Instalarán sistema de alarma en las escuelas bonaerenses

Las 9.000 escuelas de la provincia de Buenos Aires contarán con un sistema de seguridad que será monitoreado por una central policial, mediante un convenio firmado ayer por autoridades de Educación y Seguridad bonaerenses.


El convenio para la implementación fue firmado ayer en Casa de Gobierno bonaerense entre la Dirección de Cultura y Educación, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (Cemara).

La ejecución, según un reporte oficial, "contempla la descentralización de fondos a los Consejos Escolares, quienes realizarán la contratación de los sistemas con empresas regionales, a un precio preferencial".

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que "la seguridad de toda la sociedad nace en la escuela, por eso la seguiremos protegiendo más que nunca" y destacó que el sistema de alarmas es "una de las herramientas más importantes de prevención, de disuasión y de intervención inmediata de la Policía ante cualquier ilícito".

Por su parte, el director general de Escuelas, Mario Oporto, expresó que "es una decisión muy importante, sobre todo para valorar la escuela hoy, por lo que se resguarda en las escuelas, más la seguridad de los chicos, las urgencias de salud y posibles problemas de siniestros, todo hace que la escuela tiene que estar más segura".

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, detalló que esta iniciativa se suma al 911 Pánico instalado en las empresas de transporte para el horario nocturno y anunció la utilización de la línea de emergencias policiales para los taxis de la ciudad de Mar del Plata, denominada 911 Taxi.

De la firma del convenio participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; y representantes de los consejos escolares de toda la provincia, entre otros.

El acuerdo también lleva la firma del presidente de Cemara, Miguel Angel Turchi. En el acto, además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez; el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi; el subsecretario de Educación provincial, Daniel Belinche; el subsecretario Administrativo de la cartera educativa, Gustavo Corradini; inspectores, consejeros escolares y otras autoridades del sistema educativo.

Como se dijo, la iniciativa apunta a que las escuelas instalen alarmas que serán monitoreadas por una central que articulará rápida y eficazmente con el 911 del Gobierno provincial. El servicio incluirá alertas por robos, incendios y emergencias médicas. Para ello, se descentralizarán los fondos necesarios -afectados a ese fin- a los 134 Consejos Escolares, organismos que se encargarán de la contratación de los sistemas con empresas regionales, a un precio preferencial dispuesto en el convenio.

Vale remarcar que mediante el convenio firmado ayer se promueve el sistema de monitoreo de alarmas a un costo preferencial para los edificios educativos, en tanto que la CEMARA asume el compromiso de poner a disposición una línea gratuita para acceder al servicio técnico y consultas que pueda ocasionar el uso del servicio de monitoreo.

Fuente:www.lacapitalmdp.com

0 comentarios: