Nueva jornada de paro en las escuelas porteñas

Hoy se lleva adelante la segunda jornada de paro dispuesta por los docentes de UTE-Ctera y los privados de Sadop que rechazaron la última oferta salarial esgrimida desde el gobierno porteño. Según manifestaron la medida de fuerza cuenta con una importante adhesión. En tanto, desde la Ciudad confirmaron que se descontarán los días en los que se realizaron medidas de fuerza.
Hoy se realiza la segunda jornada de paro de 48 horas dispuesto por el sector de los docentes porteños que reclaman un nuevo piso salarial para este año. Advierten que se produce una gran adhesión.

El paro es llevado adelante por UTE-Ctera, los privados de Sadop y profesores de Además.

En tanto, el Ministerio de Educación porteño confirmó un descuento por medidas de fuerza y presentismo de abril, con montos de hasta 480 pesos.

El titular de UTE, Eduardo López, convocó para hoy una marcha, a las 11, hacia la Jefatura de Gobierno, en Avenida de Mayo al 500, informó la agencia DyN.

Agregó que ayer la medida de fuerza promedió el "90 por ciento" de adhesión en escuelas estatales, y sostuvo que entre el viernes y el lunes responderán si aceptan la suba de 55 pesos del sueldo básico y los 100 pesos bonificables y remunerativos.

Por otra parte, López cuestionó el aumento transmitido el lunes por el ministro de Educación, Mariano Narodowski, por ser "40 pesos menor que el inicial de Provincia", ya que los bonaerenses sin antigüedad cobrarán 1.550 pesos y los porteños, 1.510.

En tanto, el secretario adjunto de UDA porteña, Gustavo Frutto, aclaró que los maestros de Ciudad con 10 años de antigüedad percibirán 1.804 y sus pares provinciales, 1.747 pesos.
Fuente:www.inforegion.com.ar


3 comentarios:

mandarinis dijo...

Buen dia!! Perdon que comente aca que nada que ver, pero quise buscar un tema que tenga mas que ver y no encontre :/

Te comento, yo me anote en la nueva inscricpion extraordinaria de capital federal, para ingles, escalafones a y b, y plurilingue, en el distrito 4to.
Como no tengo titulo, en su momento me habian dicho que tengo que hacer un examen de idoneidad pero no me dijeron la fecha, y vi que hay unas fechas ahora en abril pero no estoy segura de si me correponden

Sabes de casualidad si tengo que hacerlo ahora? o cuando son?

Muchas gracias!
Lucia

Sandra Gavarri dijo...

Lleulu: sinceramente no estoy muy al tanto de como son las cosas en Capital, pero entiendo que esa debería ser la fecha para el examen, pero no puedo asegurártelo. Por si acaso, preguntá en el lugar en el que te anotaste o en el lugar en el cual se llevará a cabo el exámen.

mandarinis dijo...

OK, voy a preguntar alla entonces!! Me agarro ahora la duda cuando me di cuenta que no me iban a cerrar las fechas despues!

Gracias!!!