La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un nuevo paro por 48 horas a partir de este jueves. El gremio fue el único que la semana pasada rechazó la oferta de aumento salarial del orden del 8,9%, mientras que la paritaria fue cerrada con los acuerdos de UPCN y Fegepba.

Según comunicaron desde ATE, “el paro se llevará a cabo el jueves 7 y el viernes 8 de mayo con medidas y acciones regionales en centros de salud, consejos escolares y sedes de la administración central; y paralizará las escuelas, los 77 hospitales, el IOMA, el Instituto de Previsión Social, los registros civiles y los institutos de menores entre otros sectores”.

La adhesión de los porteros podría afectar la actividad en las escuelas bonaerenses, donde ya se han interrumpido las clases más de 15 días.

“Los trabajadores no vamos a aceptar la imposición de cerrar las paritarias. Pedimos una paritaria general donde se nos garantice un salario digno y no los 130 pesos miserables que quieren aumentar en el salario de los que menos cobran”, señaló el secretario general, Hugo Godoy.

La medida que contempla movilizaciones regionales y cortes de ruta, además exige que se cumplan los compromisos asumidos por el Gobierno el año pasado. “Faltan cumplir con 15.000 nombramientos de personal en las zonas más críticas: áreas de Salud, Desarrollo Social y Educación”, explicó Godoy.

Como los gremios mayoritarios aceptaron la oferta salarial y el Gobierno descontaría los días de paro, desde ATE aseguraron que “si la Provincia no cumplió con su parte desde agosto pasado, no tiene autoridad moral para reclamar”.

Además denunciaron que el Gobierno no está realizando los aportes que descuenta a los trabajadores destinados al IOMA, con el consecuente desfinanciamiento de la obra social.

Fuente:http://www.lacapitalmdp.com

0 comentarios: