Oporto admitió que se vive una situación de “emergencia en las aulas”


Tras conocerse el caso de una escuela en la que los alumnos deben rotar su asistencia a clase debido a la insuficiente cantidad de pupitres, el director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires reconoció que se vive una situación de “emergencia en las aulas”. Además, explicó que la falta de mobiliario en los colegios se debe a un aumento en la cantidad de alumnos.



El director general de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, admitió que el problema de mobiliarios en las escuelas es un problema que se repite porque se está viviendo "una situación de emergencia en las aulas".

"Tenemos 8.500 edificios y 56.000 aulas en la Provincia, y es probable que casos particulares como éste (de la escuela de La Matanza) haya muchos", dijo el ministro.

En tal sentido, reconoció que a veces no dan "a basto" con la provisión de pupitres para las aulas de los colegios.

Con respecto al caso puntual del Colegio técnico "Jorge Newbery" del partido de La Matanza, donde los alumnos se ven obligados a rotar su asistencia a clase durante la semana debido a una insuficiente cantidad de pupitres, Oporto se comprometió a solucionar la falta el problema.

"Los pupitres van a estar llegando el lunes", señaló el funcionario provincial.

Oporto sostuvo que la Provincia "se está viviendo una situación de emergencia de aulas por el crecimiento de la matrícula" de estudiantes.

"Hoy tenemos mayores necesidades y los stocks de las fábricas no es el que nosotros necesitamos. Día a día estamos mandando aulas, como nosotros les llamamos a los pupitres y escritorios, a los diferentes distritos", explicó el funcionario.

Fuente:www.inforegion.com.ar

0 comentarios: