Oporto no cambiará a la forma de promover alumnos secundarios

El director de Educación bonaerense no seguirá el ejemplo de Córdoba, donde se permitirá pasar con tres materias en deuda. Esperanza por las paritarias.

LA PLATA (DyN) -- La provincia de Buenos Aires mantendrá en 2010 el sistema vigente para la promoción de los alumnos secundarios, que será con dos materias previas.

Con esa ratificación, el director general de Educación, Mario Oporto, exteriorizó su rechazo a una medida del gobierno cordobés, que permitió pasar de año con tres asignaturas adeudadas y acortar el ciclo básico.

"Hay que tener la honradez intelectual de pegarle una mirada a la evaluación. Las dos previas no son lo mismo cuando uno tiene ocho materias o catorce", señaló el funcionario de Daniel Scioli.

"Un hecho tan grave y tan serio como la repitencia de un chico debería ser tomado más globalmente y no por una suma parcializada de materias. Debemos avanzar sobre eso y sobre una mejor evaluación", agregó.

Igualmente, Oporto dijo respetar a la ministra de Educación cordobesa, Delia Provinciali. "Ella habrá sabido evaluar para su distrito, pero, para el mío, creo que no sería conveniente y confundiría más", puntualizó.

--¿Alguna novedad sobre la paritaria docente?

--Convocaremos a los sindicatos para reunirnos durante la última semana de este mes. La gran discusión será el monto que vamos a disponer para el aumento salarial. Con realismo de las dos partes, tenemos que llegar a un acuerdo. Ojalá que podamos pensar en todo el año y no salir sólo de la coyuntura de marzo.

Como parte de las reformas a la escuela media, Córdoba dispuso que sus estudiantes secundarios puedan pasar el curso 2009 con tres materias previas.

Los cambios, según la información oficial, apuntan a reducir el abandono escolar e incluirán la disminución del número de asignaturas durante los primeros tres años de la secundaria.

La medida beneficiará a 42.752 alumnos (15% de la matrícula).

Fuente:www.lanueva.com

0 comentarios: