Docentes bonaerenses definen aceptación de la nueva oferta salarial

El Frente Gremial bonaerense dará a conocer hoy su decisión
Los docentes de la provincia de Buenos Aires le responderán hoy a las autoridades bonaerenses si aceptan o no la oferta de incremento salarial de 9 por ciento realizada días atrás en el marco de la paritaria. Esa propuesta eleva el haber mínimo de 1.450 a 1.549,79 pesos.
Los gremios mayoritarios realizarán hoy distintos congresos y plenarios para dar una respuesta al ofrecimiento que les realizó el Gobierno la semana pasada. Con ese objetivo, se llevará adelante un plenario de secretarios Generales de Suteba y un congreso de la Feb.
Previamente, los sindicatos realizaron consultas a sus bases para conocer cuáles eran sus posiciones. En el caso de la Feb las posturas estarían divididas, mientras que en Suteba se pudo saber, luego de un relevamiento, que habría una aceptación del 90 por ciento.

DECISION FINAL

Pese a ello, la decisión final se conocerá hoy, luego de los plenarios y congresos de las principales fuerzas docentes. En tanto, ya hubo tres gremios que analizaron la oferta y que respondieron de manera positiva al ofrecimiento estatal. Así lo resolvieron los docentes agremiados en Uda, Udocba y UPCN.
El Gobierno le ofreció a los sindicatos educativos una mejora del alrededor del 9 por ciento. Eso implicaba que el mínimo de una maestro de grado que recién se inicia pase de 1.450 a 1.549,79 pesos.
A esa suba se llega por la inyección de 55 pesos al básico de un docente, más 110 pesos remunerativos y bonificables retroactivos al 1 de marzo, lo que elevaría el haber de los activos y de los pasivos.
Además, a partir de julio el mínimo testigo pasará de 1.549,79 a 1.604,79 pesos, ya que desde ese mes el Gobierno nacional destinará 55 pesos no remunerativos para los sueldos educativos.

RECHAZO

Mientras las centrales sindicales se preparan para responder hoy, algunas seccionales adelantaron su rechazo a la propuesta provincial. Así lo expresaron los afiliados de Suteba La Plata.
En una asamblea de esa seccional, los presentes le dijeron que no al ofrecimiento de la Provincia. La propuesta fue rechazada por 57 votos, contra 5 por la aceptación de la oferta y 1 abstención.
Fuente:www.eldia.com.ar

0 comentarios: