Los maestros bonaerenses mantendrán hoy una nueva reunión con el Gobierno provincial luego del cuarto intermedio del jueves, pero una de las agrupaciones ya anunció una huelga de 48 horas. Los cinco sindicatos que componen el Frente Gremial reclaman la recomposición salarial para fin de año, el pago de asignaciones familiares y el adelanto de las paritarias.
Tras el encuentro entre los cinco gremios que conforman el Frente Gremial y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que, ante la falta de acuerdo, pasó a cuarto intermedio el pasado jueves. Habrá una nueva reunión hoy a las 19 para continuar con el dialogo.
El pedido de los dirigentes, sigue siendo el mismo, los tres puntos principales son: la recomposición salarial para fin de año, el pago de las asignaciones familiares para todos los maestros y el anticipo de las paritarias previstas para abril de 2011 hacia el mes de enero.
En este marco, el grupo sindical dejó en suspenso el paro de 48 horas, que surgió del mandato de sus plenarios, aunque los maestros de Udocba –gremio que no integra la alianza sindical– sí llevará a cabo una huelga el 10 y 11 de noviembre, según informaron.
Por su parte, los docentes de este gremio, alineados con la CGT, realizaron paros desde la segunda mitad del año lectivo para pedir por "un salario inicial de 2.400 pesos, la titularización masiva de cargos y mejores condiciones de trabajo".
El miércoles la Ctera junto a los otros gremios nacionales AMET, UDA, Sadop y CEA y gremios bonaerenses realizarán una movilización al Congreso para "exigir una nueva ley de Financiamiento Educativo", ya que la actual vence en enero de 2011.
"La ley ha posibilitado en estos años más inversión del Gobierno nacional para Educación, la paritaria nacional docente, un Fondo Nacional de Compensación de Desigualdades Salariales y un incremento del 6% del PBI para educación", advirtió la Ctera.
Por tal motivo, consideran como "imprescindible" que la ley continúe con más inversión" para alcanzar algunos objetivos que aún quedan pendientes, afirmaron y reclamaron también por la “universalización del nivel inicial, la obligatoriedad del nivel medio, la extensión de la jornada completa, con la creación de más escuelas y la incorporación de más docentes".
Fuente:www.inforegion.com.ar
Los docentes y el Gobierno vuelven al diálogo bajo la amenaza de paro
Publicado por Sandra Gavarri en 11/08/2010 01:39:00 p. m.Etiquetas: INFORMACION GENERAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario