Jornada de bachilleratos para adultos con orientación en salud pública

La Dirección Provincial de Educación Secundaria de la cartera educativa provincial, desarrollará mañana, viernes 30, una jornada de trabajo sobre el funcionamiento de los Centros Especializados Bachilleratos para Adultos (CEBAS), con orientación en salud pública.
Del encuentro, que comenzará a las 9 en el Salón Albergucci de la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, participarán directivos del área de Secundaria, inspectores y directores de los CEBAS y personal de la Dirección de Capacitación de Técnicos de la Salud de la cartera sanitaria de la Provincia.
En ese marco, se presentarán las líneas político-institucionales para el nivel secundario y se trabajará en el fortalecimiento de los proyectos educativos de los centros y la optimización de la labor del equipo directivo.
Breve historia de los CEBAS
Los Centros Especializados Bachilleratos para Adultos (CEBAS) tienen por objetivo fortalecer recursos humanos del subsector de Salud Pública a través de la educación en el Nivel Secundario, con el propósito de mejorar los procesos de trabajo y la calidad de la atención de la salud. La educación secundaria apunta a la formación integral del individuo, permitiendo el desarrollo social y cognitivo, posibilitando además su ingreso a la educación Terciaria y/o Universitaria.
Comenzaron a funcionar en 1989, y hasta la fecha se constituyeron 50 centros. Este año empezaron a funcionar el CEBAS Nº 41 de Esteban Echeverría; CEBAS Nº 48 de Gonnet, La Plata; CEBAS Nº 49 de Lanús y el CEBAS Nº 50 de Carlos Tejedor.

0 comentarios: