La Provincia avala la devolución del premio a jubilados

NO VETARÁ LA LEY

A cinco meses de haber vetado la norma que restituía el pago de un premio a empleados del Estado bonaerense que se habían jubilado durante el período de vigencia de la ley de emergencia económica, el gobierno provincial salió ayer a respaldar el consenso legislativo alcanzado entre el oficialismo y la oposición para destrabar el conflicto.


El ministro de Economía provincial, Alejandro Arlía, anunció ayer que el Ejecutivo bonaerense aceptará la decisión de la Legislatura en este tema y no vetará la norma que podrían sancionar las cámaras provinciales en las próximas semanas.

Como informó EL DIA, los titulares de los bloques del Frente para la Victoria y la UCR en el Senado provincial, Osvaldo Goicochea y Orlando Costa, presentaron en los últimos días una iniciativa conjunta para que se restituya este pago. El proyecto, además, autoriza al Ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para llevarlo adelante.

El año pasado, la Legislatura provincial había aprobado una ley en ese sentido, pero el gobierno provincial decidió vetarla argumentando imposibilidades técnicas.

Pero ayer Arlía anunció el aval de la Provincia a la nueva iniciativa, aunque pidió a los legisladores que "entiendan las verdaderas posibilidades financieras" del gobierno bonaerense.

Arlía aprovechó la ocasión, además, para lanzar un dardo al ex gobernador Felipe Solá. Si se restituye el premio jubilatorio, dijo, "seguramente será otro de los tantos temas que habrá resuelto este gobierno que viene de gobiernos anteriores".

Solá "no ha hecho nada por restituir este premio pese a que tuvo la oportunidad", dijo el titular de Economía.
Fuente:www.eldia.com.ar

0 comentarios: