No hubo acuerdo y mañana seguirán las negociaciones con los docentes

El ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, se reunió con el Frente Gremial Docente para analizar subas en los salarios del sector. El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó que se obtuvo del funcionario un compromiso para pagar paulatinamente los descuentos de los sueldos por los paros realizados el año pasado. Mañana continuarán las negociaciones.

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, recibió a los gremios docentes para analizar los salarios, con el objetivo de evitar un retraso en el comienzo del ciclo lectivo 2010, pero no logró arribar a un acuerdo. Mañana siguen las negociaciones.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), uno de los gremios que integra el Frente Gremial Docente, explicó que en la reunión pedirán la devolución de los montos descontados por la realización de paros docentes en el último semestre de 2009.

Roberto Baradel, titular de Suteba, dijo que se obtuvo del funcionario un compromiso para pagar paulatinamente los descuentos de los sueldos por paros realizados el año pasado.

También solicitaron la conformación urgente de las Comisiones Técnicas para discutir recomposición e incremento salarial; la pronta restitución de la Ley de Retribución Especial, vetada por el Ejecutivo bonaerense a fines del último año, y la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

"Es un clima no propicio y de conflicto, un clima de confrontación. Esta reunión abre una perspectiva, pero estamos en contrarreloj, por eso el frente gremail se planteó ante las autoridades bonaereneses sobre la urgencia de la convocatoria", explicó Baradel.

Fuente:www.inforegion.com.ar

0 comentarios: