LA PLATA (C) El gobierno bonaerense buscará que en las "horas libres" que se generan ante la ausencia de un profesor en las escuelas secundarias se desarrollen tareas vinculadas a los contenidos de la materia.
El proyecto anunciado ayer por la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, sería implementado durante el próximo ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y se basa en experiencias que ya se están llevando a cabo en algunos establecimientos educativos bonaerenses.
"Estamos trabajando en distintos cambios que hacen a la escuela secundaria y, entre ellos, está todo lo que se refiere al régimen académico", explicó Bracchi y añadió que "el objetivo central de la propuesta es generar condiciones para el aprovechamiento del tiempo escolar".
En declaraciones a Radio Provincia la directora contó que "tomando la experiencia de muchas escuelas que vienen desarrollando distintos proyectos cuando hay ausencia de profesores, recogimos buenas experiencias y la idea es que se incluya a todas las escuelas secundarias".
La propuesta es que en los regímenes académicos que construyan los profesores al inicio del año lectivo se incluya un apartado que contemple "la planificación de una serie de actividades vinculadas con los contenidos de cada una de las asignaturas para que se puedan realizar actividades afines con lo que se está desarrollando", aseguró Bracchi.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense quiere implementar el nuevo método durante el ciclo lectivo 2011.
Fuente:www.lacapitaldmdp.com


0 comentarios:
Publicar un comentario