INGRESO A LA DOCENCIA 2011-2012

A partir del 18 de abril
al 18 de julio del corriente año
estará abierta la inscripción al
Listado Oficial 2012
a través del SerVaDDo
(Servicio de Valoración de Antecedentes y Desempeño Docente)

Desde una PC con acceso a Internet


“Inscripción del Ingreso a la Docencia por Autogestión”

Requisitos: Artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la Autogestión: Desde las 8:00 hs. del día 18 de abril de 2011 hasta las 12:00 hs. A.M. del día 18 de julio de 2011.
Tarea IID (Inscripción de Ingreso a la Docencia):
1- El docente interesado visita la siguiente URL “servicios.abc.gov.ar”.
2- Inicia sesión,
3- Usa el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) y completa todos los pasos del formulario web.
4- Al finalizar debe verificar el correcto funcionamiento de su autogestión, visitando el servicio “DJD” (Declaración Jurada de Ingreso a la Docencia)
Escenario alternativo 1: Si no autogestionó usuario/contraseña, deberá REGISTRARSE al Portal ABC.
Escenario alternativo 2: Si no puede registrarse o hay inconvenientes con el documento a registrar, cuenta el interesado con el servicio de Mesa de Ayuda (0800 222 6588), donde podrá obtener la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña.
Escenario alternativo 3: Si no considera válidos alguno de los datos expuestos por el formulario web, el interesado podrá usar la opción “NO ACEPTO “ y al finalizar la inscripción, podrá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes (dentro del plazo de la inscripción), para rectificar y/o agregar datos, cumpliendo con las “condiciones de entrega” (ver más adelante).
Escenario alternativo 4: Si el servicio no lo habilita, el interesado deberá dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes y realizar la inscripción tradicional.
Escenario alternativo 5: En el caso que no pueda utilizar el servicio “Inscripción Ingreso a la Docencia” o dicho servicio falló, podrá notificarlo a la Mesa de Ayuda (0800 222 6588).

“Inscripción del Ingreso a la Docencia Tradicional”

El interesado se dirigirse a la Secretaría de Asuntos Docentes y presenta las Planillas de Declaración Jurada en formato papel (ver condiciones de entrega)
La inscripción finaliza con la tarea de evaluación en el Tribunal Descentralizado Nº 1.

Requisitos: artículo 57º del Estatuto del Docente y sus Decretos Reglamentarios.
Período de Tiempo en el cual se puede realizar la inscripción:
Desde el día 18 de abril de 2011
hasta el día 18 de julio de 2011.
De lunes a Jueves de 9:00 a 13:00hs.
Lugar: Secretaría de Asuntos Docentes 44 Nº 482. Departamento Ingresos
Condiciones de entrega:
1- Carpeta de cartón de 3 solapas rubricada con Apellido y Nombres completos y número de DNI.
2- Tres (3) Planillas de Declaración Jurada firmadas en original.
3- Fotocopia de DNI. Hojas 1, 2 y cambio de domicilio (aunque esté en blanco).
4- Fotocopias autenticadas de Títulos y Cursos registrados en la Provincia de Buenos Aires
Escenario alternativo 1: Si el interesado no optara por la opción “Autogestión” y prestara servicios en una escuela u organismo de la Dirección General de Cultura y educación, presentará allí su carpeta. El Secretario/a o la Autoridad correspondiente, dentro del plazo establecido para la inscripción, las entregará en el Departamento de Ingresos, con nota, detallando apellido, nombres, DNI y cantidad de carpetas presentadas.
Escenario alternativo 2: Si el interesado no presta servicios en ninguna escuela, y no optara por la opción “Autogestión”, presentará la carpeta en la SAD, durante el período detallado en los días y horarios establecidos.
Escenario alternativo 3: Habiendo, el aspirante, optado por la opción de Autogestión, y decidiera “no aceptar” la declaración jurada digital, a razón de modificar o agregar datos a la información visualizada, presentará, en el período de inscripción, en la SAD, la carpeta con la documentación probatoria para su rectificación cumpliendo con todos los requisitos de “condiciones de entrega” (en este caso se contará la última inscripción realizada en el sistema).
Escenario alternativo 4: En caso de ser la inscripción 2011-2012 la primera inscripción de un aspirante en el Listado Oficial, deberá, lamentablemente, realizar obligatoriamente la inscripción en la opción “Tradicional”.

0 comentarios: