Fecha cobro de sueldo mes de Abril

El próximo 8 de Mayo de 2009 percibirán sus haberes correspondientes al mes de Abril:

Sueldo titulares, provisionales y suplentes (docentes y no docentes)
Sueldos DIPREGEP
Incentivo docente, 6ta. cuota, 1er. semestre 2008
Dieta consejeros escolares
Anticipo jubilatorio
Alafabetización a los beneficiarios del Plan Mas vida
Alfabetización a los beneficiarios Plan Jefas y Jefes

21 comentarios:

Ljsisters dijo...

te hago una consulta?yo me anote en vicente lopez y en avellaneda para ir al acto publico..pero me anote desde chivilcoy y no se donde quedan las direcciones de ambos lugares para ir al acto publico, podrias ser tan amable de pasarme algun link donde poder encontrarlas?y otra preguntita...este aviso que pusiste lo de la fecha de cobro de sueldo es verdad que en marzo estuvieron de paro y no se les ha pagado a los docentes de pcia de los privados?proque estoy esperando cobrar mi suplencia que cese el 6 de abril!!!!!!
gracias por ayudarme!!!

Sandra Gavarri dijo...

Lucila: las direcciones de las secretarías de inspección podés encontrarlas enla página de la DGCYE en el siguiente enlace:
www.abc.gov.ar
Clickeá sobre la solapa "ESCUELAS", seleccioná el distrito y allí encontrarás la lista de escuelas y los datos que necesitás haciendo click sobre cada uno de ellos.
Con respecto a la fecha de cobro publicada, la misma se refiere a docentes estatales. No tengo conocimiento sobre si se efectúan descuentos a docentes de escuelas privadas. Se supone que tendrías que cobrar para la fecha que generalmente abona el colegio.
Suerte!

Anónimo dijo...

Estimada Sandra

Mi esposa es docente con cargo provisional y el mes pasado no le pagaron y ayer se entero que este mes tampoco por que al parecer como los haberes los liquidaron los cargos directivos, liquidaron lo mismo que el mes anterior y como ella es provisional en el mes de mayo le pagan siempre marzo y abril, por ende le deben 2 sueldos.

Sandra Gavarri dijo...

No termino de entender bien porque me faltan algunos datos, pero voy a intentar responderte.
Si tu esposa tomó cargo en el mes de marzo, en mayo tendría que cobrar, puesto que las altas se pagan recién a los dos meses lo cual significa que ahora tendría que cobrar los dos meses juntos: marzo y abril.
Pero si este mes no le llegó la liquidación, puede que esté habiendo un problema en el contralor. (quizás está mal hecho my por eso este mes no cobra). Entonces, que le explique la persona que hace el contralor en la escuela cual es el motivo por el cual este mes tampoco va a cobrar. Si esa persona sin querer cometió un error, tendrá que ser ella la que lo resuelva en lo inmediato, o bien si tu esposa quiere quedarse más tranquila, tendría que ir ella misma a la oficina de contralor.
Espero que puedan solucionarlo pronto...

Anónimo dijo...

Estimada Sandra

Gracias por tu respuesta, pero te comento que no solo no se resolvio el tema si no que parece que este mes tampoco va a cobrar por lo que se entero el dia de ayer, ya que fueron las autoridades de la escuela a La Plata y nadie los atendio por que supuestamente en la oficina de computos o no se bien como se llama que es donde liquidan los haberes continuan de paro.

Y para colmo de males llego una circular a la escuela diciendo que los sueldos atrasados van a ser regulados a lo largo del año no en un solo periodo.

Sinceramente no sabemos ante quien reclamar o que hacer ya que nadie nos sabe dar una respuesta, es como que todo el mundo nos dice que tenemos que esperar y nada mas.

Sandra Gavarri dijo...

Me parece que la mejor opción es que tu esposa vaya a La Plata a la oficina de contralor y pregunte ella misma cuál es el motivo en la demora de su sueldo. Va a perder gran parte del día allí, pero lo mejor es que vaya ella personalmente. Que pida el día en la escuela que además se lo tienen que pagar.

Anónimo dijo...

Sandra:hice una suplencia dedes el 27 de marzo al 5 de abril ,quisiera saber cuando lo voy a cobrar , pense que era con los alcances de 23 de mayo pero no hay nada. Sabes algo? Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Hola Sandra! Te hago una consulta: Hace tres meses soy suplente en una escuela primaria, como la persona a quien cubro la suplencia se jubiló me dijeron que paso a se provisional.¿Cual es la diferencia? es mejor, peor, etc.
Agradezco tu rta.
Saludos, Soledad

Sandra Gavarri dijo...

Las altas se pagan a los dos meses de tomar el cargo. Si tomaste en marzo tenés que cobrar en mayo. Pero como tomaste después del cierrre sel contralor, quizás lo más probable es que lo cobres en Junio, es decir, te tendría que entrar en el próximo cobro.
Suerte!

Sandra Gavarri dijo...

Soledad: la diferencia radica en que en tu situación de provisional, tenés asegurado tu trabajo hasta el 28 de febrero del año que viene. Si para esa fecha, algún titular pide movimiento a tu cargo, corrés el riesgo de que te desplace y perderías el trabajo. Si esto no ocurre, continuás en tu cargo por un año más, dado que los movimientos se producen a partir de marzo del año siguiente. ASí que la buena noticia es que hasta el año que viene, tenés el trabajo seguro, con posibilidades de continuar a menos que alguien te desplace. Por otra parte, el régimen de licencias para el provisional es un poco más ventajoso que para el suplente...

PD: si estás en el listado oficial, preguntá en secretaría de inspección que posibilidades tendrías de titularizar allí el próximo año.... yo no estoy muy al tanto de como es esto, pero preguntá a ver si hay alguna chance....
Ojalá que continúes en el cargo por muuuuuuucho tiempo.

Laura Sol dijo...

Una consulta: tomé horas provisionales en un colegio privado de subvención estatal. Me hubiese correspondido cobrar en el mes de mayo los sueldos de marzo y abril, pero no cobre debido al paro que nos afecta. En la escuela me dijeron que continúa el paro durante este mes, por lo tanto no cobro hasta nuevo aviso. ¿Es esto asi? ¿Todavía continúa el paro sin tiempo determinado? Por favor espero tu respuesta ya que soy nueva en la docencia y no comprendo demasiado como es el manejo del pago a provisionales y desconozco los motivos de este paro que nos afecta el pago de sueldos. Muchas gracias!

Sandra Gavarri dijo...

Laura: no entoendo muy bien a que paro se refiere la escuela. Lo cierto es que ya tendrían que ir abonando los sueldos.... la gente tiene que vivir.... cuidado que no sea alguna excusa que esté poniendo el colegiuo para "pedalear" el pago!!!!

Laura Sol dijo...

Hola soy Laura Sol de vuelta, te había escrito el mes anterior para decirte que no había cobrado. Soy provisional en Lomas de Zamora y sigo sin cobrar desde marzo. Aún en este mes no aparezco en las mecanizadas. Solamente quería saber si sabés hasta cuándo va a durar esta situación porque estoy cansada de hacerme problema por no cobrar lo justo. Gracias!

Sandra Gavarri dijo...

Laura Sol: si no aparecés en las mecanizadas, podría ser un problema institucional, es decir, que no estén haciendo bien el contralor, puesto que si no está bien hecho, no vas a cobrar. Te acercaste a hablar con la parte administrativa de la escuela para ver que pasa con tu sueldo? Más allá de la respuesta que te den, te sugiero que vayas a hablar con la jefa de la secretaría de inspección de tu distrito para informar la situación de la escuela y que te asesoren con lo que tenés que hacer. Esto de que todavía no cobres es muuuyyy llamativo!!!!
Si no hay nadie en secretaría o en Consejo Escolar, por el tema de las suspensiones de atención al público por el tema de la gripe A, acercate a sede de inspectores y pedí hablar con la inspectora o inspector que corresponde a tu escuela...
Espero que puedas resolverlo pronto...

Andrea dijo...

Buenas tardes!!!!!!
Soy docente, suplente, de nivel inicial y quiero tramitar mi tarjeta para cobrar por cajero, ya q por chequs es muy inconveniente.
Pero cuendo consulto en consejo, me dicen q no me corresponde por ser suplente, pero se de varias docentes de mi misma condición q ya cuentan con dicha tarjeta.
Gracias por tu ayuda.....

Sandra Gavarri dijo...

Si tu suplencia es larga, podes tramitar la tarjeta sin ningún inconveniente. Pedí el teléfono de La Plata (el de la oficina que se encarga de este trámite), preguntá qué documentación se requiere y ellos mismos te informarán como hacer el trámite. Una vez que lo hayas realizado, tendrás que esperar aproximadamente unos dos meses hasta que te llegue.
Suerte!

Anónimo dijo...

Sandra te hago una consulta, yo trabaje en el mes de marzo comenzando el ciclo lectivo, 3 semanas en una institución privada. Hasta el día de hoy no me pagan los 23 días trabajados, según la escuela no me llega la mecanizada.
Mi consulta es, ¿a quién me puede dirigir para hacer dicho reclamo?necesito saber si en la escuela me realizaron los trámites como corresponden.
¡Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta!
Gabriela

Anilgar dijo...

hola, te hago una consulta, en el mes de noviembre hice suplencias en una escuela privada de Zárate, cobre recién en enero y con los correspondientes descuentos de jubilación, etc. Pedí el couli y su equivalente y hasta el día de hoy no me llegó nada, tengo el temor de que me pase nuevamente ya que he hecho nuvamente suplencias en la misma institución, me descuentan pero no tengo ningún registro, me da la sensación de estar totalmente en negro, graciassssss.

Sandra Gavarri dijo...

Andrea: el recibo de sueldo te lo tienen que dar sí o sí en el momento del cobro. En la página del ANSES podés consultar a ver si te realizaron los aportes correspondientes.
De todos modos, te sugiero te pongas en contacto con la gente de SADOP -el gremio de docentes de escuelas privadas- para que te asesoren mejor....

Anónimo dijo...

Hola te hago una pregunta: yo trabaje el año pasado. En que momento me suma el puntaje?? cuando me anote en el oficial para 2012? porque me fije y aun mi pntaje nos e modifico.. no es que por año trabajado te suman 1 punto? si es asi, a mi no me paso. Como debo hacer? muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

El puntaje te va a correr en la inscripción 2012. Si no te suma, tendrás que hacer reclamo. Pero la antigüedad no suma 1 punto. Creo que son 0,50 por año. Fijate en el estatuto. Suerte!