El regreso a la escuela puede despertar ansiedad en los chicos y es bueno que los padres actúen para mitigar los posibles efectos de ese trastorno durante los primeros días de clases.
Según los consejos emanados de la Academia Americana de Pediatría los padres pueden contribuir apuntando los aspectos positivos que representa para los chicos el regreso a la escuela y recordándoles momentos de otros años en los que se sintieron animados y aseguraron haberla pasado bien en el primer día de clase.
Los consejos apuntan también a garantizar a los chicos durante el año escolar una adecuada alimentación, prevenir posibles casos de intimidación escolar y desarrollar en los chicos hábitos ordenados de estudio en el hogar.
En ese sentido, proponen que los padres se ocupen de crear en cada casa un ambiente propicio para hacer las tareas, adecuándolo a las necesidades del chico en cuanto a comodidad y privacidad.
También destacan la importancia de que los padres reserven un período fijo para hacer tareas en casa, al tiempo que pongan un límite al televisor y la computadora, para que no estén encendidos durante ese lapso.
Del mismo modo recomiendan a los padres estar disponibles para responder preguntas o ayudar, pero desalientan el hábito de hacer las tareas por los chicos.
Fuente:eldia.com.ar
Etiquetas: SOCIEDAD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario