en las paritarias con el Gobierno. La discusión ahora se traslada a cada distrito. Muchos de ellos necesitarán que los asista financieramente la Nación.

El Gobierno y los cinco gremios docentes nacionales -CTERA, UDA, CEA, AMET y los privados de SADOP- acordaron ayer un aumento del salario mínimo del 23,4%, en dos tramos, sobre el mínimo de $1.490 fijado hace un año: $1.740 en marzo y $1.840 en julio.

Cronograma Actos Públicos Titulares Interinos 2010 -Alte. Brown-

LUGAR: EEM Nº 211 (Gimnasio)

19/02
Educación Física 8:00 hs.

22/02
PLG (Lengua) 8:00 hs.
MTM (Matemática) 10:00 hs.
CSC (Sociales) 12:00 hs
HTR (Historia)
GEO (Geografía)


23/02
CNT (Naturales) 8:00hs.
BIO (Biología)
Físico Química
AI (Inglés Primaria) 12:00hs.
IGS (Inglés) 14:00hs.

Documentación Titulares Interinos 2010 -Alte. Brown-

Para titulares interinos 2010 se deberá presentar la siguiente documentación:
1) Propuesta de designación por triplicado, debidamente cumplimentada
2) Fotocopia de Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia 2010
3) Fotocopia de títulos con sus correspondientes registros
4) Constancia de antigüedad para mayores de 45 años, salvo que figure en la Declaración Jurada de Ingreso
5) Fotocopia de DNI y Partida de nacimiento
6) un sobre manila oficio con la siguiente información en la carátula: PUNTAJE-APELLIDO-NOMBRE-RAMA-CARGO-TI 2010

Cronograma inscripciones 108 A y B IN Fine y Emergencia -Alte. Brown-

FEBRERO
HORARIO: Lunes a Viernes de 9:00 a 11:00 hs. (Oficina de Ingreso)

16/02 ADULTOS 108 A In Fine
16/02 ADULTOS 108 B (Título en trámite)
17/02 ARTISTICA 108A In Fine
17/02 ARTISTICA MUSICA 108B In Fine (Título en trámite)
18/02 ESPECIAL 108 A y B In Fine (Título en trámite)
19/02 ESPECIAL Emergencia

Exhibición Listados 108A y B -Alte. Brown-

La secretaría de Inspección de Almirante Brown informa que la exhibición de listados 108A y B se realizará del 15/02/2010 al 26/02/2010 en el horario de 9:00 a 12:00 hs.

Respuesta a reclamos hasta el 05/03/2010

RECLAMOS -REQUISITOS-
-Planilla reclamo
-Inscripción al listado que se reclama
-Fotocopia documentación presentada en la inscripción

Actos públicos Provisionales y Suplentes 2010 -Alte. Brown-

LUGAR: EEM Nº 211 (Gimnasio)

26/02
MG (Maestra de grado) 8:00 hs.
MI (Maestra de inicial) 10:00 hs.
Especial 12:00 hs.

Presentarse con DNI y hoja de ruta

No hubo acuerdo y mañana seguirán las negociaciones con los docentes

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, se reunió con el Frente Gremial Docente para analizar subas en los salarios del sector. El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó que se obtuvo del funcionario un compromiso para pagar paulatinamente los descuentos de los sueldos por los paros realizados el año pasado. Mañana continuarán las negociaciones.

Cobertura de cargo en el I.S.F.D. y T. Nº 10 -Tandil-

Secretaría de Asuntos Docentes, en el marco de las Resoluciones 5484/02, 1234/03 y 5886/03, convoca a aspirantes para la cobertura de los siguientes espacios, correspondientes al I.S.F.D. y T. Nº 10:

CARRERA: TECNICATURA EN GESTION CULTURAL – ciclo lectivo 2010
Turno: vespertino
Carácter: provisional

ESPACIO: ESTADO Y SOCIEDAD
CARGA HORARIA: 64 horas
Perfil Docente: Prof. Historia- Prof. En Cs. Políticas

Cobertura de cargo en el I.S.F.D. Nº 166 -Tandil-

Secretaría de Asuntos Docentes, en el marco de las Resoluciones 5484/02, 1234/03 y 5886/03, convoca a aspirantes para la cobertura de todos los espacios, del I.S.F.D. Nº 166, correspondientes a las siguientes carreras:

CARRERA: PROFESORADO DE EDUCACION INICIAL- 3er año
• TALLER CIENCIAS NATURALES: suplente- TT
• MEDIOS AUDIOVISUALES, TICS Y EDUCACION : provisional- TT
• EDUCACION MUSICAL: provisional – TT

Inscripción para cursos de Formación Profesional -Tandil-

La Dirección del Centro de Formación Profesional 401 “Atilio Boveri” llama a inscripción, a partir de la fecha, para el ciclo lectivo 2010 en los siguientes Cursos:

Confección de Calzado

Operador de Informática de Oficina

Operador de PC Bajo Entorno Gráfico 1

Operador de PC Bajo Entorno Gráfico 2

Inscripción para coberturas de espacios curriculares ISFDyT Nº 27 -Bolivar-

La Secretaría de Asuntos Docentes de Bolívar informa que en los próximos días se abrirá la inscripción para la cobertura de variados espacios curriculares, en distintas propuestas académicas del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27.
A saber:

Cronograma de Actos Públicos 2010 -Tandil-

El Gobierno estudia cambios en Educación

La vuelta del título de bachiller, la presencia de lengua, matemática e idioma extranjero en todas las especialidades del secundario hasta el último año, la inclusión de profesores tutores para garantizar un seguimiento más personalizado a los alumnos y más clases de apoyo para sostener a los chicos en sus exámenes.

Esas son algunas de las premisas que, se estima, estarán incluidas en la reforma del secundario que el miércoles próximo anunciará la presidenta Cristina Kirchner, según pudo saber La Nacion.

La Provincia convocó a los gremios docentes para el próximo lunes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los representantes gremiales del sector docente a una reunión de trabajo a realizarse el próximo lunes 15 de febrero. La misma se llevará a cabo, a las 18, en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, ubicada en Avenida 13 entre 56 y 57, en la ciudad de La Plata.

Fuente:www.abc.gov.ar

Exposición Listados 108A y B -Mar del Plata- (Incluye Artística terciaria y Superior)

La Secretaria de Asuntos Docentes informó cronograma de acciones Listados 108 A y B de todos los Niveles y Modalidades (incluído Superior y Artística Terciaria)

Exposición de Listados y recepción de reclamos: 15/2 al 26/2/2010 en dicha Secretaría (H. Yrigoyen Nº 2011) en horario de 9 a 12 y de 13.30 a 16.30 hs.

Respuesta de reclamos: Hasta el 5/03/2010

Fuente: Secretaría de Asuntos Docentes Mar del Plata

Actos Públicos Cronograma Definitivo 2010 -Mar del Plata-

Cronograma de Actos (Interinos, Definitivos, Otros)

Sedes: EEM Nº 1 (Maipú y Marconi) EET Nº4 (Jara 861 casi Maipú)

CEF 1 (Bvd. Marítimo y Belgrano) y Av. Colón 3180 P.B.


Cronograma Próximos Actos Públicos 2010 -San Pedro-

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES DA A CONOCER CRONOGRAMA DE PRÓXIMOS ACTOS PUBLICOS DE DESIGNACIONES DOCENTES:

LUGAR: SALON DE ACTOS DE LA ESCUELA NORMAL

Inscripción para listados 108 A y B Infine -San Pedro-

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES INFORMA QUE A PARTIR DEL DIA MIERCOLES 10 DE FEBRERO COMIENZA LA INSCRIPCION DE ASPIRANTES A LOS LISTADOS COMPLEMENTARIOS 108 "A" Y "B" IN FINE, PARA LA COBERTURA DE PROVISIONALIDADES Y SUPLENCIAS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES DE LA EDUCACIÓN, EN EL HORARIO DE 8:00 A 12:00.

PARA MAYOR INFORMACION DIRIGIRSE A ESTA SECRETARIA SITA EN AYACUCHO E
ITUZAINGO 1ER. PISO.

Fuente: Secretaría de Asuntos Docentes San Pedro

Secundario para adultos en Alte. Brown


ESCUELA MEDIA 4 -DON ORIONE, CLAYPOLE-

La Escuela Media 4 es una opcion para terminar el secundario.A partir del próximo lunes(15)comienza la inscripcion para el bachillerato de adultos,en la escuela de educación número 4 de Don Orione,sita en Esquiu y Manzana 52 a dos cuadras del puente de Claypole.Esta modalidad-segun explico el profesor Eduardo Colman-se puede cursar en turno tarde o turno noche y la educacion es libre y gratuita,dura tres años y los alumnos egresan con titulo de bachiller. Por otra parte,el profesor Eduardo Colman comento que la escuela media número 4 cuanta con una excelente equipamiento tecnológico,laboratorio,sala de informatica,biblioteca y microcine y varios proyectos con un marcado compromiso comunitario que se llevan a cabo los fines se semana.Desde hace diez años la escuela 4 apadrina a la escuela 200 de Puerto Iguazú,Misiones,proyecto que inició y coordina desde 1999 el profesor Eduardo Colman. La escuela media número 4 esta ubicada en Esquiú y manzana 54 de Don Orione,el teléfono es 42687657 y las lineas de micros que llegan a la zona son la 160,177,318,505,263 y 383 entre otras.
Fuente:www.ciudaduno.com.ar

Exámen Psicofísico Interinos 2009 -Quilmes-

A todos los docentes Titulares Interinos 2009 únicamente, que no hayan sido citados para realizar el Exámen Psicofísico que impone la legislación vigente. Se solicita, se presenten en esta Secretaría de Asuntos Docentes a partir del día 22 de febrero de 2010 en el horario de 08:30 a 11:30 hs., para notificarse de la fecha y requisitos.

Sector planta baja María del Carmen.


Fuente. Secretaría de Inspección Quilmes

Becas Ciudad 2010


Becas de Inclusión Escolar

El Programa de Becas de Inclusión Escolar es de carácter socioeducativo y está dirigido a lograr que distintas poblaciones estudiantiles, sobre todo aquellas vulnerables por razones socioeconómicas o familiares, cuenten con mejores posibilidades de iniciar, desarrollar y concluir estudios.

Este programa promueve e implementa diferentes líneas de Becas:

Inscripción docentes de Lenguas Extranjeras -Ciudad de Bs. As.-

Inscripciones para carreras gratuitas de Profesor en Educación Especial

El Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informó que entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, estará abierta la inscripción para las carreras gratuitas de Profesor en Educación Especial con orientación en Retardo Mental; Deficiencia Auditiva y Perturbaciones del lenguaje y Deficiencia Visual.

Todas estas carreras cuentan con Título Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la duración de la cursada es de cuatro años.

Condiciones de Ingreso: título secundario.

Más información en: Güemes 3859. Tel.: 4826-5772. E-mail: ies88de2@buenosaires.edu.ar.

Fuente:www.buenosaires.gov.ar

Vuelta al cole: cuánto sale armar un kit escolar

Rearmar la canasta escolar para encarar el nuevo ciclo lectivo representará un fuerte impacto en la economía de los vecinos de la región, ya que el kit básico de 11 artículos, que mide este medio todos los años, cuesta un 48,50 por ciento más que a inicios del 2009. De esta manera, el combo que antes costaba 253,8 pesos, ahora sale 376,9. En tanto, las lapiceras de pluma y los cuadernos de tapa dura, fueron los productos que sufrieron la suba más notable.

Volver a clases este año será un 48,50 por ciento más caro que en el 2009 para los vecinos de la región, ya que el mismo combo de artículos escolares que antes costaba 253,8 pesos, ahora se ofrece a 376,9. En ese sentido, desde las librerías advirtieron que muchos residentes de la zona ya comenzaron a comprar algunos artículos y recibieron quejas por el notable incremento.

Según el relevamiento realizado anualmente por Info Región, las lapiceras de pluma fueron el artículo que más subió su precio, ya que de los 6 pesos que salía el año pasado, escaló hasta los 12 en esta temporada y se incrementó su valor en un 100 por ciento.

Sileoni anunció aumento en el incentivo docente


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, informó que se acordó elevar de $110 a $165 el fondo de incentivo docente, en el marco de las reuniones que los gremios docentes mantienen con la cartera educativa, previo al acuerdo paritario.


"Los gremios pidieron incorporar una suma al fondo de incentivo docente y se accedió (desde el Ministerio), por lo que de $110 se lleva a $165", dijo el ministro.

Asimismo, informó que "el gremio accedió a que el aumento salarial se de en dos tramos, que es además un pedido muy fuerte de los ministros provinciales", aunque no precisó cuál será el porcentaje de incremento salarial.

De las reuniones de la Comisión Técnica de Financiamiento Educativo y Salario Docente que se iniciaron a fines del mes pasado, participan representantes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

El ministro informó desde Salta, donde participa del 47 encuentro del Consudec que ayer hubo "una reunión con los gremios, en la que se convino tener reserva respecto de la cifra de aumento salarial".

Sileoni señaló que hoy "seguiremos discutiendo" y aclaró que "hay un buen clima de trabajo y de entendimiento", en las reuniones con los gremios.

El ministro reiteró que el pedido de los docentes de que el ingreso mínimo sea de $1900 "es imposible" y señaló que "debemos ponernos de acuerdo en la suma".

Consultado acerca de la urgencia que manifestaron las provincias y los gremios sobre el acuerdo paritario nacional, el ministro recordó que "el año pasado empezamos el 23 de febrero y este año queremos cerrar las reuniones en los próximos días".

Para Sileoni "la idea es ir al Ministerio de Trabajo a refrendar" el acuerdo que se alcance con los docentes.

Fuente: www.inforegion.com.ar

Cronograma de Actos Públicos 2010 -Lanús-






(Click para ampliar la imagen)













Comenzara a implementarse a partir del 8 de marzo de 2010. Los docentes deberán presentarse con DNI y hoja de ruta.

Fuente: Secretaría de Inspección Lanús

Listado In Fine 2010 Quilmes -Turnos-

Se informa que a partir del Lunes 8 de Marzo de 2010, la inscripción a los listados in-fine se realizará sin turno en el horario de 09:00 a 12:00 horas, por orden de llegada.

Al día de la fecha no se cuentan con números disponibles, por dicho motivo concurrir en la fecha anteriormente establecida.


Fuente: Secretaría de Inspección Quilmes

Garantizan toma de exámenes a los que se llevaron materias

Los gremios docentes adelantaron que "cualquier medida de fuerza no afectará a los alumnos"

Las cinco organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron ayer que ninguna de las medidas de protesta que han adoptado o vayan a adoptar va a interferir en el normal desarrollo de las mesas de exámenes para los que se llevaron materias a marzo en las escuelas de la Provincia.
"La toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está absolutamente garantizada", indicó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

En la misma línea, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (Uda), Alfredo Conde, dijo que "no se va a perjudicar a los estudiantes. Las mesas de exámenes y los compensatorios de la primaria se llevarán a cabo con absoluta normalidad".

OTRA ADVERTENCIA

En otro orden, Baradel advirtió nuevamente que el inicio de las clases "corre peligro" si el gobierno no los llama a una reunión "en carácter de urgente" para negociar aumentos salariales.

Afirmó que luego de la "suspensión unilateral" del encuentro de la semana pasada por parte de las autoridades provinciales, los maestros "siguen reclamando una convocatoria que no llega".

"Si no existe convocatoria del gobierno a partir del lunes 15, vamos a llevar adelante una vigilia frente a la gobernación", ratificó.

"Todavía estamos a tiempo de poder avanzar", remarcó, y añadió que "el tiempo corre en forma negativa", por lo que "esta semana, en carácter de urgente, debería estar llamándonos el gobierno provincial".

Los docentes nucleados en el Frente Gremial reclaman un aumento salarial y la devolución de los descuentos realizados por los días de paro, entre otros puntos.

"NO SE ENTIENDE"

Alfredo Conde puso plazos más cortos. "Si el miércoles (por mañana) no hay un llamado por parte del gobierno la situación se va a complicar muchísimo", dijo, para arremeter luego contra las declaraciones del gobernador: "en este contexto, no se puede entender que diga algo así. Ya estamos a tres semanas del comienzo de las clases, con un montón de temas por resolver, y no hemos recibido ningún tipo de comunicación", aseveró.

El gobernador Daniel Scioli remarcó en la víspera que su gobierno es "profundamente dialoguista" y prometió "buscar consensos" con los docentes frente al conflicto planteado por el reclamo de un aumento salarial (más información en página 10).

En cuanto a la decisión de instalar mesas de trabajo "para concientizar a la sociedad sobre la situación del sector", que el Frente Gremial resolvió instrumentar a partir de ayer, Conde dijo que "se comenzó en algunos distritos. Mañana (por hoy) se va a intensificar esa acción".

Los gremios anunciaron el jueves pasado una escalada de medidas de protesta si el gobierno continuaba "negando el diálogo". En ese sentido, si esta semana no se produce la convocatoria, el próximo lunes montarán una carpa en la plaza San Martín.

Para los representantes sindicales es "inadmisible" que no los convoquen, "teniendo en cuenta que ya están negociando en seis provincias, como Mendoza, Chubut, San Luis, Santiago del Estero, Formosa y, a partir del miércoles, Santa Fe. Buenos Aires está entre las 18 que hoy por hoy no pueden garantizar el inicio de las clases", finalizó el titular de la Uda.

Fuente:www.eldia.com.ar

Cursos intensivos de ingreso a la docencia para escuelas plurilingües

Para profesores de inglés, francés, italiano y portugués con título docente o alumnos avanzados de profesorados de estas lenguas.

Cursada:

17, 18, 19, 22 y 23 de febrero de 2010, en el IES en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", Carlos Pellegrini 1515.
Francés, Italiano y Portugués de 9 a 12 hs.
Inglés de 18 a 21 hs.

Inscripción:

Del 1 de diciembre de 2009 al 17 de febrero de 2010 en la sede central CePA, Av. Santa Fe 4360, 5° piso. De lunes a viernes de 10 a 20 h. y sábados de 9 a 12 h. Durante enero se inscribirá de 10 a 16 hs.

Los cursantes deben disponer de un día (lunes, martes, jueves o viernes) en horario escolar para realizar una instancia de observación, así como de dos sábados de marzo (uno para una actividad luego de la observación y otro para rendir el examen final).

Todas las actividades del CePA son gratuitas

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Actos Públicos Provisionles y Suplentes 1ra. etapa -Quilmes-



CONVOCATORIA ACTOS PÚBLICOS

Provisionales y Suplentes

Cronograma Inicial 2010

22-02-2010 Adultos (MC) Secretaria de Asuntos Docentes. Mitre 708 Q. 14:00

23-02-2010 EPB (MG-BI) EPB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

23-02-2010 Psicología C. y Ped. Soc. ESB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

23-02-2010 Especial ESB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 11:00hs.

(Todos los Cargos)

24-02-2010 Inicial (MI-PR) ESB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

24-02-2010 Educ. Física EPB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

(Todas las Especialidades)

25-02-2010 Artística EPB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

(Todas las Especialidades)

25-02-2010 Inglés ESB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

(SCB (AI – IGS) – Sec. Ciclo Superior – Sec. Media Adultos)

26-02-2010 SCB – SCS – SMA (Cargos) ESB N° 1 (Rivadavia N° 373 Quilmes) 9:00hs.

(Sec. Ciclo Básico – Secundaria Ciclo Superior – Secundaria Media Adultos)

BIBLIOTECARIOS – PRECEPTORES – EMATP – Cargos

26-02-2010 Matemáticas (SCB) EEM N°3 (Corrientes y Quintana) 9:00hs.

26-02-2010 Lengua (SCB) EEM N°3 (Corrientes y Quintana) 12:00hs.

01-03-2010 Sec. Ciclo Básico EEM N°3 (Corrientes y Quintana) 9:00hs.

Ciencias Sociales – Historia – Geografía

01-03-2010 Sec. Ciclo Básico EEM N°3 (Corrientes y Quintana) 12:00hs.

Ciencias Naturales – Física – Química.

02-03-2010 Sec. Ciclo Básico EEM N°3 (Corrientes y Quintana) 9:00hs.

Construcción de la Ciudadanía.

02-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 9:00hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Filosofía

Filosofía y Formación Ética y Ciudadana

Problemática Social Contemporánea.

Psicología.

Sociología.

02-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 10:30hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Lengua y Literatura

Cultura Estéticas Contemporánea.

Comunicación

Comunicación y Medios.

Diseño.

Imagen y Contexto.

Lenguajes Artísticos – CUCO -

02-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 12:00hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Biología

Educación para la Salud

Salud y Adolescencia

Proyecto de Investigación (Orientación Cs. Naturales)

Recursos Naturales y Problemática Ambiental

Política de Educación Sanitaria

03-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 09:00hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Trayectos Técnicos Profesionales

Trayectos Pre-Profesionales

03-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 10:30hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Física

Química

Matemática

Informática

Tecnología de la Información y la Comunicación

Ciencias Básicas Aplicadas a la Producción

03-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 12:00hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Contabilidad

Economía

Tecnología de Gestión (Orientación Administrativa)

Organización y Administración de Empresas

Administración de Personal

Legislación Impositiva

Recursos Humanos

04-03-2010 Sec. Ciclo Superior ESB N°1 (Rivadavia Nº 373 Quilmes) 09:00hs.

(Ex. Polimodal . Media)

Hstoria Mundial Contemporánea

Historia Argentina y Latinoamericana del Siglo XIX y XX

Historia – Geografía

Geografía I y II

GEMU

Ciencias Políticas

Derechos Humanos y Ciudadanía

Derecho

Proyecto de Investigación (Orientación Ciencias Sociales)


DOMICILIOS DE LOS LUGARES DE ACTOS PÚBLICOS

E.P.B. Nº 1 Planta Baja y E.S.B. Nº 1 1er. Piso – RIVADAVIA 373 – QUILMES –

E.E.M. Nº 3 – CORRIENTES Y M.QUINTANA – QUILMES –

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES – MITRE 708 – QUILMES

Fuente: Secretaría de Inspección Quilmes