Demoras en la designación de auxiliares para escuelas

La falta de auxiliares en algunas escuelas ha despertado la preocupación de padres y docentes, quienes advierten que no pueden garantizarse las actividades si no está el personal completo. Desde que arrancó el año aún no se han realizado concursos para la cobertura de vacantes. El lunes iba a haber un acto público que fue postergado para mañana.
Desde que comenzó el año el consejo escolar se encuentra actualizando los legajos de los auxiliares para iniciar el concurso para la designación de puestos de trabajo que quedaron vacantes por jubilaciones, fallecimientos o licencias médicas.
De acuerdo a lo informado por el organismo, la demora se debió a que este año se digitalizó la información, ya que la Dirección General de Cultura y Educación comenzará a publicar las actividades de los consejos escolares de manera on line.
Además, se informó que los legajos de varios aspirantes estaban incompletos y se extendió el proceso de actualización, con el objetivo de que "todos los auxiliares tengan sus puntajes completos para poder tomar un cargo", señalaron desde el consejo.
Frente a ese escenario, crece la preocupación entre padres y docentes, quienes advierten que las clases no pueden dictarse en colegios faltos de higiene. Guillermo García, secretario adjunto de Suteba La Plata, destacó que "es preocupante que a esta altura del año haya escuelas en las que falten los porteros porque no se hacen los concursos".
Según detalló el dirigente, "algunos establecimientos como la EPB 126, la Técnica 9, la Media 22 y el Jardín 958 están abiertos con menos trabajadores que los necesarios" para que se lleven adelante todas las tareas.
En ese sentido, puntualizó que "hay escuelas en donde el almuerzo se sirve de manera reducida porque no hay porteros suficientes. También hay lugares en los que se limpia de manera espaciada. Por ejemplo, hay sitios en los que las aulas no se limpian desde el 7 de abril porque no hay designaciones".
Por su parte, Guillermo Correa, titular del consejo escolar local, señaló que "hubo gente que pensó que el acto iba a ser hoy (por ayer) en el Albert Thomas, pero se va a llevar adelante el jueves, cuando se concursarán unos 25 cargos".
Fuente:www.eldia.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola en florencio varela todavia no saben cuando va a ver acto para auxiliares. que pasa? alguien tiene una respuesta? somos muchos los que necesitamos trabajar.¿porque se demora tanto? gracias

Sandra Gavarri dijo...

Acabo de responderte en el otro post.
Suerte!