Cómo se entregará la vianda con los colegios cerrados

Cuando se decidió la suspensión de clases para unirla al receso escolar, una de las primeras aclaraciones de los ministros de Educación comunales fue que los comedores de los colegios seguirían entregando las viandas para que los chicos las lleven a sus casas, aunque recomendaron que fueran los padres quienes las retiraran.

Desde los municipios de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría, los presidentes de los consejos escolares informaron: “Se va a garantizar el servicio alimentario de los chicos que lo requieran en las escuelas más pobres”. El consejero echeverriano, Pablo Monserrat, aseguró que dos auxiliares y dos docentes serán los encargados de repartir a padres o responsables de los niños una bolsa de alimentos no perecederos en dos entregas, una en la primera semana y otra en la tercera.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, aclaró que durante el receso especial los alumnos que habitualmente concurren a los comedores escolares podrán retirar viandas calientes para ser consumidas en sus hogares. Carlos Oroz, secretario de prensa del gremio docente Ademys, agregó: “Queremos impulsar y alentar la entrega de las viandas para aquellos alumnos que van a comer a las escuelas”.

En el interior del país, en ciudades como la santafesina Rosario, dispusieron un cronograma especial: el Ministerio de Educación implementó un dispositivo para distribuir las raciones de alimentos mientras dure la veda escolar. Aunque los niños esperan recibir lo que tal vez sea su única comida caliente del día, algunos establecimientos salieron del paso con fiambre y otros intentaron mejorar la vianda fría con milanesas. Allí, porteros protegidos con guantes y barbijos distribuyen desde mediados de la semana pasada las raciones que habitualmente se consumen en el colegio después de asistir a clases durante la mañana.

En el caso de la provincia de Entre Ríos, por ejemplo, los padres retiran un menú alternativo, indicado por la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. César
Kerbs, titular de la cartera, describió las medidas sanitarias del personal que trabaja en los comedores: “La cocina funciona casi siempre en un lugar aislado de la escuela, incluso la limpieza del comedor la llevan adelante las mismas cocineras”. En esa provincia, todas las escuelas funcionan de 11.30 a 12.30 para entregar la comida.

En Tucumán, los chicos o sus padres también deberán pasar a retirar las viandas por las instituciones donde suelen almorzar, pero las consumirán en sus casas. Además, desde las 10, podrán retirar las raciones de desayuno.
Fuente:www.criticadigital.com.ar

0 comentarios: