Garantizan toma de exámenes a los que se llevaron materias

Los gremios docentes adelantaron que "cualquier medida de fuerza no afectará a los alumnos"

Las cinco organizaciones sindicales que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense aseguraron ayer que ninguna de las medidas de protesta que han adoptado o vayan a adoptar va a interferir en el normal desarrollo de las mesas de exámenes para los que se llevaron materias a marzo en las escuelas de la Provincia.
"La toma de exámenes y recuperatorios a alumnos de establecimientos educativos bonaerenses está absolutamente garantizada", indicó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

En la misma línea, el titular de la Unión de Docentes Argentinos (Uda), Alfredo Conde, dijo que "no se va a perjudicar a los estudiantes. Las mesas de exámenes y los compensatorios de la primaria se llevarán a cabo con absoluta normalidad".

OTRA ADVERTENCIA

En otro orden, Baradel advirtió nuevamente que el inicio de las clases "corre peligro" si el gobierno no los llama a una reunión "en carácter de urgente" para negociar aumentos salariales.

Afirmó que luego de la "suspensión unilateral" del encuentro de la semana pasada por parte de las autoridades provinciales, los maestros "siguen reclamando una convocatoria que no llega".

"Si no existe convocatoria del gobierno a partir del lunes 15, vamos a llevar adelante una vigilia frente a la gobernación", ratificó.

"Todavía estamos a tiempo de poder avanzar", remarcó, y añadió que "el tiempo corre en forma negativa", por lo que "esta semana, en carácter de urgente, debería estar llamándonos el gobierno provincial".

Los docentes nucleados en el Frente Gremial reclaman un aumento salarial y la devolución de los descuentos realizados por los días de paro, entre otros puntos.

"NO SE ENTIENDE"

Alfredo Conde puso plazos más cortos. "Si el miércoles (por mañana) no hay un llamado por parte del gobierno la situación se va a complicar muchísimo", dijo, para arremeter luego contra las declaraciones del gobernador: "en este contexto, no se puede entender que diga algo así. Ya estamos a tres semanas del comienzo de las clases, con un montón de temas por resolver, y no hemos recibido ningún tipo de comunicación", aseveró.

El gobernador Daniel Scioli remarcó en la víspera que su gobierno es "profundamente dialoguista" y prometió "buscar consensos" con los docentes frente al conflicto planteado por el reclamo de un aumento salarial (más información en página 10).

En cuanto a la decisión de instalar mesas de trabajo "para concientizar a la sociedad sobre la situación del sector", que el Frente Gremial resolvió instrumentar a partir de ayer, Conde dijo que "se comenzó en algunos distritos. Mañana (por hoy) se va a intensificar esa acción".

Los gremios anunciaron el jueves pasado una escalada de medidas de protesta si el gobierno continuaba "negando el diálogo". En ese sentido, si esta semana no se produce la convocatoria, el próximo lunes montarán una carpa en la plaza San Martín.

Para los representantes sindicales es "inadmisible" que no los convoquen, "teniendo en cuenta que ya están negociando en seis provincias, como Mendoza, Chubut, San Luis, Santiago del Estero, Formosa y, a partir del miércoles, Santa Fe. Buenos Aires está entre las 18 que hoy por hoy no pueden garantizar el inicio de las clases", finalizó el titular de la Uda.

Fuente:www.eldia.com.ar

4 comentarios:

Roberto dijo...

Por qué en Almirante Brown, los actos públicos de titularización interina de todos los años o no sale nada o no se hacen directamente? En otros distritos, como Lomas de Zamora, Monte grande, Presidente Perón, Lanus, si hay. Y esto pese a que es uno de los distritos más importantes y más grandes de la zona.

Sandra Gavarri dijo...

Roberto: tengo entendido que si se realizan... hay que averigüar las fechas... Te sugiero que te des una vuelta por secretaría de inpección y preguntes si es que no ves nada publicado allí.

Roberto dijo...

Hola Sandra, ya lo hice, fui a la secretaria pero no solo no hay ningún cartel, sino que además me dijeron que no saben si va a haber.
El lunes voy a volver a ir para ver si hay alguna novedad, Gracias!

Sandra Gavarri dijo...

Ok Roberto... por mi parte si llego a tener alguna info la posteo inmediatamente...
Nos leemos....