La escuela Media 3 de Guillón tendrá orientación en Lenguas Extranjeras

El establecimiento educativo de Esteban Echeverría es una de las treinta instituciones seleccionadas en la provincia de Buenos Aires para poner en marcha la implementación, a modo de proyecto piloto, de las orientaciones de la nueva escuela secundaria. En este caso, tras una encuesta a la comunidad educativa, desde el colegio optaron por ofrecer la modalidad de idiomas. Así, se suma al ENAM de Banfield, que dictará la orientación en Educación Física.
De los treinta establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires seleccionados para llevar a cabo la implementación, a modo de proyecto piloto, de las orientaciones de la nueva escuela secundaria, la Escuela Media 3 “Martín Miguel de Güemes”, de Luis Guillón, será una de las que dicte la modalidad de Lenguas extranjeras.

De esta manera se convierte en una de las pocas escuelas de la región designada para ofrecer otra opción de estudio a los alumnos, junto a la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), de Banfield, que brindará la orientación en Educación Física.



“Junto con otras 29 escuelas piloto de toda la Provincia, fuimos seleccionados para ofrecer orientaciones específicas. Presentamos un proyecto proponiendo que el establecimiento tenga la orientación de ‘Lenguas extranjeras’ y el plan fue aprobado por la Dirección Secundaria de la Provincia. Antes, habíamos realizado una encuesta a la comunidad y también a los estudiantes y la mayoría coincidió en la importancia de contar con idiomas, pensando en la posibilidad de un campo laboral más amplio”, precisó Viviana Amaya, directora de la institución, ubicada en la calle Independencia al 1700.

De la treintena de instituciones seleccionadas, buena parte pertenecen al interior del país. Es por eso que desde la escuela de Luis Guillón, en Esteban Echeverría, se mostraron satisfechos y orgullosos de ser uno de los establecimientos elegidos.

“Somos una de las pocas escuelas que contamos con este tipo de orientaciones espaciales en la región, la otra es el ENAM de Banfield. En tanto, el resto de los establecimientos son del interior, es por eso que resaltamos la importancia que representa para la escuela haber sido seleccionada de entre cientos de instituciones educativas”, destaca Amaya.

Además, según indicó la directora de la escuela, muchos estudiantes que fueron encuestados acerca de qué modalidad implementar, prevén volcar sus estudios al área de Turismo, motivo por el que fue elegida la orientación de Lenguas Extranjeras.

“Dada la cercanía de la escuela y los barrios de los que son oriundos los estudiantes, muchos de ellos planificaban continuar sus estudios orientándose en turismo para poder trabajar en el aeropuerto de Ezeiza, es por eso que pensamos en brindarle la oportunidad de estudiar idiomas a cientos de chicos que, tal vez de otro modo, no hubiesen tenido la oportunidad de hacerlo”, resaltó y precisó: “En febrero recibimos un curso de capacitación, que se dictó en Balcarce. Compartimos dos jornadas con otros colegios pilotos y diagramamos los lineamientos de trabajo de todo el año. Nuestra intención y espíritu es que los chicos se sientan incluidos. Las expectativas de trabajo en este momento son muy altas y se abren posibilidades diferentes para una gran cantidad de alumnos”.

Por otro lado, desde la institución aseguraron que se establecieron convenios con colegios de otros países para poder poner en práctica la capacitación. “Alumnos oriundos de Inglaterra vendrán al colegio e interactuarán con nuestros estudiantes. Serán trabajos sumamente integradores y también se mantendrán en contacto con jóvenes de otros países a través del programa ‘Aulas Abiertas’”, especificaron y advirtieron que en el establecimiento aún “hay vacantes”.

La nueva secundaria de la provincia de Buenos Aires ofrece a los alumnos tres modalidades: secundaria Común, Arte, y Técnico Profesional. Dentro de la primera se podrá elegir entre siete orientaciones ya que a Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración y Arte se sumaron Educación Física y Lenguas Extranjeras.

Fuente:www.inforegion.com.ar

0 comentarios: