Plan bonaerense para terminar la Secundaria

Es para mayores de 18 años que deban materias para terminar el secundario. Habrá cursos no obligatorios de ocho semanas por materia que darán 8.000 profesores. Arranca en setiembre y podrán anotarse hasta la primera semana.

Volver a las aulas, desempolvar viejos manuales y retomar las prácticas estudiantiles resultan tareas tediosas para quienes abandonaron la educación formal en la etapa secundaria. Por eso, la Provincia pondrá en marcha en setiembre una "moratoria" educativa para que más de 200 mil jóvenes que adeudan materias o no terminaron el nivel puedan rendir los contenidos y acceder al título de bachiller.
El Plan de Terminalidad abrirá la inscripción el 18 de agosto y esta vez será más abarcativo: podrán anotarse adultos mayores de 18 años que adeuden asignaturas de quinto año y también aquellos que dejaron de estudiar en tramos anteriores y nunca más volvieron.
La deserción en el nivel medio es la más alta del sistema: en 2007, hubo 114 mil jóvenes que se anotaron para la secundaria básica y el Polimodal, pero no terminaron el año escolar. Representan el 8,9% del total de casi 1.300.000 chicos que en Buenos Aires asisten a escuelas públicas o privadas.
Además, existe un alto número de estudiantes que cumplen el calendario escolar, pero se quedan sin la "cartulina". Sólo en los secundarios de Lanús y Avellaneda se registran 40.000 materias no rendidas por alumnos que egresaron entre 2001 y 2007. El 30% "debe" Matemáticas. Lengua y Literatura, el 15%; inglés el 10% y el resto de las asignaturas completan el 45% de las adeudadas.
"Son jóvenes que por cuestiones laborales o problemas de aprendizaje no completan la educación media. La acreditación de título en los adultos es un sentimiento de autovaloración que les permite sentirse útiles a la sociedad", explicó a Clarín el director de Educación provincial, Mario Oporto.
Para facilitar ese acceso, la Dirección de Escuelas bonaerense habilitará 700 establecimientos en toda la provincia que dictarán cursos y tutorías con 8.000 docentes de todas las materias. La iniciativa llegará a todo el territorio: habrá por lo menos una escuela en cada uno de los 134 distritos. Y en los municipios más poblados se dispondrán hasta 50 escuelas con horarios especiales para clases de apoyo, como en La Matanza.
Según explicaron en el Ministerio, Lomas de Zamora tendrá 23 sedes; Quilmes, 18; San Martín 20; La Plata, 24; Mar del Plata 15; Bahía Blanca 14 y Moreno 19. En los próximos días se difundirán las sedes, direcciones y teléfonos de esos centros educativos en la página de la cartera educativa www.abc.gov.ar . Tendrán tiempo para registrarse hasta la primera semana de setiembre. Los requisitos son mínimos. Los interesados deberán llevar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, el certificado analítico incompleto expedido por la escuela de origen, la constancia de la materia o espacio curricular que adeuda, el año al que pertenece la asignatura y plan de estudio del que forma parte. Podrán anotarse quienes estudiaron en otras provincias.
Por materia adeudada habrá cursos de ocho semanas, con tres horas de clases semanales que se dictarán a la tarde o los sábados. La asistencia no será obligatoria porque los profesores actuarán también como "tutores" o asistentes. Los docentes guiarán el aprendizaje y luego integrarán las mesas examinadoras. "El objetivo académico y la exigencia será igual para todos. No queremos entregar títulos sin que hayan incorporados los saberes", explicó Oporto.
El sistema educativo bonaerense tiene un área de educación para adultos. Son 744 colegios nocturnos a los que asisten 142 mil personas. "La diferencia es que el "nocturno" es demasiado rígido. Exige casi 4 horas diarias todo el año. Este programa será más flexible", aclararon los funcionarios.
El gobierno tiene previsto invertir $ 10 millones para esta etapa del plan. Se utilizará para la compra de material didáctico e insumos, para el pago de docentes (tres o cuatro horas semanales adicionales a profesores en actividad) y para mantener el funcionamiento de los edificios escolares. Son fondos que provienen del Ministerio de Educación de la Nación y del presupuesto propio de Provincia.
En Buenos Aires no es inédita la experiencia. Desde 2003 existen programas para que los mayores puedan rendir materias de 5° año. La novedad es la incorporación de los "desertores" de años anteriores. Para ellos, los cursos y la ayuda docente comenzará en marzo de 2009. Y habrá planes "a medida" para completar los estudios. "Los jóvenes podrán programar la finalización del nivel medio de acuerdo con sus necesidades: en uno o dos años", dijo Oporto.
Fuentes: www.clarin.com / www.abc.com.ar

230 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mi nombre es amalia soy docente de nivel inicial, te hago una consulta... estoy hace dos meses y medio haciendo suplencias y todavia no he cobrado un peso.
sabes cuanto demora ? si puedo ir tramitando la banelco? soy de capital federal
amaliaquinta@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Amalia: Las altas las están pagando a dos meses... Te sugiero que hables con la persona que hace el contralor en la escuela para que te informe que pasó... puede que hayas entrado después de la fecha de cierre de contralor y lo cobres el mes que viene... o pedí que revisen el contralor, por si hay algún dato que falta o está mal y por ese motivo no lo cobrás... La tarjeta Banelco podés ir tramitándola, pero primero tratá de averigüar que pasa con tu sueldo....
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Hola como le va... bueno yo soy uno de esos q terminaron el año escolar (3º polimodal) pero me falta la "cartulina" la verdad me quedaron materias y no las pude rendir... me gustaria saber cuales son esas sedes o alguna informacion mas especifica ya q en www.abc.com.ar no puedo entrar parece que la pagina esta caida... asi me anoto y termino de una vez este bendito secundario...Gracias Jorge "Jorge_kordobes@hot...

Sandra Gavarri dijo...

Jorge: Por el momento no hay más información que la publicada... En cuanto haya alguna novedad la estaré publicando... no obstante, no dejes de consultar la página; seguramente habrán tenido algún problema que supongo que debe ser momentáneo....
Estamos en contacto y mucha suerte!

Anónimo dijo...

hola soy Alejandra me parece barbaro este sistema para poder terminar el secundario ya que no puedo por que trabajo y tengo dos hijos que cuidar y no los veo todo el dia asi que por ellos no voy al nocturno. me gustaria saber mas de esta nueva novedad ya que no pienso perderla!!!

Sandra Gavarri dijo...

Alejandra: En cuanto haya más información la estaremos publicando... Adelante por vos!

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Jordana, soy de La Plata y mi hija de 19 años debe el nivel secundario, según el artículo de Clarín,es un semi-presencial u no obligatorio, pero llame a las dependencias correspondientes y no hay novedades de este nuevo proyecto, trabajo en educación(solo CENS y FINES)AYUDAAAA!!!

Unknown dijo...

Buenas, quería saber si alguno sabe si la "moratoria" para rendir las materias adeudadas, también se esta llevando a cabo por parte del gobierno de la ciudad.
Estuve buscando en la web pero según lo entendí solo afecta a la provincia de Buenos Aires. ¿Saben donde hay que inscribirse?
GRacias!!!

Sandra Gavarri dijo...

Jordana: Por elmomento no tengo más información que la pubicada... En cuanto haya alguna novedad la estaré posteando.
Nos leemos...

Sandra Gavarri dijo...

Gabriela: Tendrías que averigüar por el plan FINES o el COA, porque efectivamente este es sólo para la pcia. de Bs. As.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es simona yo queria saber si hay posibilidad de poder asistir a este plan.porque soy de paraguay y mis documentos estan en tramite.muchas gracias...

Sandra Gavarri dijo...

Simona: No sé si te habilitarán... Todo es cuestión de averigüar... Podrías preguntar en el Consejo escolar del distrito en el cual vivís para ver si te pueden informar o esperar a que salga publicado el listado de escuelas y preguntar allí...
Suerte!

Anónimo dijo...

hola me llamo barbara y quisiera saber, ya que yo adeudo materias del polimodal, sobre donde anotarme, porque realmente no lo encuentro. yo soy de jose c paz. es verdad que es el 18 de agosto la inscripcion? porque realmente la necesito, necesito rendir las materias para seguir mi carrera!! estoy desesperada. contesteme por favor!!

Sandra Gavarri dijo...

Bárbara: Fijate en el post "Listado Escuelas sede del COA de la pcia. de Bs. As." publicado con fecha del 14 de Agosto. Allí figuran escuelas de José C. Paz. Fijate la que más te convenga y anda a averigüar toda la documentación requerida... eso sí, apurate porque la inscripción está por cerrar en estos días...
Exitos!

Anónimo dijo...

Hola soy mario de lomas de zamora,yo tengo aprobado el 1 año del polimodal,y abandone hace unos años los estudios,queria saber si yo para terminarlos ya me tengo que anotar.
O ahora es solamente para los que adeudan pocas materias?

Sandra Gavarri dijo...

Mario: Aparentemente este plan es para aquellos que adeudan algunas materias pero no hay información detallada por el momento. Si querés podés anotarte en el plan COA o Fines, que es para finalizar el secundario. En esta página pordés esncontrar información sobre las escuelas sede en Pcia- de Bs. As. Eso sí, apurate porque cierra en estos días!

Anónimo dijo...

Hola soy claudia de adrogue,habra algun link,pagina donde desarrollen el proyecto del plan coa,busque y busque y solo encuentro el plan fines.

Anónimo dijo...

Hola soy nuevamente mario,estuve averiguando y en provincia el plan coa comienza recien hoy la inscripcion,y dura muy pocos dias.

Saludos

Sandra Gavarri dijo...

Claudia: muchos comentan que se trata de lo mismo. La página que más habla sobre el tema es la siguiente:
http://www.fines.educ.ar/
Allí encontrarás toda la información necesaria. Se comenta que la inscripción cierra el 29 de Agosto.

Sandra Gavarri dijo...

Efectivamente Mario, parece que cierra el 29 de Agosto. Gracias por la info!

Unknown dijo...

Hola soy Javier Amaya.Soy de Aguaray (Salta) pero en la actulidad me encuentro viviendo en Capital Federal por razones laborales, he terminado de cursar 5ªaño de la secundaria en mi provincia pero adeudo materias y por las distancias es imposible rendirlas en mi pueblo.
Necesito por favor me guien ,me orinten que tramites debo hacer. gracias...

Sandra Gavarri dijo...

Javier: tratá de ver esta página:
www.fines.educ.ar
Allí hay una dirección de mail para que envíes tu consulta... Espero que puedan ayudarte... Suerte!

Anónimo dijo...

HOLA SOY PATRICIA MI HIJO TERMINO LA PRIMARIA DE ADULTOS Y NO SE ANOTO EN EL SECUNDARIO QUISIERA SABER SI PUEDE ACCEDER A ESTE PLAN TIENE 18 AÑOS

Anónimo dijo...

hola soy barbara termine hace varios años el polimodal y me quedaron materias cual nunca pude terminar de dar, el año pasado me quise anotar y por inconvenientes que hubo en el establecimiento que yo asistia no pude, quisiera saber cuando me puedo anotar y donde ??
muchas gracias mandar informacion baby_ro_19@hotmail.com

Gina dijo...

Hola, me gustaría saber si podría rendir una materia que me quedo del secundario;soy de Santa Rosa (La Pampa) y la próxima mesa para rendir mi materia allá es en diciembre.Actualmente vivo en capital federal, estoy en la facultad y debido a eso no puedo esperar hasta esa fecha para rendir.Me gustaría saber si con este plan puedo rendirla antes de noviembre , ya que en la facultad me esperan hasta ese mes para entregar el titulo, si no no puedo rendir exámenes finales. Agradecería la respuesta. saluda atentamente. Gina Gavazza

Sandra Gavarri dijo...

Bárbara y Gina: por el moemento no hay más información que la publicada... esperamos noticias pronto.... y por supuesto las estaré posteando....
Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es macarena, yo debo una sola materia que es matematica. quisiera saber si elplan coa esta en disponibilidad y cual es la fecha de incripcíon? muchas gracias.

Anónimo dijo...

soy macarena de vuelta te dejo mi mail para ver si tenes alguna informacion ya que me seria muy util. maca84_23@hotmail.com. muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Acarena: la inscripción para el plan COA cierra el 29 de Agosto.
Suerte!

Anónimo dijo...

hola soy javier de mar del plata queria saber si hay algun otro lugar done pueda informarme acerca de los listados de escuelas donde inscribirse para terminar el secundario porque en la pagina abc.gov.ar no hay ninguna informacion y ya estamos a 23 de agosto muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Javier: Fijate en esta página:
www.fines.educ.ar
En ella encontrarás los listados de escuelas sede del COA que también es un plan para finalizar los estudios secundarios pero abarca todo el país. La inscripción cierra el 29 de Agosto.
Por otra parte, si querés hacerlo por el plan bonaerense, habrá que esperar porque por ahora no hay más información que la publicada... fijate que es lo que más te conviene...
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

hola soy lila queria saber si este proyecto incluye solo a las personas que adeudan materias xq yo tengo que hacer todo el secundario muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Aparentemente es sólo para los que adeudan materias. Si tenés que terminarlo completo, porqué no te fijás en el plan COA? Fijate en el blog el posteo de las escuelas sede en pcia. de Bs. As. o consultá la página:
www.fines.educ.ar
La inscripción a dicho plan cierra el 29 de Agosto.
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola soy Myrian tengo,18 años y quisiera terminar la secundaria soy paraguaya, pero vivo en la argentina y hace 2 años que perdi el año. Esperare alguna respuesta GRACIAS... Osea que hace dos años que vine en la argentina

Sandra Gavarri dijo...

Myriam:
Tratá de comunicarte a alguno de estos tel o dirección de mail a ver qué te dicen:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)

finalizarlasecundaria@ed.gba.gov.ar
Espero que tengas suerte!

Anónimo dijo...

hola me llamo enzo y quisiera saber ya q debo 7 materias si las puedo dar a todas en el coa porque me anote en 5 y me queda fisica quimica y gimnasia gracias

Anónimo dijo...

hola me llamo enzo y quisiera saber ya q debo 7 materias si las puedo dar a todas en el coa porque me anote en 5 y me queda fisica quimica y gimnasia gracias

Sandra Gavarri dijo...

Enzo: eso tendrías que preguntarlo en la escuela en la cual te anotaste... no entiendo porqué dejaste esas dos afuera... apurate a preguntar, a lo mejor todavía estás a tiempo...
Suerte!

Anónimo dijo...

necesito saber si estoy a tiempo de anotarme adeudo materias ricien me entero

Sandra Gavarri dijo...

Lamentablemente la inscripción ya cerró.

Anónimo dijo...

Hola mi nombe es Karina Agricola dni: 22.494.784, y estoy tratando de anotarme en el plan coa desde el 2007, adeudo 2 materias de 5to año, histia y filosofía. El problema es que como no hay demasiada información con respecto a este plan , nunca me supieron decir cuando era realmente la fecha para inscribirme. Este año desde junio fui donde termine los estudios, la ESCUELA MEDIA Nº13, de Lomas de Zamora, para poder con tiempo saber la fecha de inscripción y asi anotarme los 1ros días, me dijeron fines de agosto fui, y me dijeron principio de septiembre , fui dos veces en septiembre, hasta que logre anotarme, en las dos materias , y ahora cuando volvi el jueves 18 de septiembre , me dijeron que para filosofía no estaba anotada, que volviera el viernes 19/09, para poder hablar con la persona responsable, volvi ese día y me dijeron que fuera hoy lunes 22. Yfinalmente hoy cuando fuí solo me dijeron que me habia quedado afuera....Yo necesitaría saber que hacer en este caso ya que el error fue de las autoridades de la escuela , (ya que yo me he presentado antes de la fecha de inscripción, y todas las veces indicadas por la escuela) aún cuando me dijeron que era una de las primeras personas para esta materia. Y ya que en estoy esperando rendirlas para presentarme en un puesto de trabajo, gracias karina

Sandra Gavarri dijo...

Karina: si la escuela no te acepta y te impide comenzar las clases, andá a hablar con la inspectora y planteale el caso. Si no, te paso unos tel para que llames a ver que te dicen....
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)
Espero que puedas hacerlo...

Es lamentable la ineficiencia de algunos...
La mejor de las suertes!

Anónimo dijo...

Hola este comentario es para los que no se pudieron anotar, tengo entendido que hasta mañana vienes 3 hay tiempo de anotarse en una segunda instancia del plan coa. Recien me entero y lo queria compartir. A mi me paso algo parecido a lo de Karina.
Hoy llevo toda la documentacion espero esta vez tener suerte. se las deseo a ustedes tambien. Mariela.

Sandra Gavarri dijo...

Muchas gracias Mariela por la info!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA QUERIA SABER CUANDO EMPIEZA LA NUEVA INSCRIPCION PARA DAR 3 MATERIAS QUE ME QUEDAN DE 5 AÑO O ALGUN TELEFONO PARA LLAMAR.....GRACIAS

Anónimo dijo...

hola soy norma de lomas de zamora tengo 45 años y adeudo 5 materias de quinto año es mi ilusion terminar el secundario.recien hoy me entero que cerro la inscripcion sabes si hay alguna posibilidad de anotarme por favor contestame gracias!!

Sandra Gavarri dijo...

Para Norma y la persona anterior a ella que comentó: Se comenta que se abre la inscripción para una segunda posibilidad de cursada que comenzaría en octubre y finalizaría en diciembre. Pero lo cierto es que ningún medio masivo de comunicación trata sobre el tema... son todos comentarios, rumores, que ojalá que sean ciertos.
Les paso unos teléfonos para que llamen a ver si allí los pueden informar:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)
Estos son los únicos contactos que aprecen en la página oficial de la DGCYE.
Ojalá que la info les sea útil y puedan finalizar sus estudios.
ADELANTE!!!!
PD: Si llegan a tener alguna novedad, les pido que por favor lo comenten para poder informar a otros. Gracias.

Anónimo dijo...

soy julieta de lomas del mirador y queria saber si hay posibilidades de que termine el secundario .
necesito terminarlo porque me gustaria empezar una carrera por favor decime seas kien seas si lo de la moratoria sigue vijente y que zonas ... te repito soy de lomas del mira dor y si hay zonas cercanas como sanjusto, liniers ,ramos. o la que sea cerca de lomas del mirador te lo agradeceria... contestame proto desde ya muchas gracias

juelieta de lomas del mirador

mi email es july_alias_yulay@hotmail.com

o dejame un meje en mi flog: www.fotolog.com/july_sept_05

muchas gracias de ante mano!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo hernan,tengo 20 a;os, me acabo de enterar lo de la supuesta reapertura de inscripcion del plan coa,quiriera q si hay alguna novedad me informe , desde ya muchas gracias.
les dejo mi e mail, her_8888@yahoo.com.ar

Sandra Gavarri dijo...

Julieta: la inscripción ya cerró pero se está corriendo el rumor de que se abrirá una nueva inscripción para una segunda tanda de cursada, pero te repito, son sólo rumores, comentarios, no hay nada publicado en los medios de comunicación.
Te paso unos tel para que llames a ver que te dicen, si ellos pueden asesorarte:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)
El listado de escuelas sede lo podés ver en este blog en el post de Escuelas sede del COA.
La mejor de las suertes!

Sandra Gavarri dijo...

Hernán. tratá de comunicarte a los tel que le pasé a Julieta en el comentario anterior.

Anónimo dijo...

este plan el año que viene estara?o cuando termina?, por favor enviarme una notificacion al mail: danus_laenana_066@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

El segundo grupo termina de cursar en el mes de diciembre. Estos dias está abierta la segunda instancia de inscripción para aquellos que no pudieron hacerlo antes pero no aparece publicado cuando cierra.
No sabemos si el año que viene se abrirá nuevamente.... espeamos que sí.

Anónimo dijo...

Hola! me llamo cecilia tengo 27 años y quisiera saber si esta abierta la nueva inscripcion de la que tanto se ha hablado.Me acabo de enterar y quisiera anotarme.Desde ya muchas gracias!!!

Sandra Gavarri dijo...

Cecilia: no sé si aún estará abierta la inscripción. Acercate hasta alguna de las sedes para solicitar información. Podés ver el listado de escuelas en el post "ESCUELAS SEDE DEL COA".
También te paso unos teléfonos que figuran en la página de la DGCYE para que preguntes allí:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)

Ojalá todavía estés a tiempo de hacerlo!

Unknown dijo...

hola me llamo victoria y no pude terminar el secundario, curse la mitad del ultimo año de economia y gestion,queria saber si todavia estoy a tiempo de anotarme y en q colegio yo vivo en la matanza y estoy en el limite entre R.Castillo,I.Casanoba y Atalaya. Desde ya muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Victoria: Lamentablemente la inscripción ya cerró. No tenés ninguna posibilidad de terminarlo en el colegio en el cual cursaste? Si te acercás a hablar? Es mi opinión, para que no tengas que esperar al próximo año, que por otra parte no sabemos si se volverá a abrir...

Anónimo dijo...

hola,me llamo gabriela soy de la plata,y queria saber si habia algun colegio para incribirse el año2009,ya q tengo un bebe muy chicquito y no puedo dejarlo mucho tiempo solo,yo tengo 19años.y te dejo mi mail.gabyperes_89@hotmail.com.gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Gabriela: por el momento no hay noticias en cuanto a que la inscripción se vuelva a abrir el año próximo. Esperamos que sí....

Anónimo dijo...

hola soy francisco adeudo dos materias del secundario, mi dni figura en entre rios donde termine los estudios pero yop vivo en la plata y por motivos laborales me es imposible ir a mi cuidad a rendir las materias.
yo queria saber en caso de que en el ciclo 2009 se habra nuevamente este plan puedo hacerlo en la cuidad de la plata

Sandra Gavarri dijo...

Francisco: Segurmente te van a pedir la constancia extendida por la escuela en la cual cursaste, que es uno de los requisitos que pidieron este año. Yo supongo que con eso y haciendo el cambio de domicilio no tendrás problemas. Como seguramente esa constancia te va a tardar en llegar, quizás sería oportuno que la vayas solicitando para que cuando tengas la ooportunidad de estudiar puedas presentar toda tu documentación sin inconvenientes.

Anónimo dijo...

francisco.
Muchas gracias sandra por tu mensaje pero cuando dices constancia extendida a que te refieres,esla que te entregan en la cual figura las materias adeudadas o es alguna otra constancia especial, porque si es la misma le puedo decir a mis padres que la pidan y me la envien.
En caso de que este plan no se dicte el ano entrante
puedo hacer los pasos hablados y rendirlas en la plata
bueno muchas gracias por todo espero tus resppuesta

Sandra Gavarri dijo...

Francisco: tengo entendido que es la constancia en la cual debe figurar hasta que año cursaste y las materias que adeudas.
Te paso unos tel para que llames y te asesoren:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)

El mayor de los éxitos!

Anónimo dijo...

francisco.
pues sandra muchas gracias por facilitarme los telefonos seguramente en estos dias estare comunicando con esas instituciones.
pues si no es mucha molestia te hago otra consulta en caso de que me exijan cambiarme de colegio pues que tramite tendria que hacer.
muchisimas gracias de antemano

Sandra Gavarri dijo...

Frncisco: eso te lo informarán seguramente cuando llaes. Tendrás que ver si se abre la nueva convocatoria de inscripción y cuáles son las nuevas sedes.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Valeria egrese en el año 2004 y me quedaron 4 materias previas. Quiero saber como puedo hacer para inscribirme para el año 2009 y si por favor me pueden pasar un numero en donde pueda averiguar bien. Espero respuestas Gracias. vale_wr22@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Valeria: no se sabe si el próximo año se abrirá. Habrá que esperar... No obstante te paso unos teléfonos que figuraron durante la duración de estos planes para que averigües:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)

finalizarlasecundaria@ed.gba.gov.ar

Anónimo dijo...

Hola Sandra soy Valeria tengo otra consulta de ser asi que hayan cerrado la inscripciòn y no se sabe si el año que viene vuelvan a inscribir. Estuve averiguando otro plan que se llama Adultos 2000 en mi caso termine 5º y me quedaron 4 materias y estudie en provincia y la inscripciòn es el 2 de diciembre en una sede de Flores en donde tendria que concurrir, a mi me convendria inscribirme en este plan Adultos 2000. Espero respuestas y Muchisimas gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Valeria: honestamente sobre este plan conozco poco y nada. tendgo entendido que es a distancia y se realizó durante este año. No tengo conocimiento de una apertura de inscripción. Si llego a conseguir info la estaré publicando.

Anónimo dijo...

Hola, mi sobrina tiene unas materias adeudadas del ultimo año, la pregunta es: se puede terminar el secundario en forma virtual y donde hay que anotarse? para hacerlo a la brevedad.
Muchas gracias.

Sandra Gavarri dijo...

No tengo conocimiento sobre esa modalidad.

Anónimo dijo...

Pues hola le queria comentar que me estube comunicando con la secretaria de secundario en la plata por el tema del plan fines y me acaban de enviar un e-mail diciendo que les envie un e-mail en febrero para confirmarme las nuevas fechas de inscripcion para el ciclo 2009, asi que chicos mantengamonos en contacto que si dios quiere el ano entrante vuelve abrise el plan para que terminemos el secundario,y con respecto a que soy de otra provincia y vivo en la plata se me permite hacelo en dicha cuidad bueno si llego a obtener mas informacion la estare publicando en este blog suerte animo para el 2009!!!!!!

Sandra Gavarri dijo...

MIL GRACIAS ANÓNIMO POR TU APORTE!!!! EN CUANTO VOS, YO O ALGUIEN TENGA MÁS INFO, SE AGRADECERA EL POSTEO. HAY MUCHA GENTE QUE QUEDÓ AFUERA Y QUIERE FINALIZAR SUS ESTUDIOS.
GRACIAS NUEVAMENTE!
EXITOS!

Anónimo dijo...

Hola soy Paola y queria saber si hay algun plan para rendir una materia que me quedo de cuarto año; como debo hacer ? muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola soy lucas. quisiera saber cuando puedo anotarme en este plan, soy de avellaneda y debo una sola materia para terminar.. muchas gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Paola y Lucas: por el momento no hay info sobre este plan para el año próximo... abrá que esperar...
En cuanto haya info la estaré posteando.

Anónimo dijo...

quisiera saber mas de este plan , como tengo que hacer para retomar mis estudios y si en zona sur se pueden terminar. Gracias.

Sandra Gavarri dijo...

El plan COA es para la pcia. de Bs. As. es decir, que en zona sur también hay sedes. La inscripción a este plan ya finalizó pero se espera que el año próximo se vuelva a abrir. Estaremos esperando info sobre el tema y se estará publicando en cuanto haya alguna novedad.

Anónimo dijo...

hola quiero saber direcciones para poder terminar el secundario de adultos en tres años

Anónimo dijo...

hola soi de capital i quiero terminar el secundario de adultos quiero saber si hay algun secundario que se pueda cursar de dia o si me pueden pasar las direcciones ya que lo quiero terminar en tres años gracias espero su respuesta

Sandra Gavarri dijo...

Lorena: Consultá en la página de la DGCYE en el listado de "ESCUELAS". allí podés seleccionar el distrito, ver las escuelas que funcionan como secundarioy averigüar cuáles tienen la modalidad que estás buscando.

Sandra Gavarri dijo...

Anónimo: tendrías que consultar la oferta educativa de capital.
Ingresá a la página del Gobierno de la ciudad, Educación, para obtener info sobre el tema.
El enlace:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/

Anónimo dijo...

HOla soy natalia queria saber si para el 2009 habra inscripcion para el sistema COA yo este año me lo perdi, cuando consulte en el establecimiento que cursaba ya habian cerrado las inscripciones, estoy muy interesada, egrese en el año 1995 y me quedaron unas cuantas materias colgadas y nunca puede presentarme a rendirlas. Me gustaria si me puedieras dar alguna informacion ya que no quiero volver a perder esta oportunidad Gracias

Sandra Gavarri dijo...

natalia. se comenta que el año próximo se abrirá nuevamente, pero por el momento son sólo comentarios.
Habrá que esperar a la fecha de publicaciones. En cuanto hay info a estaré publicando... son unos cuantos los que se quedaron afuera... espero que ela año que viene no pierdan la posibilidad...
Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola: quisiera saber cuantas materia son necesarias para anotarse en el coa, solo debo una y me egrese en el 2005. y es del 2do año del polimodal. desde ya muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Este año era para la geente que adeudaba materias del último año del secundario pero el FINES era para finalizar los estudios.
No se sabe si pra el año próximo esto cambiará (si es que se vuelve a abrir)... todos esperamos que sí porque hay mucha gente que quedó afuera por falta de difusión.
Habrá que esperar entonces cuáles seran los nuevos requisitos.
Por mi parte, en cuanto hay info la estaré publicando y si alguien sabe algo, se agradecerá el aporte...

Anónimo dijo...

HOLA QUISIERA SABER DONDE ANOTARME PARA TERMINAR EL SECUNDARIO YA QUE ESTOY ADEUDANDO 2 MATERIAS PARA TERMINARLO ALGUIEN QUE SEPA QUE CONTESTE URGENTE MI PREGUNTA. Y SI SE SABE ALGO DE EL COA ALGO ASI ME COMENTARON TAMBIEN PERO NI IDEA DONDE ES QUE TENGO Q ANOTARME BUENO MUCHAS GRACIAS
ANGELES.
DE QUILMES

Sandra Gavarri dijo...

Angeles: por el momento no hay info sobre el plan COA para este año. Habrá que esperar novedades.
En cuanto haya algo lo estaré publicando.

Anónimo dijo...

hola soy jorgelina de tigre yo deje el secundario en tercer año por el año 1997 quiero terminar pero se me complica por que tengo hijos chicos y trabajo como puedo hacer hay algun plan que no sea en tres años como me dijeron en la escuela. muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Jorgelina: Habrá que esperar que se abra nuevamente el plan y los requisitos que se pedirán esta vez.
Postearé cuando haya nueva info.
Ojalá puedas terminar tus estudios!

Anónimo dijo...

hola qria saber si este año 2009 habra un coa x favor si alguien me puede ayudar les agradcria muchaas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Todos esperamos que este año se abra nuevamente pero por el momento no hay info publicada. En cuanto haya novedades la estaré posteando.

Anónimo dijo...

HOla soy Natalia recien acabo de recibir una email de fines me dijeron que van a abrir ese plan que me comunique con la secretaria de educacion de adultos que ahi me van a informar cuando comienzan las inscripciones. Del Plan COA no me dijeron nada pero bueno se cuestion de comunicarme con la secretaria a ver que es lo que me dicen ellos espero que les sea util esta info gracias

Sandra Gavarri dijo...

Mil gracias Natalia por la novedad. Si llegás a tener algún dato más, por favor comentalo... más de uno te estará eternamente agradecido...
Exitos para vos!

Anónimo dijo...

hola soy maria x favor si alguien tiene el numero de la secretaria de educacion de adultos porfa pasenmelo por que me quiero informar sobre el plan fines muchas gracias! sndra si sabes algo porfa postealo

Anónimo dijo...

hola sandra quiero saber si ya habrieron las inscripciones para el plan fines y a donde me tengo que dirijir?

Sandra Gavarri dijo...

Maria: por el momento no hay info sobre el FINES.
En cuanto a los datos que solicitás te paso el enlace a Educación correspondiente al Gobierno de la Ciudad, quizás encuentres info útil.
El enlace: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/?menu_id=9758
Por mi parte, en cuanto sepa algo lo estaré posteando.
Nos leemos....

Sandra Gavarri dijo...

Maju: te digo lo mismo que a María... por el momento no hay info... hay que esperar un poco más.
Estamos en contacto...

Anónimo dijo...

hola soy sabrina,yo deje segundo año de polimodal y me gustaria retomarlo.
queria saber a donde hay que ir a anotarse.muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Sabrina: hasta el año pasado este plan era para aquellos que debían algunas materias, no años. No se sabe como estará orientado este añop uesto que aún no hay info publicada sobre el tema.
Por si acaso, mi sugerencia es que busques algún secundario de adultos.
Hasta pronto....

Anónimo dijo...

hola
soy soledad de avellaneda,paso a contar mi situacion a ver si alguien puede darme un consejo,me anote en la facultad,y me qdaron 2 materias del secundario,las cuales las tengo q tener aprobadas antes del 30/06/09,porque la facultad me lo exige,el problema es q en el colegio donde yo "termine" no me dan ninguna mesa de examen hasta AGOSTO, lo q yo necesitaria saber es donde me puedo anotar para darlas antes de junio,no me importa si tengo q pagar algun instituto privado,esto lo considero muy urgente! ya q si no lo consigo tendre q dejar de cursar la facultad! por favor q alguien me oriente! gracias!
mi casilla de email es:
soledad.trejo1989@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy María y tengo un problema, por razones privadas he perdido mi analitico de la secundaria y lo necesito para realizar algunos tramites. Alguien sabe donde puedo solicitarlo, la escuela a la que concurria combio de nro y no se como hacer la solicitud ni donde. Agradecería cualquier inforación,

Sandra Gavarri dijo...

Soledad: preguntá en tu escuela, si te pueden abrir una mesa especial, dada tu situación, presentando una nota de pedido de mesa con la debida justificación.

Sandra Gavarri dijo...

Maria: si no podes ponerte en contacto con tu escuela, acercate a al Consejo Escolar de tu distrito para que orienten qué hacer.

Anónimo dijo...

Hola,mi nombre es yanina yo termine el colegio(polimodal)adeudando matrrias.Me gustaria saber si este año se va aser nuevamente el plan fines ya que m gustaria terminar el bendito secundario.

Sandra Gavarri dijo...

Yanina: por el momento no hya info sobre el tema. En cuanto sepa algo lo estaré posteando.

Anónimo dijo...

hola quiero terminar la secundaria curse hasta cuarto año en escuela industrial,tengo el analitico de la secundaria y certificado de estudios en primaria completos.En el establecimiento que hay en mi paiz no me pueden dejar cursar por mi edad 27 años y en el cual no hay cursos nocturnos...Por favor estare a una respuesta prontoo mi correo es:moroca25@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola quiero terminar la secundaria curse hasta cuarto año en escuela industrial,tengo el analitico de la secundaria y certificado de estudios en primaria completos.En el establecimiento que hay en mi paiz no me pueden dejar cursar por mi edad 27 años y en el cual no hay cursos nocturnos...Por favor estare a una respuesta prontoo mi correo es:moroca25@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

No se donde residís. En Argentina hay escuelas en las que se puede cursar el secundario de adultos y dicha modalidad se dicta en el horario nocturno así como también algunos funcionan por la mañana o la tarde.
Si vivís en otro país, acercate a preguntar en alguna oficina de educación para que puedan asesorarte. Tu país debe tener algún programa de estudios para adultos.

Anónimo dijo...

hola queria saber si este año se lanza de nuevo el curso para terminar el secundario..gracias

Sandra Gavarri dijo...

Por el momento no hay info publicada sobre el tema... habrá que seguir esperando... ojalá quesí se vuelva a abrir ya que hay mucha gente con ganas de finalizar sus estudios.
Por mi parte, en cuanto tenga alguna novedad la estaré posteando.
Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es laura...la verdad q quisiera saber si este año se va a abrir alguin plan para terminar la secundaria. mi problema es que hace 4 años q me vengo presentando en mi colegio para rendir ingles y como yo en su momento no me llevaba muy bien con la profesora me la esta re complicando y sinceramente estoy haciendo una carrera y por ingles y esta profesora no me dejan rendir los finales porque obviamente no tengo el an alitico. por este motivo queria saber si hay algun plan para terminar el secundario lo mas rapido posible.
Muchas gracias!!

diego dijo...

hola soy de belen de escobar queria saber si en este año va a volver a presentarse el plan bonaerense para terminar el secundario, ¿si empieza para cuando seria?. gracias

diego dijo...

hola soy de belen de escobar queria saber si este plan va a volver a empezar este año.

Sandra Gavarri dijo...

Laura y diego: aún no hay info publicada sobre el tema, hay que seguir esperando. Por mi parte, en cuanto sepa algo lo posteo.
Laura: no podés pedir en la escuela una mesa especial, es decir, que te tome otro docente del área de Inglés. Hablá con los directivos, y explicales tu caso. Es una pena que demores la carrera por una sola materia...Espero que pronto lo puedas solucionar.
Mil disculpas por la demora en la respuesta...

Anónimo dijo...

hola escribo para ver si alguno que sabe me puede ayudar, resulta que estube leyendo y el plan comienza en agosto las inscripciones,lei que algunos chicos terminaron el plan fines en una provincia que no es la misma que cursaron el secundario, y ahora resulta que no les entregan el titulo, es como que no se lo reconocen, alguien sabe de esto ya que yo lo terminaria pero en una cuidad que no es la misma donde curse y tengo miedo hacer dicho plan y que sea en vano.Desde ya muchas gracias espero qe alguien me ayude

Sandra Gavarri dijo...

Lo único que puedo decirte es que hay mucha gente que lo cursó y aún no tiene el título más allá de que muchos lo cursaron en la misma pcia en la que viven, así que no se si es una cuestión de distancia o desorganización en cuanto al plan se refiere.
Tratá de comunicarte para saber que es lo que pasa antes de anotarte....

Natalia dijo...

Hola sandra, te queria comunicar que hoy me dirigi a un colegio de la pcia. de Bs.As. (partido de san fernando) me han informado que el plan se va a abrir despues de las vacaciones de invierno, pero no supieron decirme cuando comienzan a inscribir, hay que estar atentos. Espero que les sirva la info!!1

Sandra Gavarri dijo...

Mil gracias Natalia!!!!

Anónimo dijo...

hola sandra,me llamo maria,y te queria preguntar,yo curse mi secundaria en capital,debo 2 materias,me puedo anotar en el coa?

Sandra Gavarri dijo...

MAría: en principio habría que ver los requisitos que van a implementar para este año cuando se abra el COA, del cual por el momento, no hay novbedades publicadas. Si los requisitos son los mismos que el año pasado, no tendrías problema en cursar, ya que estaba destinado a aquellos que debían algunas materias.
En cuanto tenga novedades, las posteo.
Nos leemos....

Anónimo dijo...

hola soy fabiana queria saber de alguna cede sercana yo vivo en garin partido de escobar


faby22_87@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Fabiana: por el momento no hay info publicada sobre el comienzo del COa o el FINES:
En cuanto tenga novedades las posteo.

Anónimo dijo...

hola queria decir que estube leyendo y oporto le dijo al diario la opinion que las inscripciones para el plan finnes son del 6 al 17 de julio y despues de las vacaciones se abriran nuevamente las inscripciones del 3 al 7 de agosto.
pero con esto de que se suspendieron las clases no se que va a pasar si alguien sabe le agredecer si lo postea.
gracias

Sandra Gavarri dijo...

Con toda seguridad que se va a postergar. Sin dudas, habrá que esperar volver de las vacaciones.
En cuanto tenga novedades, las posteo.
Nos leemos...

Anónimo dijo...

Hola necesitaria informacion para mi hijo de 16 que no pudo terminar la primaria llego a 6to lo agarro el cambio y quisiera saber en adrogue en que colegio podria terminar de noche la primaria y luego seguir para el secundario, ya que se quedo fuera del sistema por algunos problemas personales y por aca en zona sur no aceptan chicos de esa edad. gracias

Sandra Gavarri dijo...

Yo creo que van a tener que ir pensando en una primaria para adultos. Acercate a la secretaría de inspección de Alte. Brown, está sobre la calle Toll detrás de la escuela Nº 1 para que te informen cobre la oferta educativa de la zona. Otra opción es el Consejo Escolar....

Anónimo dijo...

hola soy Natalia de zona sur y necesito saber cuando comienza la inscripcion del plan coa 2009.Adeudo 3 materias y necesito darlas este año si o si para comenzar el año que viene una carrera.Espero su respuesta.Gracias!

Sandra Gavarri dijo...

Natalia: por el momento no hay info publicada sobre el tema. En cuanto sepa algo, lo estaré posteando.

Unknown dijo...

Yo termine el secundario el año pasado, pero adeudo 4 materias, queria saber si tenias el listado de las escuelas en las que se va a realizar el COA, y ademas el listado de las materias, ya que tengo materias para rendir que eran espacios curriculares. Si tenes la informacion, te lo agradeceria!

Sandra Gavarri dijo...

MAriela: por el momento no hay info publicada sobre el tema. En cuanto sepa algo aviso....

Anónimo dijo...

HOLA SANDRA MI NOMBRE ES NADIA Y QUERIA CONSULTARTE UNA DUDA QUE TENGO.
YO EL AÑO PASADO ME ANOTE EN EL COA PARA DAR LA UNICA MATERIA QUE ME QUEDABA, EN DICIEMBRE POR SUERTE LA PUDE DAR POR EL COA Y EN EL COLEGIO QUE DI ME DIJERON QUE EN MAYO IVAN A LLEGAR LOS PAPELES AL COLEGIO DONDE DEBIA LA MATERIA, EN JUNIO DE ESTE AÑO ME LLAMAROIN DE MI COELGIO DICIENDOME QUE NO LLEGO NADA, COMO QUE YO NO HABIA DADO LA MATERIA LLAME A ESE COLEGIO DONDE DI NO ME DIJERON NADA, LO UNICO QUE ME DIJERON FUE QUE EL COA ES EL QUE HACE LOS PAPELES Y QUE LES PREGUNTE A ELLOS Y NADIE TIENE UNA REPSUESTA Y NO SOY A LA UNICA QUE LE PASO ESTO QUISIERA SABER SI TENES UNA REPSUESTA ME LA DES POR QUE ME APRECIO MUY INJUSTO PERDER TIEMPO Y ESTUDIO PARA NADA.MUCHAS GARCIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS.

Sandra Gavarri dijo...

Lamentablemente no puedo ayudarte mucho en esto, puesto que no se como funciona el COA, si sabía que mucha gente tuvo problemas para que les llegara el título. Lo que se me ocurre decirte es que en la escuela en la cual diste la materia te den la dirección y/o teléfonos de la gente del COA para que te puedas comunicar. Por otra parte, que te extiendan una constancia como que diste la materia... me imagino que deben tener copia de la documentación, al menos para que vos puedas realizar el trámite por tu cuenta si es que se puede. La otra opción es que hables con la inspectora o inspector que coresponde a la escuela en la cual cursaste el COA para que te asesore en lo que podés hacer.
Espero que puedas resolverlo... seguramente pronto tendrás el título en la mano....
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacerte una consulta respecto del plan coa para finalizar el secundario,mi marido termino de cursar en 1999 el secundario para adultos, adeudando 4 materias, en el instituto ESBA en la sede de Liniers pero ya cerro y me dijeron que la inscripcion inicial es en el colegio donde cursaste y luego te indican la sede para hacer las materias adeudadas, como deberia hacer?. Gracias. Liliana.

Sandra Gavarri dijo...

Liliana: según tengo entendido, el año pasado la gente se anotaba directamente en la sede en la cula se dictaba el COA. No se nada con respecto a este año, pero si te dijeron eso, creo que bien vale la pena acercarse a la escuela donde cursó y ver si allí le pueden informar qué hacer.
Les deseo el mayor de los éxitos!

Anónimo dijo...

hola!!que tal??queria saber si habian sedes en capital?porque yo soy de villa del parque!gracias!

Anónimo dijo...

me olvidaba!!mi correo es perdido_mcr@hotmail.com..gracias de nuevo!!

Sandra Gavarri dijo...

No estoy al tanto del tema. Lo que posteé es una nota que vi hoy. El año pasado seste plan se extendió en todo el país. Suponemos que este año se hará lo mismo. Tendrías que averigüar...
Te paso la página de Educación del Gobierno e la Ciudad de Bs. As. a ver si encontrás info:
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/
Nos leemos...

natalia dijo...

hola mi nombre es natalia, termine el secundario en el año 2000, en lobos. me quedaron 5 materias para dar. 2 de ellas son de 4to. año y las tres restantes de 5to.
quiero tener el titulo que tengo que hacer? las materias son: fisica, quimica, geografia, ingles y civica.
mi mail es: eni22@hotmail.com
gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Natalia: fijate la nota que posteé con respecto a este tema que tienen la aclaración 2009. Allí te informa lo que tenés que hacer. La inscripción al COA ya empezó.
La mejor de las suertes!

Anónimo dijo...

hola sandra,mi nombre es daniela y soy docente de ingles.me gustaria poder dictar clases en el plan fines,mi consulta es si podes enviarme algun programa de adultos o como debo planificar mis clases.desde ya muchas gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Daniela: tengo entendido que tenés que presentar un proyecto. Yo no tengo esa info lamentablemente, pero acercate a la secretaría de inspección que allí te informarán.
Muchísima suerte!

katia dijo...

hola yo quiero terminar el secundario y fui el dia 3/9 al consejo escolar y me mandaron a la tecnica n 2 a partir del 7/9 a inscribirme porque retomaban las inscripciones . fui desp del 7 y me dijeron que terminaban el 7 las inscripciones...
y ahora por tantas idas y vueltas que me dicen una cosa que me dicen otra me quedo sin rendir las 2 materias que me quedan.
me parece que esta mal que chicos como yo, porque se que hay varios, se queden sin rendir las materias por culpa de la mala informacion por parte del coa.
yo por asunto personal no llegue a inscribirme el 29/8 pero como me entere que ivan a retomar fui a averiguar por que realmente quiero rendir esas materias..
espero una respuesta a mi problema gracias

Sandra Gavarri dijo...

Katia: lamentablemente si la inscripción cerró no te van a permitir hacer el ingreso. Mucha gente ha comentado que tuvo los mismos problemas que tuviste vos y realmente es una pena. Una pregunta... si te quedan solo dos materias, No te animás a rendirlas libres en el colegio en el cual cursaste el secundario? Muchas escuelas dan esta posibilidad a sus alumnos. Sería cuestión que te acerques a hablar... es una lástima que te quedes sin el título debiendo tan solo dos materias...
Dale, animate!!!!
Suerte!

Anónimo dijo...

hola me llamo hernan me gustaria saver, cuando van a mostrar las listas, de las materias para cursar, y las escuela gracias hernan.

Sandra Gavarri dijo...

Hernana: fijate en esta dirección a ver si encontrás la info que estás buscando:
http://www.fines.educ.ar/
Suerte!

Anónimo dijo...

HOLA HASTA CUANDO HAY TIEMPO PARA ANOTARSE EN EL CURSO GRACIAS

Sandra Gavarri dijo...

Lamentablemente ya cerró....

Anónimo dijo...

me llamo mirta y tengo 4 previas geografia e ingles de segundo año y derecho comercial e ingles de tercer año y quisiera saber como hacer, soy de merlo bs as, se q hay un programa del coa pero nose cuando habre espero q algun plan para terminarlo este abierto,tambien sabes en que hospital este abierta la inscripcion para auxiliar de enfermeria con primario slomante segun el gobierno se puede pero no encuentro vos sabrias??? necesito trabajar bueno gracias mi meil mir_eli86@hotmail.com

Nahuel Di Paolo dijo...

Hola que tal me llamo Nahuel y vivo en Temperley Bs. As. (Zona sur). A mi me faltan 3 años para terminar el secundario, y queria saber cual es el plazo para terminar cada año faltante.

Desde ya, Muchas Gracias.


Nahuel.

Sandra Gavarri dijo...

Mirta: lamentablemente la inscripción al COA y Fines terminaron. En cuanto al tema de enfermería lamentablemente no tengo info. Lo que se me ocurre decirte es que te acerques a alguna escuela de enfermería de la Cruz Roja... quizás allí te puedan asesorar.
Suerte!

Sandra Gavarri dijo...

Nahuel: faltándote 3 años para terminar, no te van a permitir cursar el COA o el Fines, que por otra parte, ya cerraron la inscripción. Te recomiendo que averigües en algún secundario de adultos. Quizás tengas posibilidad de hacerlo en menos tiempo.... Acercate a alguno por tu zona, que te asesorarán mejor que yo.
Exitos y adelante con el estudio!

Anónimo dijo...

Hola Sandra , me llamo Diego , en noviembre termine el plan coa , me gustaria saber eso de las notas , cuanto tiempo tarda en llegar para asi poder tener el analitico o por lo menos la constancia de titulo en tramite , en febrero tengo la idea de anotarme en la facultad , gracias espero pronta respuesta .

Sandra Gavarri dijo...

Diego: tengo entendido que el analítico tarda en llegar, al menos esto es lo que comentó gente que lo cursó el año pasado. Pero sí deberían darte una constancia de título en trámite para que puedas anotarte ene la facultad. Acercate a la sede donde cursaste el COA para que te extiendan el certificado-.
Exitos y felicitaciones!

Unknown dijo...

Hola sandra la verdad es que vi tu blog y me intereso el tema , tengo 23 años recien cumplidos y por razones de trabajo me quedaron equivalencias en el colegio y nunca las rendi... soy de mendoza, como puedo contactarme con este plan ya que vi en la tv que lo estan promoviendo ahora

Sandra Gavarri dijo...

Juanma: Lamentablemente la inscripción a este paln ya cerró, al menos en la pcia. de Bs. As. Tendrías que preguntar en el Consejo Escolar o Secretaría de Inspección de tu provincia para ver como se manejan ellos con este tema.
Toda la suerte para que puedas finalizar tus estudios pronto!

Anónimo dijo...

hola me llamo ramiro soy d pablo nogues del partidos de malvinas tengo 19años y debo 2 materias de mi cole anterior y me presente ahora y me fue mal queria saber si ahy coa en febrero o algun curso xq en mi colegio donde termine no apruebo mas x ahy me falta estudio pero la relacion con los profes no es la mejor y algo de eso ahy para q no me aprueben x favor contestame necesito el terminar el secundario

Anónimo dijo...

te dejo mi msn x las dudas ramicasullo@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Ramiro. lamentablemente el COA se abre a mediados de año.... no te animás a dar las materias libres?... hablá con los profes, por ahí te abren una mesa especial en Abril.... ponete las pilas para estudiar todo lo que te pidan... vas a ver que podés....
Suerte!

Anónimo dijo...

hola soy sara cumplo 30 este año termine septimo en el año 92 y nunca mas estudie hoy soy mama tengo 3 chicos y me pone mal no entender lo que estudia mi hija de 12 años me pide ayuda y primero lo estudio yo para poder ayudarla a ella tengo capasidad para aprender y me gustaria hacer el secundario por una necesidad mia mas que nada soy de gonzales catan habra alguna direccion que me puedas mandar que me quede cerca te loagradesco

Sandra Gavarri dijo...

Sara: lo conveniente sería que averigües por escuelas con secundario de adultos en tu zona. Hay en todos los distritos. Si no conocés ninguna, acercate al consejo escolar o secretaría de inspección de Gonzalez Catan para que te informen.
Te deseo el mayor de los éxitos!
Adelante por vos!!!!

Anónimo dijo...

hola q tal mira queria saber,cuando se abre la inscripcion para hacer el coa 2010,adeudo materias y necesito rendirlas. gracias!!

Sandra Gavarri dijo...

Por el momento no hay info sobre el COA. Generalmente abre la inscripción en el segundo semestre. Por mi parte, en cuanto tenga novedades las posteo.
Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola mira yo deje en primer año y quisiera saber como hago para hacer por lo menos 2 años en 1 ..

Sandra Gavarri dijo...

Si sos mayor de 18 años, acercate a las escuelas que dicten la secundaria para adultos. Allí te informarán sobre los planes y las posibilidades que tengas.
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

hola soy aurora alguien sabe si puedo rendir auque tenga materias de distintos años y donde las puedo rendir o acercarme para averiguar sobre esto, soy de san miguel.gracias a quien pueda ayudarme

Sandra Gavarri dijo...

Aurora: este plan generalmente abre la inscripción durante el segundo semestre del año. Cuando se abra, consultá allí. Hay que ver culaes serán los requisitos para este año. En cuanto haya info, la estaré posteando.
Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas, Quiero terminar mis estudios mediante el plan coa. No encuentro el sitio oficial de internet, donde tengo que inscribirme. Ya tramite el certificado de materias pendientes, pero no se donde anotarme. Una ayuda, alguien? Se agradece.

correo:
crespolopez_sebastian@hotmail.com
Muchas Gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Sebastian: Este plan generalmente abre su inscripción durante el segundo semestre del año. Por el momento, no hay info al respecto. En cuanto haya novedades, las estaré posteando.
Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola mi nombre es carla , me falta terminar desde octavo hasta tercero de polimodal (lo q era antes) tengo 19 años. soy de mar del plata y queria saber las direcciones donde van a dictar las actividades y a donde me tengo q ir a inscribir. gracias

Sandra Gavarri dijo...

Carla. por el momento no hay info sobre los planes de estudio para este año. Generalmente abren su inscripción durante el segundo semestre.
En cuanto hay novedades, las estaré posteando.
Nos leemos...

johanna dijo...

hola mi nombre es johanna queria saber hasta cuando tengo tiempo paa rendir las materias que debo en mi colegio termine en el 2008 y debo 4 materias...

Sandra Gavarri dijo...

Johanna: del plan aún no hay novedades... Generalmente abre en el segundo trimestre del año.
Pero si debes solo 4 materias, te convendría tratar de darlas en las mesas...Si mal no recuerdo, tenes dos años para rendirlas en el colegio en el cual estudiaste, es decir que este año sería el último.
Intentalo!!!!!!

Anónimo dijo...

buenas tardes! mi nombre es gomez flavia, como e leido la inscripcion del plan coa comienza en el 2ª trimestre, me gustaría q cuando se sepa la fecha, me avisen ya que tengo una vecina, es una señora q esta entusiasmada con terminar el secundario.
Dde ya muchas gracias.saludos...
tweetys_2000@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Flavia: en cuanto haya info disponible, la estaré posteando.
Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola soy silvina de lomas de zqamora,quisiera saber informacion sobre el programa para rendir materias,adeudo lengua y literatura de 3ªaño del 1997,fui a mi colegio el año pasado para averiguar y la verdad que quieren darme con todo,yo en este momento no tengo el tiempo suficiente para dar esa materia como me lo propone el colegio,me hablaron del programa y queria saber si este año tambien tengo posibilidades de darla,quiero comonzar elcurso de enfermeria trabajo en una clinica de mucama pero nesecito el secundario completo,muchas gracias SMZ-

Anónimo dijo...

hola soy de buenos aires zona sur partido de esteban echeverria, monte grande estoy haciendo 1º de polimodal en la nocturna y tengo que rendir una materia de noveno. la custion es que trabajo de 7 a 19 y el colegio entro a las 19 y se me hace muy dificil y queria saber como y donde seria el lugar para terminar el colegio rapido para poder considerar mis disponibilidades de tiepo.saludos

Sandra Gavarri dijo...

Por el momento no hay info sobre este plan. Generalmente abre la inscripción durante el segundo semestre. en cuanto sepa algo lo posteo.

Anónimo dijo...

hola me llamo silvana y debo una materia de 3° de polimodal matemáticas me dijeron que lo rinda en el plan coa porque termine de estudiar en el 2006. cuando me podría ir a anotar para rendir por favor contestar a silvana_gorjon@hotmail.com muchas gracias y disculpe las molestias.

Sandra Gavarri dijo...

Silvana: el COA generalmente se abre en el segundo semestre

Anónimo dijo...

hola mi nombre es maria soy de nuñez y termine el secundario en el 2005 y adeudo solamente quimica de 4º año, quisiera anotarme en el plan 2010, sigue vigente??, ya que hay comentarios del 2008, y ALGUIEN ME PUEDE BRINDAR INFORMACION DONDE PUEDO ANOTARME EN CAPITAL FEDERAL?? en lo posible por belgrano-nuñez-saavedra-coghland etc. MUCHAS GRACIAS Y ESPERO ALGUIEN ME RESPONDA ! saludos a todos =), dejo mi correo asi pueden contestar ahi directamente. mary251207@hotmail.com

Anónimo dijo...

PERDON SOY MARIA NUEVAMENTE QUISE PONER PLAN ADULTOS 2000, MUCHAS GRACIAS

Sandra Gavarri dijo...

Maria: el plan FINES y COA,comienzan generalmente en el segundo semestre. Por el momento no hay información, esperamos que continúe este año. Por mi parte, en cuanto sepa algo lo estaré posteando.

Sandra Gavarri dijo...

No tengo info de ADULTOS 2000. Podrías ingresar a la página de educación del gobierno de la Ciudad a ver si encontrás alguna info. En el blog, encontrarás el enlace en la columna de la derecha.

Anónimo dijo...

hola soy daiana y queria saber si el plan COA es solamente para rendir materias del ultimo año de secundaria?
porque a mi me quedaron 5 materias de el ultimo año y 2 de años anteriores..
entonces nose si voy a poder dar todas o solo las del ultimo año?
gracias n_n

Sandra Gavarri dijo...

Daiana: hasta el año pasado, era para las materias del último año, mientras que el FINES para cualquier año. No obstante, esperá a que se abra la inscripción y luego ves los requisitos.

Gisela dijo...

hola, mi nombre es gisela, termine quinto año pero me quedaron 4 materias y queria saber como puedo hacer para anotarme y si es verdad que con este plan te recibis con el titulo del colegio donde me egrese!
Saludos

Sandra Gavarri dijo...

Gisela: tenes que averigüar cuales son las escuelas sedes que te quedan cerca. Podes preguntar en Consejo Escolar o Secretaría de Inspección. Vas a la sede y te anotás. El título sí se otorga.

Anónimo dijo...

hola soy enrique de mar del plata tengo 22 años mi caso es asi en 2005 termine la secundaria con todo aprobado pero me fue mal en el ultimo mes de matematica y en la integradora por lo cual la desaprobe y nunca me presente a rendir porque empece con el trabajo y nunca podia ir ni diciembre ni marzo y bueno despues ya lñibre tampoco fui a la tecnica 3 y tengo todo aprobado lo demas solo me falta matematicas queria saber como se hace para rendirla desde ya muchas gracias.

enrique_c88@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Enrique. tendrías que anotarte en el plan. Acercate a alguna escuela sede para inscribirte... apurate porque no se si estarán por cerrar la inscripción. Es una sola materia, la vas a rendir bien. Si no conocés ninguna escuela que tenga este plan, acercate al Consejo Escolar o Secretaría de Inspección de tu distrito para que te informen sobre las escuelas sede.
La otra opción, sería que te acerques a la escuela donde estudiaste y hables con los profes a ver si podés rendirla allí... quizás, quien te dice, puedas hacerlo. Fijate lo que mas te conviene.
Te deseo toda la suerte!

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe donde terminar el secundario en La Plata de modo semipresencial o a distancia? Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy cristian, tengo 26 años, te comento q adeudo 2 materias del secundario ( una de 3º año y la otra de 4º) , el cual termine en cap. fed.
La pregunta es en cual de los planes me puedo anotar para poder rendirlas, y si debo realizar el cambio de escuela hacia una de provincia...?
cristian_pc84@yahoo.com.ar

Sandra Gavarri dijo...

Con respecto a la La Plata, lamentablemente no publican info. Tendrías que acercarte a la secretaria de inspeccion o al Consejo Escolar para que te informen.
Toda la suerte!

Sandra Gavarri dijo...

Cristian: la verdad no puedo informarte mucho sobre el tema. El COA es para pcia. de Bs. As. y el FINES para el resgto del paìs. El problema es que no se publica mucha informaciòn sobre el tema. Te dirìa que te acerques a alguna de las escuelas sede para preguntar. Si no conoces ninguna, acercate al consejo escolar o secretaria d einspeccion del lugar donde vivis.
Por mi parte, si llego a tener mas informacion sobre este tema, lo estarè posteando. Es una pena que no se divulgue mucho cuando hay tanta gente interesada en finalizar ss estudios.
Toda la suerte!

estrella dijo...

hola soy estrella.me interesaria saber que escuela de merlo provincia de bsas puedo terminar la secundaria con la modalidad semi presencial,ya que tengo una bebe de 6 meces.llegue a terminar el 1er trimestre del 2 año.y quiero termir de una ves la secundaria.desde ya gracias por tu ayuda,,,besos

Sandra Gavarri dijo...

Estrella: tendrías que preguntar en la secretaría de inspección o consejo escolar del distrito. Toda la suerte!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Andrea:Mi consuta es por que debo una materia,de quinto año de secundaria y queria saber si es cierto,que despues de haber pasado muchos años la materia te la dan como aprobada.Ya que yo termine en el año 1994.
Me encantaria tener una respuesta,ya que no se a quien consutar y si no poder dedicarme ha dar la materia adeudada.
Desde ya muchas gracias.
ANDREA

Sandra Gavarri dijo...

Andrea: no se da por abprobada la materia aunque haya pasado mucho tiempo y eso va a impedir que tengas tu título. Yo te diría que trates de darla así podes recibirte.
Toda la suerte!

Anónimo dijo...

hola soy liliana de moreno y adeudo 3 materias. egrese en el 95 y necesito saber datos para poder terminar el secundario. quiero el titulo. me doy cuenta hoy que perdi demasiado tiempo. me podrian ayudar. gracias

Sandra Gavarri dijo...

Liliana: si sos de Pcia. de Bs. As. el plan que te corresponde es el COA. Si vivís en CApital u otra pcia, el plan es FINES. Tenés que acercarte a alguna escuela que funcione como sede de los cursos y allí te informarán como es la cursada y la documentación a presentar.
Enhorabuena y adelante!... nunca es tarde para estudiar!!! Exitos!