Paro Nacional de CTERA

CTERA convoca para mañana a un paro nacional por 24 hs. en repudio a la represión sufrida por los docentes en el día de hoy cuando realizaban la protesta e intentaron armar carpas frente a la Jefatura Porteña.
Los gremios lanzaron esta tarde un paro de 24 horas a nivel nacional, en repudio a la "brutal represión" ocurrida más temprano frente a la sede del Gobierno de la Ciudad. Allí, manifestantes se enfrentaron con la Policía al querer instalar una carpa de protesta.
La medida fue confirmada por el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y titular adjunto de CTERA, Francisco Nenna. Y será acompañada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que llamó a una huelga a partir del mediodía. También adhirió a la medida SADOP, que agrupa a los docentes de escuelas privadas.
En el ámbito porteño, el paro se suma al ya anunciado para los días 28 y 29 de octubre próximo en el marco de la dura pulseada que mantienen los gremios y la Comuna por un incremento en los haberes.
Los incidentes se desataron cuando los docentes intentaron instalar una carpa frente a la Jefatura de Gobierno porteña. La Policía se hizo presente e impidió a los maestros su armado, por no contar con autorización. Tras la negativa, se registraron algunos forcejeos y golpes entre los efectivos y los manifestantes.
Los enfrentamientos se repitieron más tarde, luego que los docentes lograron emplazar la carpa. Al menos cuatro personas tuvieron que ser atendidas luego de forcejeos con los efectivos de la Federal.
Tras la convocatoria al paro, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que los gremios, con la medida, "le roban otro día de clases a los chicos". Y reiteró que la Comuna "no tiene recursos" para otorgar un aumento de haberes. "Hoy, tenemos dinero para menos de un mes de sueldos", aseguró
Desde el Gobierno nacional salieron a cuestionar con dureza al jefe comunal. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que Macri "tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades de gestión. Lo eligieron para eso. Es el encargado de aportar soluciones en lugar de generar enfrentamientos que no tienen razón de ser". Randazzo sostuvo que Macri "pide diálogo y consenso con los sectores más beneficiados de la Argentina y es duro e intransigente con los maestros: comienza a sincerar su manera de gestionar con su pensamiento".
Además de un aumento salarial de 20%, los docentes piden incrementar el presupuesto educativo, libertad para elegir la obra social, restituir todas las becas escolares y mejorar el servicio de reconocimiento médico de los docentes.
Fuente: www.clarin.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pobre los chicos q no aprenden nada de nada y cada vez son mas ignorantes.....tendrian que tener mas voluntad con los pobres chicos y dejar de hacer paro..

Anónimo dijo...

solo piensan en ustedes y los chicos que?? son el futuro

Sandra Gavarri dijo...

Todos peleamos por los mismo... a cada uno le duele su bolsillo. Hay otros sectores del país que también hacen paros, pero nadie dice nada porque ese sector no corresponde a educación. Muchos docentes mandan a sus hijos a escuelas públicas y como padres también padecen la realidad: el no dictado de clases y la responsabilidad de mantener una familia. No es que a los docentes no les importen los chicos, todo lo contrario... Muchos de esos chicos que son el futuro de nuestro país, seguramente el día de mañana serán docentes y estarán en las mismas condiciones que se encuentran los docentes hoy. Esto significa que los logros que se puedan alcanzar son también en función del beneficio para las futuras generaciones.
Muchas gracias por el aporte.