Con profundos cambios arranca la nueva secundaria en Provincia


Atrás queda el Polimodal para ser reemplazado por un nivel medio de seis años

Un total de 1.400.000 alumnos de escuelas estatales y privadas bonaerenses iniciarán hoy el ciclo lectivo 2010 de la nueva educación secundaria, que prevé la aprobación con siete de promedio anual, cambios curriculares y en el régimen de inasistencias.


Otro cambio será la reducción de los permisos de inasistencia de 28 a 20 días para todo el año y en caso de enfermedad se le presentarán dos opciones: trabajo personalizado o un servicio hospitalario-domiciliario.

En cuanto a los cambios curriculares la modificación más importante será para los alumnos que cursan cuarto año -clave en el sistema-, cuando deberán optar por siete orientaciones: Ciencias sociales, Ciencias Naturales, Economía y Administración, Arte, Comunicación, Educación Física y Lenguas Extranjeras.

Existirán materias comunes para todas las orientaciones como Literatura, Matemáticas, Inglés, Educación Física, Política y Ciudadanía, Salud y Adolescencia, Trabajo y Ciudadanía, Historia, Geografía, Biología, Física, Química, Nuevas Tecnologías, Filosofía y Arte.

En cuanto a los idiomas, inglés es obligatorio para los seis años del secundario.

En el ciclo superior -cuarto, quinto y sexto año- se incorporarán más horas de Literatura y de Matemáticas para preparar a los chicos al ingreso a los estudios universitarios.

LA ESCUELA TECNICA

Hoy también se inicia el ciclo lectivo para la Educación Técnica en los establecimientos bonaerenses.

Después de muchos años, tanto el sector productivo como la población en general han puesto grandes expectativas en la nueva escuela técnica: la ven como una reedición del antiguo y prestigioso colegio industrial. La carrera tendrá 7 años de duración, 13 orientaciones, un 7º año con una fuerte carga de prácticas profesionales y un título habilitante a nivel nacional. El alumno que decida terminar en sexto obtendrá el título de bachiller.

Fuente:www.eldia.com.ar

0 comentarios: