El Gobierno confía en cerrar las paritarias docentes en febrero


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, comentó que “a fines de enero” comenzaran las negociaciones salariales con los gremios docentes y se mostró optimista en la posibilidad de llegar a un acuerdo “en los primeros días de febrero”. Además, el funcionario reiteró la importancia que tuvieron medidas del Gobierno nacional como “la asignación universal por hijo que ha atraído a miles de chicos a las escuelas secundarias”.
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que "se convocó para fines de enero a los cinco gremios nacionales para empezar a discutir” las paritarias y confió en que se llegará a un acuerdo en “los primeros días de febrero”.


“Cerrar las paritarias nacionales es muy importante porque despeja las paritarias provinciales”, dijo el titular de la cartera educativa.

El ministro recordó que el año pasado cuatro provincias resolvieron su salario de 2011 en 2010, una situación "que no había pasado antes” por lo que “esperamos con optimismo el inicio de las clases”.

Consultado por las actividades de verano, el ministro informó que “no nos tomamos vacaciones” y detalló los diferentes programas en los que la cartera intervendrá durante enero y febrero.

El turismo escolar en las zonas de Chapadmalal, Córdoba o Rosario que moviliza a miles de chicos; la continuación de las actividades en los 150 centros infantiles y en los 1600 centros actividades juveniles de todo el país, y el espacio dedicado a la lectura en Retiro, son algunas de las acciones que se llevan adelante.

El ministro destacó especialmente otros dos eventos: el ciclo “Argentina con vos siempre”, que reunirá actividades culturales, recreativas, educativas y artísticas y que se llevará adelante en varios centros turísticos, y la Jornada Nacional Néstor Kirchner "con miles de chicos pintando escuelas en todo el país”.

Sileoni también se refirió al “ambicioso plan edilicio” previsto para 2011 que demandará una inversión de “450 millones de pesos de presupuesto dedicado específicamente a la remodelación de escuelas”.

“Hay que darle una mano a las provincias, muchas de ellas tienen el presupuesto muy afectado a los salarios por lo que se les dificulta realizar este tipo de trabajos”, sostuvo.

Finalmente, reiteró la importancia que tuvieron medidas del Gobierno nacional como “la asignación universal por hijo que ha atraído a miles de chicos a las escuelas secundarias”.

“Eran chicos que se habían retirado del sistema escolar y ahora tenemos la enorme responsabilidad de que no se nos vuelvan a ir. Por eso intentamos sentar las bases de una nueva escuela secundaria de mayor calidad”, completó.

Fuente:www.inforegion.com.ar

0 comentarios: