La mitad de los secundarios no se presentó a rendir

Matemática, lengua, historia e inglés fueron las materias que motivaron la mayor cantidad de mesas de examen. Aún no se conocen cuántos estudiantes aprobaron, pero rondarían el 50 por ciento.

Un promedio del 50% de estudiantes secundarios no se presentó a rendir en las dos primeras semanas de las mesas examinadoras de las materias no aprobadas durante el presente ciclo, desechando, entonces, la oportunidad de aprobar las distintas asignaturas ahora y tener que recurrir a la presentación de febrero venidero.
La situación se registró en las secundarias básica y superior de la ciudad; es decir, en el alumnado comprendido entre los 12 y los 18 años.
A la hora de rendir, se evidenciaron situaciones muy dispares, porque en algunas instituciones se alcanzó el 80% de presentismo, y en otras, sólo el 30%.
Incluso, varios establecimientos indicaron que se registró un aumento de los presentes, en comparación con otros años, aunque admitieron que "eso no significa que hayan aprobado".
Las cifras totales se conocerán al final de esta semana, porque se supo que, debido al asueto del viernes 26, habrá mesas hasta el 31, inclusive.
Según trascendió, las materias que más ausentes registraron fueron matemática, lengua, historia, inglés, física y química, porque son las que más dificultades han evidenciado en el cursado regular.
Fuentes consultadas indicaron que, entre quienes se presentaron, por lo menos la mitad no aprobó.
Igualmente, varios directores mencionaron la importancia de que se presenten y aspiren a rendir en forma satisfactoria.
"Los alumnos, más que todo, tienen abulia, ni siquiera miedo de que les vaya mal", afirmó la directora de la EEM Nº 2, de Tiro Federal, Miriam Bargüés.
Varios de los directores consultados aseveraron que el cursado
es determinante para rendir mejor en diciembre, pero que, una vez que se deja pasar más tiempo, resulta más difícil presentarse en febrero.

El cuatro salvador

A la instancia de diciembre se llega luego de haber desaprobado el cursado de alguna materia o espacio curricular; es decir, haber logrado menos de 7 de promedio entre los tres trimestres.
En las mesas examinadoras de este mes, la nota mínima para aprobar es un 4 y no un 7, como en el cursado regular.
Sin embargo, al no presentarse, los estudiantes deberán rendir en la instancia de febrero, que es donde históricamente se registra el mayor número de ausentes.
Las materias que más dificultades presentan en el secundario son también las que registran menores aprobados en el ámbito universitario.
Este mes, el 33% de los alumnos que debían rendir matemática para el ingreso a la UNS no se presentó y perdió una de las alternativas para poder cursar el primer cuatrimestre completo.
Fuente:www.lanueva.com

0 comentarios: