Así lo decidió esta tarde el Gobierno; es como medida para contener el avance de la gripe A en el país; se dispuso también invitar a entes públicos o privados a implementar medidas similares; los especialistas advierten que no debe tomarse como un fin de semana largo para viajar y recomiendan que los beneficiados se queden en sus casas.
El Gobierno decretó hoy que el próximo viernes sea asueto sanitario, como medida de prevención ante la epidemia de gripe A. La medida regirá sólo para la administración pública.
La decisión fue firmada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Además, también se dispuso invitar a entes públicos o privados a implementar medidas similares.
Según indica la Decisión Administrativa N° 572, el motivo de la medida es la epidemia de Influenza A "y sus eventuales derivaciones laborales y públicas" que hacen "imprescindible adoptar medidas de carácter preventivo".
La medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 1, de la Constitución Nacional.
Antes de que se confirmara la decisión y sin que se supiera en concreto a quienes alcanzaría, el jefe de terapia intensiva del hospital Muñíz, Jorge San Martín, había opinado esta mañana que creía que la medida era acertada, pero advirtió que sólo servirá si los beneficiados permanecen en sus casas.
"Es una medida más y puede ayudar. Pero es para quedarnos en casa. No para tomarlo como un feriado largo para irnos", planteó el médico en declaraciones a radio 10.
Ayer, el Gobierno había adelantado la posibilidad de decretar que el viernes próximo sea feriado. La idea es sumarlo al jueves, que será feriado por el aniversario de la declaración de independencia, y extender a cuatro los días consecutivos sin actividad.
Fuente:www.lanacion.com.ar


0 comentarios:
Publicar un comentario