Implementan nuevo programa para finalizar los estudios secundarios

La iniciativa está destinada a jóvenes y adultos que habiendo cursado el último año de la escuela secundaria aún adeudan materias, lo que les impide obtener el título de ese nivel educativo. Funcionará en los 79 Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), en los 300 Centros de Orientación y Apoyo (COA) y en las 300 escuelas involucradas en el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE).

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, se reunió hoy con la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Nación, Delia Méndez, con quien acordó la adhesión al Programa de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) de la cartera educativa a su cargo, para su implementación en todo el territorio provincial.
Durante la etapa 2008-2011 el Programa estará destinado a aquellas personas que habiendo cursado el último año de la escuela secundaria aún adeudan materias, lo que les impide obtener el título de ese nivel educativo.
Con la finalidad que la mayor cantidad de jóvenes y adultos en esa situación pueda terminar la escolarización secundaria, el Programa se orientará en dos franjas de edad: una destinada a las personas de entre 18 y 25 años; y la segunda, de 25 años en adelante.
En todos los casos se implementará la figura del tutor para el diseño del trayecto curricular que realizará el alumno, permitiendo, de esta forma, adoptar la modalidad que mejor se adapte a las necesidades individuales.
En la Provincia de Buenos Aires, el Programa FINES funcionará en los 79 Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), en los 300 Centros de Orientación y Apoyo (COA) y en las 300 escuelas involucradas en el Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE).
En la reunión de trabajo con el equipo de coordinadores del programa educativo nacional –que se realizó en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación-, estuvieron presentes miembros del gabinete educativo provincial: el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; la Directora de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; la Directora de Educación Superior, Verónica Piovani; la Directora de Educación de Adultos, Laura Velasco, y el Director de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon.
Fuente: DiarioMonte.com.ar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber si el programa es solo para las personas que deben materias del último año o también está abierto para las personas que deben materias de 4to. año. Agradecería una respuesta rapida.Muy bueno el blog. Saludos.

Alfredo Paredes

Sandra Gavarri dijo...

Alfredo: no hay mucha información sobre el tema. Aparentemente es para todos aquellos que quieran finalizar sus estudios. Para informarte podés llamar al siguiente teléfono: 0800-333-2532 o enviar un e-mail a: fines@me.gov.ar
Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Lorena: tendrian que ampliarlo hasta tercer año tengo 29 años y no termine el ultimo año porque debo materias de cuarto año y me falta las carpetas este programa me vendria al pelo

Sandra Gavarri dijo...

Lorena: te paso unos tel para que te comuniques a ver que ociones tiene la gente que está en tu condición:
Dirección Provincial de Educación Secundaria

Tel: (0221) 429-5279
Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas

Tel: (0221) 429-5405
Dirección de Educación de Adultos

Tel: (0221) 429-5276

Torre Gubernamental I - 12 y 50 - La Plata (1900)

Espero que pronto puedas finalizar tus estudios!

helen dijo...

quisiera saber donde dirigirme para completar mis estudios secundarios, donde no tenga que concurrir todos los dias. gracias.

helen dijo...

quisiera saber donde dirigirme para completar mis estudios secundarios, donde no tenga que concurrir todos los dias. gracias.

Sandra Gavarri dijo...

Helen: habrá que esperar que se abra nuevamente la inscripción y ver cuáles serán los requisitos.
En caunto haya info, la estaré posteando.
Estamos en contacto...

Anónimo dijo...

Hola! queria preguntar si existe alguna posibilidad de que se inicie algun curso del COA en marzo o abril. porque para la fecha mencionada del comienzo del curso, tendré que estar entregando la constanciad e finalización de curso en la facultad. Esperando que me respondan a la brevedad. Saludo atte. Victoria.

Sandra Gavarri dijo...

Victoria: no se si vas a llegar a tenerlo para esa fecha. Mucha gente que cursó elCOa el año pasado añun no tiene novedades de su título. Por otra parte, aún no hay info precisa sobre el inicio para este año.
Si vas a arrancar la facu como condicional, no se cuantas materias debés, pero pregunto, no te animás a rendirlas libres??? Creo que ganarías más tiempo. Pensalo...

Anónimo dijo...

hola q tal mira queria saber a donde me podria comunicar aca en pilar provincia de buenos aires para finalizar mis estudios secundarios...
pd: si pondrian mandarme algun tel y direccion les agradeceria mi mail es matias_cba23@hotmail.com

Sandra Gavarri dijo...

Matías: consultá la página de Educ.ar que tiene info útil para consultar por Fines y COA. Hay dirección de mail y teléfonos a los cuales comunicarse.
Toda la suerte!