Quieren cambiar sistema de cooperadoras escolares

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, adelantó que el Gobierno impulsará proyectos de ley para "mejorar el control y la transparencia de los recursos de los consejos escolares, ampliar la participación comunitaria en las escuelas y modificar el sistema de cooperadoras".
Oporto realizó el anuncio tras reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y los integrantes de la comisión de Educación de ese cuerpo, con quienes analizó los ejes centrales de la gestión educativa del gobierno de Scioli.
El funcionario anticipó en ese marco que en las próximas semanas serán tres las iniciativas que el Ejecutivo enviará a la Legislatura. Oporto precisó que uno de los proyectos es el que impulsa "una ley de procedimientos administrativos para el control y transparencia de los recursos de los consejos escolares".
Las otras dos iniciativas apuntarán a "ampliar la participación comunitaria en las escuelas" y modificar el sistema de las "cooperadoras escolares, porque tenemos una ley muy antigua y tenemos que empezar a adaptarnos a las nuevas realidades".

Fuente: www.eldia.com.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! ante todo tengo que feliscitarte por el trabajo realizado, al crear est espacio.
Con respecto a las "Cooperadoras Escolares", creo que tanto las autoridades del consejo escolar provincial, como las autoridades provinciales, lejos estan de saber las realidades de las cooperadors escolares.
Cuando destinan fondos con gastos y rendiciones espesificas,basados en una circular que muchas veses no llegan en tiempo y forma, limitando el uso de dicho subsidio para gasto que estan muy lejos de lo que realmente se presisa en la institución, deja entrever que quienes estan a cargo no estan a la altura de las nesecidades del momento.
Cuando por solo dar un ejemplo, a trevez de los probedores de las meriendas o comedores nos hacen llegar para el mantenimiento de la limpieza 10 litros de cloro, 5 de detrgente y algun que oto elemento de limpieza, para un edificio de 18 salones, 12 baños, patios vereds, ifinidad de vidrios y etc. etc.
En fin creo que se burlan de la buena voluntad de los "pocos" padres que acompañan las comiciones cooperadoras.
De una buena vez dejen que los que entienden del tema lleven adelante las instituciones, para poder dar una buena educación y poner un poco de igualdad para los que más lo presisan. Muchas gracias. Y adelante. ¡Ha! y por favor los que se expresen por este medio traten de no escribir insultos, por que lo que se defiene es la EDUCACIÓN.Gracias nuevamente.Victor.

Sandra Gavarri dijo...

Es muy cierto lo que decís sobre los insumos que se envían a la escuela. Yo también agregaría el tema de la comida, que en la mayoría de los casos es escasa.
Muchas gracias Victor por tu aporte y tu paso por el blog!

Sandra Gavarri dijo...

Es muy cierto lo que decís sobre los insumos que se envían a la escuela. Yo también agregaría el tema de la comida, que en la mayoría de los casos es escasa.
Muchas gracias Victor por tu aporte y tu paso por el blog!