En sintonía con las acciones que se vienen realizando para lograr la inclusión social es que se dio apertura a la inscripción al Plan FinEs. Según informó el titular de la Dirección de Cultura y Educación, Mario Oporto, se destina a jóvenes y adultos que no hayan concluído el nivel secundario.
“Nuestra sociedad está disponiendo de una escuela secundaria obligatoria porque el mundo actual requiere de esa capacitación”, justificó Oporto.
Y de esta forma se permite que quienes hayan dejado inconcluso el nivel secundario puedan terminar y obtener el título, ya que es la documentación básica para ingresar al sistema laboral.
La inscripción es para jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes tienen la oportunidad de asistir en forma voluntaria a tutorías en las escuelas sede del programa y rendir exámenes en la institución donde cursaron la secundaria.
También pueden participar los mayores de 25 años quienes contarán con tutorías y serán evaluados a través de la realización de trabajos como monografías, trabajos prácticos e investigaciones.
“Damos una posibilidad personal, pero también la necesidad de incluir colectivamente a gente que el Estado les da la posibilidad de acompañarlo para terminar la escuela”, explicó el Director provincial.
Fuente:www.diarionco.com


2 comentarios:
hoooola buenisimo esto es lo qe estaba esperando ... muchas gracias sandra por subir la informacion.-
Nada que agradecer.... me alegra que sea útil...
La mejor de las suertes!
Publicar un comentario