Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta, La Pampa, San Juan y la ciudad de Buenos Aires anticiparon que no se sumarán a la propuesta del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien sugirió extender las clases en diciembre para recuperar las jornadas perdidas por el cierre de las escuelas a raíz de la gripe A.
Por el contrario, la provincia de Catamarca, donde se perdieron más de 30 días de clases por la gripe y los paros docentes, resolvió extender una semana el ciclo lectivo.
El tema será debatido mañana en una reunión del Consejo Federal de Educación, que integran los ministros del área de todo el país y que ya comenzó a recibir las posiciones de las provincias.
"Probablemente no surja una decisión unánime. Pondremos en común un repertorio de posibilidades y cada jurisdicción adoptará la mejor solución", dijo ayer a LA NACION el secretario ejecutivo del Consejo Federal, Domingo de Cara.
"El calendario educativo en Córdoba prevé 184 días, cuatro más de lo que fija la ley. Como hemos perdido sólo una semana, no tendremos problemas en recuperar los contenidos", dijo el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac.
En la ciudad de Buenos Aires ya se suprimió el receso de una semana programado para octubre y se confirmó que las clases terminarán el 18 de diciembre. Tres días antes finalizarán en las escuelas bonaerenses, y aunque el gobierno provincial no fijó aún su posición, los gremios docentes advirtieron su oposición a una posible extensión.
Fuente:www.lanacion.com.ar


0 comentarios:
Publicar un comentario