Alumnos premiados dan inicio al ciclo lectivo del secundario


Para dar inicio a las clases de la secundaria en la provincia, más de 1.600 alumnos que el año pasado se destacaron y fueron premiados por su participación en actividades culturales, deportivas y científicas, participarán del acto de inicio del ciclo lectivo 2011 para las escuelas de Educación Secundaria de la Provincia, que se realizará mañana en el Teatro Argentino de La Plata.


El evento comenzará a las 10.30 en la Sala "Alberto Ginastera" del teatro, y estará encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
En la ceremonia estarán 1.650 alumnos de establecimientos públicos y privados que fueron distinguidos con premios y menciones en diferentes disciplinas –certámenes deportivos, ferias de ciencias, concursos de ensayos o de producción de cortometrajes, eventos artísticos, entre otros– durante el año pasado.

También participarán los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del nivel en cada uno de los 134 distritos de la Provincia. Los siete primeros, tres de ellos con promedio 10, portarán las banderas de ceremonia.

El himno nacional previsto para el inicio de la ceremonia, será ejecutado por ocho integrantes de las orquestas escuela de Berisso, Chascomús, Florencio Varela y San Isidro, que protagonizaron un intercambio de capacitación y brindaron conciertos en los conservatorios de París y Nantes en noviembre último.

Los adolescentes recibirán un reconocimiento de parte del Gobierno provincial, por ser ejemplo en dedicación y desempeño.

ABANDERADOS. Las banderas de ceremonia argentina y bonaerense serán portadas por los siete mejores promedios. La enseña patria estará en manos de Alejandra Izaguirre Moyano (promedio 10), de la EET N°2 de Merlo, y serán sus escoltas Pablo Calvo (promedio 10), de la Media N°15 de Lanús, y Micaela Martínez (promedio 9,97), de la Media N°2 de San Vicente.
La bandera bonaerense estará en manos de Nicolás Mazzocato (promedio 10), y las escoltas Giselle Circosta, Natalia Almaraz y Anabela Suse (las tres con promedio 9,96).

Fuente:www.elargentino.com

0 comentarios: