Aumento de cuotas en colegios privados sería de hasta 15%


Las seis entidades que nuclean a los colegios privados de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer, en capital federal, con el titular de la secretaría de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, y con autoridades de la dirección de Educación bonaerense, a fin de solicitarles que se autorice a las escuelas a incrementar las cuotas a partir del mes próximo. "La petición se resolvería la semana entrante", indicaron directivos presentes en el encuentro.

Si bien los representantes de las asociaciones no quisieron hablar de porcentajes, se estima que las subas oscilarían entre un 5 y un 15 por ciento promedio, dependiendo del grado de subvención estatal que recibe cada institución educativa.

"Lo que los padres deben saber es que los aumentos serán iguales a los del año pasado, porque los costos de los colegios sufrieron una suba similar", enfatizó el vicepresidente de la Asociación Civil de Institutos Privados (ACIDEPBA), Héctor Reynoso.

"La reunión fue altamente positiva", evaluó Reynoso, y agregó: "presentamos el documento conjunto que elaboramos entre las entidades argumentando nuestro reclamo, y quedamos en volver a juntarnos el martes que viene con los representantes de la dirección de Escuelas de la Provincia para avanzar en concreto sobre la cuestión".

AUMENTO DOCENTE

Los colegios privados plantean que el incremento salarial docente les representará un aumento en sus costos del 23,2 por ciento, por lo que solicitan empezar a cobrar en abril una "cuota recupero".

"Consideramos que nuestro pedido será atendido, debido a que está en línea con la forma en la que se vino trabajando en los últimos años", estimó Reynoso.

Las entidades requieren que se firme un acta-acuerdo donde, oficialmente, se habilite a los colegios a comenzar a cobrar los nuevos aranceles desde abril.

De la reunión de ayer, además de Moreno, participaron el subsecretario administrativo de la cartera educativa bonaerense, Gustavo Corradini, el titular de la Dipregep, Néstor Ribet, y la directora administrativa de esa dependencia, Nora Pinedo.

En la provincia de Buenos Aires hay unos 7.500 servicios educativos de gestión privada, a los que acuden 1.600.000 alumnos (a las escuelas de gestión estatal concurren 3 millones).

Fuente.www.eldia.com.ar

0 comentarios: