Las empleadas estatales bonaerense embazadas deberán reintegrarse el próximo martes a sus puestos de trabajo, luego de que el gobierno provincial decidiera ayer levantar las licencias obligatorias adoptadas a principios de julio en el marco de las medidas de prevención de la gripe A.
El ministerio de Salud informó que a partir de la semana que viene quedarán sin efecto las licencias, tras una decisión que adoptaron en forma conjunta las autoridades sanitarias provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.
La resolución se da a raíz de las consideraciones de los expertos y equipos técnicos de ambos gobiernos, que determinaron que, dado el descenso de casos de la nueva gripe, la menor circulación viral y el aumento de la temperatura, las mujeres embarazadas se encuentran en condiciones de reincorporarse a sus puestos laborales.
PREVENCIÓN. Las licencias extraordinarias para embarazadas fueron lanzadas el 1º de julio pasado por el gobernador Daniel Scioli, quien resolvió otorgarlas también para el sector privado.
La Provincia, además, había decidido justificar la inasistencia de agentes con enfermedades respiratorias crónicas y de los padres con hijos en edad escolar que, ante la suspensión de las clases, tengan que dedicarse a cuidarlos, aunque estas últimas fueron levantadas le lunes 20 de agosto, al inicio de las vacaciones de invierno.
MUERTOS. El Gobierno nacional aseguró ayer que "ya quedó atrás" el pico de casos de la gripe A en el país, tras confirmar que se registraron 404 fallecimientos asociados a la enfermedad.
"Desde el punto de vista epidemiológico, la Argentina está en una curva descendente. Hay circulación viral, aunque las consultas son menores", dijo el ministro de Salud, Juan Manzur, durante una visita a Jujuy.
El funcionario sostuvo que el número de fallecimientos incluido en el último reporte oficial refiere a personas que "han muerto con el virus pero no necesariamente por el virus", ya que el país registra "todos los decesos con presencia del virus AH1N1".
La Argentina es el segundo país del mundo con mayor número de víctimas mortales por la gripe A, sólo superado por EE.UU., donde el último informe oficial de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) da cuenta de 477 muertes.
"Es un virus que tiene una alta transmisibilidad, principalmente en jóvenes de 15 a 20 años, y lo continuaremos estudiando", indicó Manzur.
Fuente:www.elargentino.com


0 comentarios:
Publicar un comentario