Convocatoria para cubrir cargos en escuelas de Educación Media

La secretaría de Inspección de La Plata informa que está abierta la inscripción para la cobertura del Espacio Curricular Institucional (ECI) en diferentes establecimientos educativos de la Ciudad.

La inscripción se realizará desde mañana y hasta el 22 de setiembre, en la sede de 44 Nº 482 de 8 a 14. Los proyectos se recepcionarán en Mesa de Entrada.
Requisitos: presentar fotocopia de DNI, solicitud de inscripción, currículum vitae, antecedentes docentes y laborales, propuesta pedagógica, declaración jurada de horarios. Todo en sobre cerrado y firmado con nombre, apellido, número de documento y especificación del ECI al cual se postula.
En la Escuela 29, el ECI, Especializada I, primer año, Derechos Humanos, con carácter provisional, carga horaria semanal de dos módulos en el turno noche, de 18,50 a 20.
En Comunidad y Vínculos, para segundo año de Polimodal, orientación cultura y sociedad, situación de revista suplente, carga horaria semanal de dos módulos, en el turno noche, de 21,30 a 22,30 y de 19,40 a 22,30.
En la Media Nº 31 hay tres alternativas. Empresa Societaria (Economía y gestión de las organizaciones), segundo año, situación provisional, en el turno mañana de 10,50 a 11,50 los martes, y de 10,50 a 11,50, los viernes.
Empresa Societaria (Economía y gestión de las Organizaciones), segundo año, provisional, los martes de 9,30 a 10,40 y los jueves de 8,30 a 9,30.
Fuente: www.eldia.com.ar

Administración (Economía y Gestión de las Organizaciones), situación provisional, turno mañana, de 7,30 a 8,30 y los jueves de 10.50 a 11.50.

En la Escuela Media Nº 12, el ECI es Cultura, Identidad y Comunicación Social (Bachillerato de Adultos en Ciencias Sociales), para primer año, situación provisional, turno noche, los miércoles de 19 a 20,10.

8 comentarios:

flor dijo...

perdoname que te moleste. te cuento que estoy estudiando el traductorado en ingles en la plata (50% de las materias (finales)aprobados) y tengo el 40% del profesorado tambien en Humanidades (la plata). empece a trabajar en un colegio de enseñanza privada, pero me dicen q el inspector no me va a dar el alta. t queria preguntar si esto es tan si. la verdad me preocupa. muchas gracias
flor

Sandra Gavarri dijo...

Flor: Si estás dando Inglés, se supone que deberías estar dictándolo como materia extraprogramática porque no tenés el título, a menos que estés haciendo una suplencia corta de módulos curriculares.
De todos modos, para poder dar clases, tendrías que tener el título de profesora. Para trabajar en el Estado por ejemplo, una vez que te recibas como traductora, te pedirán realizar la capacitación docente para poder anotarte en el listado Oficial, mientras tanto, permanecerás en el 108B.
Pregunto, si ellos saben que el inspector no te va a dar el alta, por qué te tomaron???? Fue un manotazo de ahogado del colegio porque no consiguieron profesora/or???
Cuidado con esas cosas.... aclará bien cuál es tu situación en la escuela. Si ves que las cosas no te convencen, buscá otro lugar... no vaya a ser que después tengas problemas para cobrar el sueldo...
Si querés, acercate a la secretaría de inspección de tu distrito y preguntá si tenés posibilidades de inscribirte en los listados. Si la tenés, no dudes en hacerlo....
Toda la suerte!

Anónimo dijo...

Hola sandra gracias por responder las preguntas!!, a fin de año finalizo con mi sexto año de ingles y sigo para el first, y me interesaria volcarme a la docencia pero mi titulo seria no oficial y mi profesora insiste que me puedo anotar igual y debo ir al consejo escolar de san martin distrito donde pertenezco, si es posible que saldes mi duda seria de gran ayuda!!! muchisimas gracias!! cecilia

Sandra Gavarri dijo...

Cecilia: eso depende del distrito. En algunos, podes anotarte con el certificado de 6to año en el listado 108B, que es para provisionalidades y suplencias; en otros distritos, el requisito mínimo para inscribirse, es tener aprobado el 25 % de la carrera del profesorado de Inglés. Si realmente querés inclinarte por la docencia, mi sugerencia es que hagas el profesorado, ya que con el certificado de la cultural, siempre vas a estar en el item 15, que es el último del listado y nunca podrás titularizar. En cuanto a los colegios privados, solo podras dar ingles extraprogramático y se paga muy poco. Pensalo....

Anónimo dijo...

hola sandra , me parece maravilloso tu blog , me resulta de mucha ayuda para aclarar algunas dudas , te queria consultar acerca de que significa cuando en la oblea te sale concordancia , soy psicopedagoga y en la rama de especial solamente me habilita como oe ya que dice propia y en los restantes cargos dice concordancia , ojala me puedas aclarar esta inquietud , desde ya muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Lamentablemente no puedo ayudarte mucho, puesto que desconozco como se maneja tu área. Asumo que en las otras ramas en las cuales aparece Concordancia también estás habilitada, pero creo que lo mejor es que preguntes en la secretaría de inspección para que te informen bien.
Mucha suerte!

Nicolas dijo...

hola buenos dias.. Tengo una duda yo tengo el titulo de tecnico electronico y ademas estoy estudiando en la uba abogacia.. ¿como puedo averiguar que materias puedo dictar?
desde ya muchas gracias

Sandra Gavarri dijo...

Nicolas: acercate a secretaría de inspección para que te informen... seguramente te van a pedir que hagas la capacitación docente... Suerte!