Inscripción ingreso a la Docencia 2010-2011 -Quilmes-

INGRESO A LA DOCENCIA 2011

INSCRIPCIÓN 2011

Solicitar para fotocopiar Comunicación Conjunta N° 2/2010 y Comunicación Conjunta Nº 1/2010 de la Dirección de Tribunales de Clasificación y Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

DIFUSION Y NOTIFICACION: Difundir y notificar fehacientemente a todo el personal de la presente Comunicación Conjunta.

PERIODO DE INSCRIPCION: Lunes 12-04-2010 al Viernes 02-07-2010
Según Comunicación Conjunta N° 1/2010 los aspirantes podrán adjuntar el título o certificado habilitante y/o bonificante hasta el 30 de Junio de 2010.

HORARIO: de 9 a 16 horas



A pedido de los secretarios de los servicios educativos se podrá convocar a una reunión informativa para llevar a cabo la tarea de manera más dinámica dentro del servicio. El secretario de cada servicio educativo entregará el grupo de inscripciones de aspirantes junto a un listado de presentación, cuyo FORMULARIO estará a disposición en el Sitio Web o en ésta Secretaria de Asuntos Docentes de Quilmes en soporte papel.

IMPORTANTE: Solo se entregarán números en caso de reunirse muchos aspirantes en el momento de la inscripción. Se atenderán solo aquellos aspirantes que presenten la documentación completa, si no la tuvieran al momento de la inscripción, serán anotados recién cuando completen toda su documentación.


LA INSCRIPCIÓN DE LOS LISTADOS 108 A in fine (todas las ramas) – 108 B in fine y Emergencia de la rama Especial a partir del miércoles 14-04-2010 se atenderá solo los días miércoles sin turno en el horario de 9:00 a 12:00hs. (Según comunicado Nº 303-09)


Requisitos a cumplimentar por todos los aspirantes

• La documentación deberá ser presentada en carpeta 3 solapas color ROSA (todos los aspirantes)
• Declaración Jurada un (1) original y dos (2) copias. NO SE PODRAN USAR FORMULARIOS DE AÑOS ANTERIORES YA QUE SE HAN INCORPORADOS NUEVOS ITEMS.


La NUEVA planilla DECLARACION JURADA INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2010 - Ingreso 2011, estará en el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar o en el sitio de Secretaría de Asuntos Docentes de Quilmes www.secretariaquilmes.com.ar Formularios / Formularios de Inscripciones 2010-2011

• Fotocopia D. N. I. (páginas 1ª, 2ª , último domicilio y también página de “Cambio de domicilio” aún en blanco)
Se informa que el nuevo formato tarjeta DNI no permite acreditar residencia por no contar con todos los datos necesarios a tal fin, es imprescindible presentarse con elemento probatorio (Cuerpo del DNI), en el marco de lo pautado por el Art. 60° del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios.

Requisitos para los aspirantes que se inscriben por primera vez en el listado para el ingreso a la docencia

Además de los requisitos referidos a todos los aspirantes deberán presentar:

• Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados que posean, debidamente registrados
• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada.

Aspirantes inscriptos en listado oficial anterior

• En el rubro antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad si/no.
En el rubro calificaciones se consignarán las dos últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel o modalidad en la que prestó servicios.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la Declaración Jurada.

• Deberán declarar y adjuntar fotocopias autenticadas de los títulos y/o cursos aún no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrados;

En los casos los títulos y cursos presentados deberán estar debidamente registrados al 30 de Junio de 2010.


IMPORTANTE:
En los casos de presentación de títulos y/o cursos no adjuntados en inscripciones anteriores deberán consignar en las Declaraciones Juradas Número de registro de Titulo y Fecha expedido por Consejo Escolar, Dirección General de Cultura y Educación o Casa de la Provincia de Buenos Aires.

14 comentarios:

Marcela Ordiz (AP - INTEC) dijo...

HOla, que tal?
Esta es una buena noticia, ya que entre tanta burocracia aun no pude inscribir mi titulo, porque no puedo ahcer cambio de domicilio y le turno en el registro recien lo tengo para el 21 de mayo, ja.
Igual para ir sabiendo, quisiera preguntarte dónde se autentican las fotocopias de los títulos?
gracias
saludos

Sandra Gavarri dijo...

Tengo entendido que en el consejo escolar de tu distrito... pero por las dudas preguntá, no vaya a ser que haya cambiado.... Un poquito más de paciencia que todo va a salir bien!

Yanina dijo...

Hola Sandra, tengo una consulta; en el formulario del ingreso a la docencia 2010-2011, en el rubro V: ANTIGÜEDAD/CALIFICACION, sabés qué significa la letra "G"?? porque el código no está aclarado. Desde ya, muchas gracias!
P.D.: no me refiero al código de Nivel, sino al que se encuentra en la primera columna a completar.

Sandra Gavarri dijo...

Perdon Yanina, pero o tengo idea... preguntá en secretaría de inspección.

Patricia Castro dijo...

Se refiere a si es de gestion privada o estatal, debes ingresar un ! o un 2 . fijate en el formulario lo dice

María Ximena Maceri dijo...

Hola, quería saber si estas fechas son para todos los distritos, yo vivo en San Miguel y es la primera vez que voy a hacer este trámite porque años anteriores lo hacía la secretaria del colegio donde trabajo y este año quiero ir a hacerlo yo. También aprovecho para preguntarte si sirve de algo presentar un certificado de analítico en trámite de mi título final o si es mejor directamente esperar a que esté el título.
Muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos.
Ximena

María Ximena Maceri dijo...

Hola, quería saber si estas fechas son para todos los distritos, yo vivo en San Miguel y es la primera vez que voy a hacer este trámite porque años anteriores lo hacía la secretaria del colegio donde trabajo y este año quiero ir a hacerlo yo. También aprovecho para preguntarte si sirve de algo presentar un certificado de analítico en trámite de mi título final o si es mejor directamente esperar a que esté el título.
Muchas gracias y espero tu respuesta. Saludos.
Ximena

Sandra Gavarri dijo...

Ximena: Generalmente las fechas son las mismas en todos los distritos aunque a veces puede variar un poco. Pero si todavía no te llegó el título, no podés inscribirte en el Listado Oficial. Creo que te corresponde el 108A. Por las dudas, preguntá en secretaría de Inspección.

veronica dijo...

HOLA.. MI NOMBRE ES VERONICA, SOY DE LOMAS DE ZAMORA, PERO EN UNOS MESES ME MUDO A QUILMES.MI PREGUNTA ES ¿SI ME INSCRIBO EN EL OFICIAL DE QUILMES TENGO QUE PRESENTAR MIS TITULOS?, MI ANTIGUEDAD ES DE DIEZ AÑOS..

Sandra Gavarri dijo...

Si, tenés que hacer la inscr5ipción en ese distrito... lo que no te va a sumar son los 5 puntos de residencia hasta que no hayas hecho el cambio de domicilio.

paula gandolfo dijo...

Hola: una pregunta.... las planillas son unicamente para anotase en provincia de Buenos Aires o en Santa Fe tambien me sirve??
por favor contestarme a mi e-mail (punu89@hotmail.com). gracias

Sandra Gavarri dijo...

Paula: no sé si las planillas son exactamente las mismas. Tendrías que preguntar en secretaría de inspección.

nasour dijo...

Hola Sandra, en otra oportunidad m diste una mano desde aqui; te molesto porq quizas sepas o alguien q lea esto t3enga una idea. Soy de Quilmes,BS.As. estuve traband hasta el el 2 de agosto COMO SUPLENTE en lA TECNICA DE SOLANO.pero por motivo de mudanza m vi obligada a renunciar.En este momento vivo en Ushuaia, ya hice el cambio de domicilio pues m quedaré de forma permanente en esta ciudad. El tema es q en el Banco Provincia no solicite la tarjeta para cobrar, y en consejo escolard quilmes me dijeron q mejor haga todo desde aqui. no se por donde empezar pues es la primera vez q trabaje en escuela estatal, por lo cual es la primera vez q cobraré por banco. Si podes darme una mano te lo agradeceria! desde ya mil gracias, a la espera de una respuesta , te saludo atte! Natalia

Sandra Gavarri dijo...

Natalia, la verdad que mucho no sé que es lo que se puede hacer en tu caso... lo que me parece ilógico es que viviendo en Usuhaia tengas que viajar a Quilmes para hacer ese trámite. Yo diría que averigües en SUTEBA para que te asesoren... ellos te explicarán la mejor manera de solucionarlo... no dejes pasar más tiempo. Acercate a alguna seccional o llamá por teléfono... mucha suerte!