Grilla Salarial

Esta es la nueva grilla salarial. Haga click en la imagen para ampliarla.

54 comentarios:

Marcela dijo...

HOLA QUE TAL?
TENGO UNA CONSULTA , A VER SI ME AYUDAS, ESTOY POR TOMAR 3 HORAS CATEDRAS EN UNA ESCUELA PRIVADA DE CAPITAL, QUE SUELDO ME CORRESPONDERA APROX, DIGO POR HORA CATEDRA TENGO 9 AñOS DE ANTIGUEDAS.
GCIAS
MARCELA

Sandra Gavarri dijo...

Marcela: Primero que nada, tendrías que averigüar si la escuela paga como el Estado (generalmente eso ocurre en las que tienen el 100% de subensión estatal) pero no pagan el incentivo.
Por otra parte, el valor de la hora cátedra se toma distinto de lo que ves publicado en la grilla, puesto que esta está hecha sobre módulos y el valor de la hora cátedra, se saca de otro modo. Yo no tengo muy claro como es eso.
Te paso la dirección de SADOP que es el sindicato de los docentes de escuelas privadas a ver si encontrás info o dirección de mail para que puedas contactarte para realizar la consulta.
El enlace es el siguiente:
http://www.sadop.net/
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola Sandra: Felicitaciones por tu blog, mi consulta es por la grilla, (soy nueva en esta zona del país )
¿Como es el desglose del sueldo?.
Ej. en la columna D1 Media
Un Docente 12 años de antiguedad gana $3070.
¿a cuántos módulos de 1h 10m. equivale?.
¿En este paquete está incluído el incentivo, cifras no reemunertivas($110) , etc?
Gracias
Anonimo

Sandra Gavarri dijo...

Anónimo: dividí el importe por la cantidad de horas que se trabajan para que te de el valor del módulo.
Creo que el incentivo no está agregado, ya que se entiene que es mismo a veces puede variar.
Pero lo cierto es que no estoy muy segura de ello.
Si queres podés comunicarte con SUTEBA. El enlace es: sss.suteba.org.ar
Saludos

Ana dijo...

quisiera saber cuanto se paga la hora cátedra de inglés en los institutos privados. Me comentaron que es muy difícil que te blanqueen si es por menos de 20 horas cátedra (lo que corresponde a la media jornada). Sabés algo al respecto?

Ana dijo...

Quisiera saber cuanto se paga la hora cátedra de inglés en institutos privados. Me comentaron que es muy dificil que te puedan blanquear si es por menos de 20 horas cátedra (lo que equivale a la media jornada). Sabés algo al respecto? Muchas gracias.
Ana

Sandra Gavarri dijo...

Ana: no tengo conocimiento del valor del módulo u hora cátedra en escuelas privadas. Si estás dando inglés curricular, puede que si la escuela tiene el 100% de subención estatal, te pague como el Estado pero no te pagan el incentivo docente. si La materia es extraprogramática, el valor es menos a la curricular y hay un piso para el valor del módulo. De allí en más, la escuela puede elegir si mejora el pago o se limita al piso dispuesto.
En cuanto al blanqueo... depende mucho de la escuela... hay muchas instituciones que tienen a la gente trabajando en negro o están en blanco, le descuentan el monto correspondiente a aportes y después uno se encuentra con que esos aportes no se hicieron.
No sé como se manejará la escuela en cuestión, puesto que lo que te comenté anteriormente no significa que todas las instituciones se manejen del mismo modo.
De todos modos, en cuanto al blanqueo, con puedo contestarte con absoluta seguridad.
Si querés, realizá una consulta en SADOP, a ver si te pueden informar mejor que yo.
Exitos!

Anónimo dijo...

hola: vivo en Eldorado Misiones y soy maestra de grado en un solo turno. mi duda es que estuve con licencia sin goce de haberes desde 1 de noviembre del 2007 a 1 de octubre de 2008. por lo tanto no estoy cobrando incentivo mi pregunta es si no me corresponde los 250 de la resolucion 366/ 06. cobro desde esa fecha solamente 918 pesos y nada de incentivo ni ningun compensatorio.lorena

Sandra Gavarri dijo...

Lorena: no puedo responderte con exactitud. Te sugiero que te acerques al Consejo Escolar y preguntes allí.
Espero que puedas resolverlo pronto...

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

No es correcto ciento por ciento que als escuelas privadas no paguen el incentivo lo que ocurre es que si por ejemplo trabajas en una escuela publica y en otra privada la que lo paga es la publica pero si por ejemplo trabajas en una escuela privada subvencionada y en otra privada no subvencionada la que lo paga es la subvencionada pero si no es este el caso y solamente trabajas en una escuela privada (y no trabajas en ningun lado mas ni en publica ni en privada subvencionada) si la escuela publica paga tu incentivo (ese es mi caso y lo cobro) Y finalmente puede darse tambien la situación de trabajar en dos escuelas privadas ninguna de ellas subvencionadas y en ese caso lo pagan mitad cada una.

maria dijo...

queria saber porque no puedo tomar unas horas de construccion ciudadana. estoy anotada en el infine me falta una materia para recibirme. de licenciada en trabajo social.hay alguna forma de tomarlas?

Sandra Gavarri dijo...

Cecilia: Tengo que decirte que sos muuuuy afortunada. Conozco muchos docentes que sólo trabajan en escuelas privadas 100% subencionadas y si bien cobran el mismo sueldo que un docente de escuela estatal, el incentivo no lo cobran.
Gracias por tu aporte... es bueno saber que hay otras realidades....

Sandra Gavarri dijo...

Maria: por qué no podés tomar? No llegan al in fine o no llegan a tu posición en el listado????
Porque entiendo que si te permitieron anotarte en el listado de emergencia (entiendo que es el correspondiente a construcción de ciudadanía), es porque estás habilitada.
Otra opción: preguntá en secretaría de inspección cuál es el motivo...

JaviiiPc dijo...

Hola estoy por tomar 4hs extra programaticas de informatica en un instituto privado de Profesorado de Matematica, egb etc y queria saber cuanto me tendrian que pagar la hora ya que los modulos son de 60minutos. aunque sea el minimo que me pueden pagar, para saber ya que vi la forma que bastardean a los profe de esta materia. Gracias por la ayuda de todas maneras si no saben.

Sandra Gavarri dijo...

Javier: realmente no tengo idea del valor a ese nivel. No se como serán las cosas en ese instituto, pero lo que si puedo asegurarte que en los colegios privados, las horas extraprogramáticas son las que peor pagas están. Preguntá allí mismo, ellos tienen que decirte cual es el sueldo que vas a cobrar.
La mejor de las suertes!

Anónimo dijo...

Sandra te felicito porla ayuda que ofrecés a los docentes ya que no hay espacios que sean tan claros como éste respecto de la grilla salarial. Yo trabajo hace 2 años y 4 meses en una escuela privada en capital y creo que no me están pagando como corresponde, ¿cuál es el sueldo de un docente con esa antiguedad?¿Es igual a un docente inicial?

Sandra Gavarri dijo...

Anónimo: Muchas gracias por tus palabras!!!
La antigüedad por 2 años equivale al 20% del sueldo básico. Los meses no se toman en cuenta. Pero la antigüeda no cambia todos los años: al año, a los 2 años, a los 4 años, etc. No tengo a mano la escala para pasártela, pero es para que vayas teniendo una idea aproximada. Esto es seguro en cuanto a docentes estatales de la pcia de Bs. As. Quizás Capital se maneje de oto modo. Pero las escuelas privadas suelen ser un mundo aparte. También tendrías que tener en cuenta si tu cargo o módulos están subvencionados por el Estado. Si no lo está, la escuela puede disponer de otro importe para pagarte el sueldo.
Si querés, podés realizar una consulta a la página de SADOP (que es el gremio de Docentes Privados).
Te paso el enlace:
www.sadop.net
Suerte! Nos leemos...

Anónimo dijo...

hola!! me gustaria saber cuanto te pagan la hora catedra en la escuela secundaria, estoy terminando el prfeosrado de matematicxas, soy de rosario y no estoty muy informada, me gustaria saber cuanto cursos tendria que agarrar para tener un sueldo digno, mi mail es geor_bel@hotmail.com alguien que pueda contestarme muchas gracias geor

Sandra Gavarri dijo...

Calculá que ronda los $100.- más o menos, tené en cuenta que tomás como mínimo dos módulos. Eso te va a ayudar a sacar la cuenta de la cantidad de horas que tendrías que tomar. Teniendo 20 módulos, estarías cobrando alrededor de $2000.-

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si alguien me puede decir cuanto pagan el plan coa para dar clases??? son 2 comisiones de 3hs cada una. Muchas gracias!!

Sandra Gavarri dijo...

Realmente no tengo idea. Preguntá en el Consejo a ver si te pueden informar.

Anónimo dijo...

hola. te queria preguntar si sabes cuanto se paga x hora catedra.
ya que habitualmente e tomado por modulos,pero ahora tome horas en nocturno y son horas catedra. me comentaron que se paga distiento por eso la consulta.
gracias
berenice

Anónimo dijo...

para la persona que pregunto lo del plan COA:
yo el año pasado tome 4 modulos de COA (asi lo decia la designación) y fue por dos meses, no se como es tu caso supongo que por el mismo tiempo,y me pagaron sin antiguedad 1000 mas o menos. a partir de ahi saca la cuenta.
supongo que sin antiguedad cobraras por los dos meses 1500 aproximadamente.
espero que te sirva.
Bere

Sandra Gavarri dijo...

Berenice: si, el pago es distinto, pero lamentablemente no puedo especificarte cuanto. Consultá en alguna seccional de FEB o SUTEBA, ellos te informarán.
Acá te paso los enlaces por si queres consultar por mail:
FEB:www.feb.org.ar/
SUTEBA: www.suteba.org.ar
Gracias por el dato que pasaste del COA
Nos leemos...

Anónimo dijo...

Hola, Sandra! Te cuento que hace un año y medio que empecé a dar clases de lengua y lit. en secundaria y aún no estoy recibida. El otro día una secretaria me dijo que cuando trabaje más de 3 meses me tienen que calificar en el set 4 y que se hace a esta altura del año. ¿Me pueden calificar aunque no estoy recibida? ¿Por qué sería importante hacerlo? Si trabajé de septiembre hasta abril, ¿tengo que ir a esa escuela y pedir que me califiquen? Espero que puedas contestarme. Hay muchas cosas que todavía no sé y en cada escuela me dicen algo diferente. Gracias. Natalia

Sandra Gavarri dijo...

Natalia: todo aquel que trabaje tres meses o más en el mismo cargo en la misma escuela tiene que ser calificado independientemente de su situación de revista (titular, provisionla y suplente). Es muy importnte que lo hagas por dos motivos: el primero, porque la calificación suma puntaje y el segundo porque eso habla de tu desempeño docente. No se si estás enterada pero tenés que tener un "CUADERNO DE ACTUACION" (Es un cuaderno común, rayado que comprás en la librería). Allí se plasmarán tus ceses y algun comentario que el directivo decida hacer. La calificación te conviene tenerla pegada allí. En ese cuaderno tendrás tu "historia docente", es decir las escuelas por las cuales pasas y las calificaciones. Acercate hasta el colegio para completar la planilla y que te califiquen.
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola, Sandra! Gracias por responderme. Hoy hablé con mis compañeras profesoras y me dijeron que lo de la calificación lo hace la directora directamente, sin que uno llene la set 4 y lo envían (me pregunto cómo será eso). No sé, hoy no pude preguntar porque la escuela era un caos, pero el jueves voy a ir un rato antes a ver que respuesta me dan. Encima a esta altura del año todos andan con un humor terrible. Lo del cuaderno lo supe hace poco y estoy recorriendo las escuelas en las que trabajé para consignar el cese. Gracias por todo. Saludos. Natalia

Anónimo dijo...

hola soy de cordoba y profesora de historia tome una suplencia por tiempo indefindo en una escuela publica de 10 horas catedras,es la primera vez que trabajo cuanto seria mas o menos mi salario? quienes cobran el incentivo? y me dijeron que voy a cobrar de aca a 4 mese mas o menos será asi?? espero una respuesta soy nueva y no entiendo nada
gracias

Sandra Gavarri dijo...

APra tener una idea del sueldo, fijate en la grilla, categoría profesor sin antigüedad y calculalo de acuerdo a la cantidad de módulos que tenés. El incentivo lo cobran todos y es proporcional a las horas trabajadas. No se cuanto tardan en tu provincia para pagar las altas; acá en Bs. As. se pagan a los dos meses y se cobra todo junto. Luego, se sigue cobrando normalmente en forma mensual.
Espero te sirva la info.

Sandra Gavarri dijo...

Nada que agradecer Natalia... quedate tranquila que va a salir todo bien...

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog. Tengo muchas dudas sobre cuánto debo cobrar. Trabajo desde junio, 4 hs. o módulos (no sé si es lo mismo), al 30 de noviembre. ¿Cómo calculo lo que me van a pagar? Gracias por tu colaboración. Gaby

Sandra Gavarri dijo...

Gaby: para tener una idea, fijate en la grilla lo que s epaga por profesor. Si mal no recuerdo está por 20 módulos. Hacé lña cuenta por los módulos que tenés. Guiate con las columnas para tener en cuenta la antigüedad.

Anónimo dijo...

hola sandra, t felicito por t blog, mi consulta es la siguiente. tengo trabajado como MG : 5 meses, 2 meses y 1 1/2 mes en distintas escuelas, como Pv:3 meses y como PR: 1 1/2 mes. podre ser calificada para sumar puntaje o se requiere mas antiguedad en el cargo?

Sandra Gavarri dijo...

En la escuela en la que tenes antigüedad de 3 meses, si te tienen que calificar, en la otra no. El mínimo de tiempo trabajado para la calificación es de tres meses.

Anónimo dijo...

hola Sandra:
Mi nombre es Maria de los Angeles, y quisiera saber a cuantos minutos equivalen las horas PF (profesor) en los Polimodales. Xq creo que me estan liquidando mal. Me liquidan 6 horas de 40 minutos, siendo q yo trabajo 6 horas de 60 minutos. Desde ya, t re agradezco tu respuesta.

Sandra Gavarri dijo...

Maria de los Angeles: la carga horaria del módulo en Polimodal es de 60 minutos. Si estás trabajando en una escuela privada quizás te estén liquidando por hora cátedra... nunca entendí bien como sacan la cuenta... pero preguntá en la escuela como estás cobrando, si por valor de módulo o por hora cátedra. En caso de ser la segunda opción, pedí que te expliquen como liquidan.
Suerte!

ianniceliz dijo...

Hola, estoy buscando información acerca de cuanto se paga la hora cátedra en la universidad nacional, por favor, si podés orientarme me sería de mucha utilidad tu ayuda. Besos. y te felicito por el Blog. esta muy bien diseñado. Verónica

Sandra Gavarri dijo...

Veronica: no estoy al tanto de esos valores. Podrías consultarlo en alguna seccional de SUTEBA o bien, enviarle un e-mail.
La dirección del sitio:
www.suteba.org.ar

ajedrezintercolegial dijo...

Hola Sandra:
Te queria preguntar cuanto seria el sueldo para un profesor extraprogramatico en un colegio privado, y seria 5,30 hs x semana mas 5 años de antiguedad. Saludos Fernando

ajedrezintercolegial dijo...

Hola Sandra:
Te queria preguntar cuanto seria el sueldo para un profesor extraprogramatico en un colegio privado, y seria 5,30 hs x semana mas 5 años de antiguedad. Saludos Fernando

Sandra Gavarri dijo...

Fernando: no tengo idea idea cuanto se cobra por extraprogramática. Podrías preguntar en SADOP que es el gremio de privados.

Anónimo dijo...

Ingresé en una escuela en junio de 1993 y dejé en diciembre de 2000.Ingresé nuevamente en agosto 2009 y estoy ejerciendo al día de hoy. ¿Cuàl es mi antigüedad? ¿Cuál sería el total que tengo que cobrar? Estoy en Capital Federal. Gracias. Muy bueno el blog

Sandra Gavarri dijo...

Tenés que contar los años trabajados, los del 93 al 2000 y luego a partir del 2009. Eso te da la antigüedad. Si tenés dudas, consultá en SUTEBA o FEB.

Clara dijo...

Hola, queria saber de cuanto tiempo es la hora catedra de musica en provincia y cuanto la pagan. Me ofrecieron un trabajo en un jardin privado pero con subvencion estatal, pero me dicen que la hora es una hora reloj y se cobra igual que un maestro de grado...
Muy agradecida si me pueden contestar e informar al respecto.

Clara

Sandra Gavarri dijo...

Clara tenes que fijarte en la grilla el valor de la hora (módulos) esos corresponden a las horas reloj. Los provisionales cobran lo mismo que los titulares. Si tus horas están subvencionadas por el Estado, vas a cobrar lo mismo aunque el colegio sea privado.

Monikarocio dijo...

Hola!te consulto algo,soy de Capital, me ofrecieron 10 horas cátedras en Media, en el área de Lengua. Segun la grilla son 80 pesos (redondeando). ¿Tengo que multiplicar 80 por 40hs mensuales? y eso me da mi sueldo?(sin contar descuentos y lo demas...??? me parece como mucho, no?
Espero puedas ayudarme. Gracias! Muy buen Blog

Sandra Gavarri dijo...

Los Mendez: el valor de la hora que aparece en la grilla es lo que se cobra mensualmente. Eso lo tenés que multiplicar por la cantidad de horas que tenés.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Buenos dias quisiera saber cuánto es el sueldo de una jardinera municipal de la pcia de bs as en un maternal con 5 hs de trabajo y 7 años de anigüedad.Muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

La verdad es que no sabría decirte... creo que los valores varían porque uds. dependen de la Municipalidad...

Mariela dijo...

Hola, soy nueva en esto! Leí todas las publicaciones y estoy algo confundida. Estoy por tomar una suplencia en un CENS en Mar del Plata y son 3 horas por semana, cómo puedo tener una idea de cuanto voy a cobrar? Por otro lado, la libreta que mencionas sobre el "historial docente" yo la tendría que tener?
Gracias por esta página!!!

Sandra Gavarri dijo...

Amriela: fijate en la grilla. Si lo que figura es el valor de 1hs multiplicalo por 3. Si mal no recuerdo, faltaría agregarle el incentivo que es proporcional a las horas que se trabajan. En cuanto al otro tema, supongo que te referís al cuaderno de actuación.... sí, todos los docentes en desempeño de sus funciones tienen que tenerlo....

Anónimo dijo...

Quisiera saber que sueldo me corresponde si tengo 3 modulos como provisional sin antiguedad

Sandra Gavarri dijo...

El valor del módulo es el mismo para todos los docentes independientemente de la situación de revista. ASí que el valor del módulo (sin antigüedad) multiplicalo por tres.