Llamar a Concurso de Títulos Antecedentes y Oposición de acuerdo con las prescripciones del Estatuto del Docente, Ley N° 10.579, sus modificatorias 10614;10693;10743 y 13124 y Decreto N° 2485/92 y sus modificatorios Decreto N° 441/95 y 1189/02 y Resoluciones 11324/97, 4607/98, 1277/99 y 4091/02 con el objeto de proceder a la cobertura con carácter titular del 80% de las vacantes de los cargos de Director y Vicedirector de Establecimientos Educativos de la Educación Secundaria Básica, de la ex Educación Media – Polimodal y TTP en trámite de conformación y de las Escuelas de Educación Secundaria de 6 años dependientes todos de la Dirección de Gestión Institucional pertenecientes a la Dirección Provincial de Educación Secundaria que se consignan en el Anexo I que se declara parte integrante de la presente Resolución.

Las vacantes nominadas en el Anexo I se encuentran sujetas a modificaciones en virtud de la aplicación de la Ley 14016/09 y Resoluciones Nº 333/09 y 1004/09 en sus partes pertinentes.

CRONOGRAMA DE ACCIONES DE LA PRIMERA ETAPA

Convocatoria a Concurso, difusión y ( 20 días hábiles )

Notificación docente. 24-11-09 al 22-12-09

Inscripción en las Secretarías de Asuntos ( 10 días hábiles )

Docentes. 23-12-09 al 29-12-09 inclusive

Y del 15-02-10 al 23-02-10 inclusive

Elevación por parte de Secretaría de Asuntos ( 5 días )

Docentes a la Dirección de Tribunales de 15-03-10 al 19-03-10 inclusive

Clasificación.

La Dirección de Tribunales de Clasificación ( 30 días hábiles )

efectuará la Selección de los aspirantes de 22-03-10 al 05-05-10 inclusive

acuerdo con los requisitos generales y

específicos exigidos para concursar.

Exposición y notificación de ( 5días hábiles)

nóminas en Secretaría de 06-05-10 al 12-05-10 inclusive

Asuntos Docentes.

Presentación de Recursos ( 10 días hábiles )

13-05-10 al 27-05-10 inclusive

Tratamiento y respuesta a eventuales (25 días hábiles )

recursos presentados. 28-05-10 al 1º-07-10

Difusión de Vacantes afectadas ( 10 días hábiles)

en Concurso 28-05-10 al 10-06-10 inclusive

Período de eventual ampliación por ( 10 días hábiles )

parte de los postulantes inscriptos de los 11-06-10 al 24-06-10 inclusive

Distritos a los que aspira, consignándolos

en la solicitud original obrante en las Secretarías

de Asuntos Docentes.

Elevación por parte de la Secretaria ( 5 días )

de Asuntos Docentes a la Dirección de Tribunales 25-06-10 al 1º-07-10 inclusive

de Clasificación de las Solicitudes de Inscripción

con los Distritos en los que se inscribieron los postulantes.

Exposición y notificación de nóminas definitivas A partir del 05-07-10

DOCUMENTACION A ENTREGAR POR LOS ASPIRANTES

- Declaración Jurada por duplicado ( Anexo 6)

- Constancia avalada por un Directivo del Establecimiento, de la

antigüedad y calificación docente del nivel.-

- Fotocopia autenticada de la planilla mecanizada de PAD 2008.

Los aspirantes desde la base titular de cargos de Preceptor, Bibliotecario

y Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico deberán adjuntar copia autenticada de los títulos habilitantes.

Solicitar para fotocopiar Resolución N° 3540/09, también se podrá consultar en el sitio www.secretariaquilmes.com.ar

Continúa vigente la Ley 13.124 que modifica el Art. 74 permitiendo admitir como aspirantes a ascensos a docentes de Artística, Educ. Física, Psicología y A.S.E con desempeño titular en el nivel que aspira.

Por acuerdo paritario de fecha 6 de octubre de 2009 al los fines del presente llamado a Concurso, se reconoce el derecho del Preceptor, Bibliotecario y Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico a acceder a los ascensos con carácter titular siempre que el docente cumpla con los requisitos estatutarios y posea título habiltante.

Se recuerda que el Directivo de los Servicios Educativos será responsable de la notificación fehaciente de la totalidad del personal docente y la misma deberá entregarse en Secretaría hasta el 22-12– 09.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Vicedirectora desde el 12/05/03 de una EP de la ciudad de La Plata suplente. Mi cargo de base es MG de la misma escuela. Al 1º de marzo del 2010 mi cargo pasará a ser provisional debido a la jubilación a quien le hago la suplencia. A su vez esta persona (titular como VD) se desempeñó com Directora de la EP . Existen actas y resolución de esto.
En marzo de este año me presento a concurso de VD y D provisional y suplente. Al finalizar el mismo me indican que en el EStatuto figura que debía renunciar al cargo de VD antes de rendir. Por cuestiones económicas de índole personal no realice este paso ya que si en caso de salir mal no podía continuar en el cargo. Pero por qué tengo que renunciar? no entiendo? Si renuncio voy al final del listado ? De cuál? del 2009?
Con gran inquietud se plantea que el próximo ciclo lectivo tanto el cargo de Dirección como el de VD quedarán vacantes debido a que tendré que renunciar para rendir en el 2010. Soy la Docente de mayor puntaje tendré que hacerme cargo de esta situación según indica el Estatuto, pero sin cobrar .
Ante esta situación quisiera conocer la reglamentación que regula para esto. muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Te dejé la respuesta en el otro post donde hiciste el comentario...Espero qte sea útil...