Scioli aumenta asignaciones familiares a estatales y docentes

LA PLATA.- El gobierno bonaerense resolvió aumentar de 135 a 180 pesos las asignaciones familiares para empleados estatales y docentes. Así lo anunció el gobernador Daniel Scioli, según informó la agencia de noticias Télam: a partir de hoy, "se van a equiparar las asignaciones familiares de la provincia con las de la Nación", dijo el gobernador.

En efecto, en octubre pasado el gobierno nacional había fijado las asignaciones en 180 pesos para los empleados estatales que reciben los salarios más bajos. Ahora, pocos días después de resolver el conflicto gremial con los docentes bonaerenses, que había puesto en riesgo el inicio del ciclo lectivo, el mandatario provincial hizo este nuevo anuncio.

Vale aclarar que quienes fueron favorecidos con este incremento sólo lo notarán dentro de un mes, ya que las asignaciones se pagan a mes vencido.



Sobre las tensiones con los diferentes gremios que agrupan a trabajadores del Estado, Scioli afirmó: "Estamos encauzando la situación. El ministro de Trabajo está conversando con la expectativa de que, al igual que con los docentes, esto también se pueda trasladar a los trabajadores públicos".

El mandatario añadió que el gobierno "mantiene un fuerte compromiso de ir avanzando hacia una recomposición salarial y, de esta manera, ir dinamizando el consumo interno".
"Ordenamiento fiscal"

Según Scioli, el aumento de las asignaciones, al igual que los incrementos salariales, fue posible porque se está aplicando "un gran ordenamiento fiscal financiero". Sostuvo, asimismo, que ese "ordenamiento" también permitió al gobierno "equipar escuelas, fortalecer el sistema de salud y realizar obras de infraestructura".

Según la agencia Télam, Scioli dijo: "Cuando algunos aseguraban que la provincia iba a tener que emitir cuasi moneda o que no iba a poder pagar los sueldos, pasó lo contrario: desendeudamos la provincia en más de un 30 por ciento porque llevamos adelante reformas importantes".

Y agregó: "Hoy hay un sistema impositivo justo y progresivo que está atado a la actividad productiva. Eso nos permite tener mayores recursos genuinos".

Fuente:www.lanacion.com.ar

0 comentarios: