Con más de cuarenta cursos, abre la inscripción del programa UniTE

El programa está dirigido a personas mayores de 60 años, quienes podrán optar entre cursos correspondientes a cinco áreas: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Informática, Arte y Literatura e Idioma Extranjero. La inscripción comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 4 de marzo entre las 9 y las 13 o de 14 a 19, en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, ubicada en Camino de Cintura y avenida Juan XXIII. Las clases comenzarán el 21 de marzo y concluirán el 8 de julio.

La inscripción al programa Universidad de la Tercera Edad (UniTE) que ofrece la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora comienza hoy y se extenderá hasta el viernes 4 de marzo. Quienes estén interesados de participar de algunos de los cursos podrán acercarse a la Casa de Altos Estudios, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura hasta el viernes 4 de marzo.

Los cursos, que son gratuitos y están destinados para personas a partir de 60 años, se reparten en cuatro áreas de oferta académica: Humanidades y Ciencias Sociales, Comunicación, Informática, Arte y Literatura e Idioma Extranjero.

El coordinador del programa, Jorge Tognolotti, aventuró que este año los inscriptos superarán la cifra de 2010. “Creo que vamos a contar con un caudal bastante importante de gente porque en la semana recibimos muchos llamados de personas que querían averiguar sobre los distintos cursos”, comentó ante Info Región.

“Hay gente menor de 60 años que se quiere anotar, pero nosotros no podemos inscribirlos porque tenemos un límite de inscriptos para cada curso”, agregó.

La oferta está vinculada con los intereses y preferencias de los alumnos. Es por ello que cada año se van agregando algunos cursos u omitiendo otros. “Este año iniciamos un curso relacionado con las historia de la cultura que surgió a partir de una encuesta de opinión que realizamos el año pasado”, contó el profesor.

Así, en el área de Comunicación los cursos serán sobre Radio, Redacción y análisis del discurso periodístico; Medios de comunicación y justicia; y Claves para entender el rol de los medios en la actualidad.

En materia de Humanidades y Ciencias Socales se ofrecen los cursos de Filosofía moderna; Introducción a la Sociología; Investigación Social; Calidad de vida; Historia de las ideas políticas; Taller de movilidad corporal; Taller de juego recreativo; Psicología social y vida cotidiana; América Latina, Historia, Cultura e identidad; Historia de las mujeres “una vida silenciada”.

También se podrá aprender inglés, francés e italiano y se podrá participar de cursos relacionados al Arte y la Literatura.

Es importante destacar que los cursos son cuatrimestrales, a excepción de los de idiomas, y se dictan entre las 9 y las 18.

Para mayor información se puede llamar al 4283-3230 o comunicarse vía mail a programaunite@yahoo.com.ar

Fuente: inforegion

0 comentarios: