Curso ofrecido por Fundación Bica

APRENDIENDO A CONOCER NUESTRAS EMOCIONES

Una manera diferente de entender aquellas emociones que a veces nos contaminan, a nosotros y a los demás, porque no sabemos qué es lo que nos están queriendo decir.

Una de las propuestas educativas que ofrece Fundación Bica para este cuatrimestre es el curso presencial “Emociones, ¿destructivas?”. El mismo se dictará a partir del 19 de abril en Cortada Falucho 2552, 2º piso.

El curso entiende a aquellas emociones dolorosas o difíciles, tales como el miedo, la culpa o el enojo, como una instancia de aprendizaje necesaria para aprender a vivir de otra manera.

Según la Mediadora Jorgelina Amstutz, docente del curso, “no existen emociones destructivas, sino que son señales maravillosas que nos da todo nuestro ser para que sepamos descifrar cuál es el problema que está detrás y trabajar para poder resolverlo”.

Vivimos en una cultura que ha desvalorizado sistemáticamente las emociones, por pensar que éstas se oponen a la razón y al ser racional. A pesar de esto, todas las escuelas de psicología están actualmente abriendo espacios donde el trabajo interno y el desarrollo del discernimiento para el manejo de las emociones sea esencial para mejorar nuestra calidad de vida.

“Aceptar nuestras emociones y sentimientos menos gratos de ver, implica admitirlos y darles lugar, para poder elegir libre y voluntariamente, si es que realmente queremos cambiar esos patrones emocionales”, define Jorgelina.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

www.fundacionbica.org.ar

fundacionbica@bica.com.ar

(0342) 4502020/ 28/ 36/ 94 (8 a 16 hs)

0 comentarios: