Auxiliares paralizan comedores y la limpieza de las escuelas

Luego de varias semanas de negociaciones frustradas, los auxiliares de la educación bonaerense arrancarán hoy un plan de lucha que incluye una retención de tareas en las escuelas y comedores escolares que principalmente afectará el servicio de estos últimos.
En el caso de los establecimientos educativos, el paro del sector comenzará a notarse desde mañana, ya que por estas horas no habrá servicio de higiene, limpieza, portería, ni cocina. La medida, además, coincide con los actos por el Día de la Independencia, previos al feriado del miércoles.
Pero la huelga se sentirá con fuerza en los comedores escolares. Allí, desde fines de la semana pasada se arman “viandas” para mitigar la ausencia de los auxiliares a partir de hoy para hacer posible el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que llega a 8.800 escuelas públicas bonaerenses.
El gremio Soeme motoriza las medidas de fuerza de hoy y mañana, agregando una advertencia: si no hay una respuesta oficial favorable, el 14, 15 y 16 de julio se retomará la misma modalidad de retención total de tareas para continuar la semana del 21 al 25 de julio inclusive con esta medida si las autoridades continúan mirando para otro lado.
La retención de tareas de los auxiliares de la educación de la Provincia fue dispuesta por los secretarios regionales de las filiales de la provincia de Buenos Aires del Soeme, reunidos en plenario resolvieron, ante la falta de respuestas de las autoridades de la cartera educativa, la retención total de tareas en los lugares de trabajo.
Esta medida de fuerza llegará todo el territorio bonaerense e incluirá la suspensión del servicio de higiene, limpieza, cocina y comedores escolares.
Cabe señalar que el Soeme sostiene la recomposición salarial del sector auxiliar y reclama la compensación salarial de $ 300 para todos los trabajadores y hasta la fecha ha sido desestimada por Educación.
Asimismo, la medida de fuerza manifestada por Soeme se extenderá, de no mediar una solución urgente ante tanta diferencia de la canasta familiar con los disminuidos salarios de los trabajadores, para gran parte del mes de julio en curso, por lo que afectará escuelas y comedores escolares.
Los primeros efectos de la medida de fuerza de este sector comenzarán a sentirse hoy cuando los auxiliares hagan abandono de tareas y afecten el servicio de comedor, limpieza, higiene y portería.
Fuente: diarioHoy.net

0 comentarios: