Docentes porteños reclamarán aumento sin hacer huelga

Tres sindicatos docentes porteños rechazaron ayer la nueva propuesta salarial ofrecida por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero resolvieron no hacer paros sino una campaña ciudadana en reclamo de un aumento del presupuesto educativo, entre otras movilizaciones.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación Docente de la Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) rechazaron la oferta salarial por considerarla “insuficiente”.
Eduardo López, secretario gremial de UTE, dijo que los tres sindicatos declinaron la oferta “porque no llega al 15,5% que pedimos, sólo representa un incremento de 9%”. López precisó que el aumento ofrecido “es mentira que sea igual al de la provincia de Buenos Aires –tal como lo afirmaron las autoridades porteñas– porque el sueldo inicial en provincia quedó en $ 1.550 y aquí llega a los $ 1.510”.
Sobre las medidas de protesta, que empezarán hoy mismo, López sostuvo: “Recabamos la opinión de padres que nos decían que nos apoyaban pero que no querían más paros, por lo que planteamos hacer una campaña ciudadana por el aumento del presupuesto educativo”, que actualmente representa el 21,9% del total.
En tanto, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) advirtió hoy que si el gobierno y los rectores de las casas de altos estudios públicas no convocan a discutir salarios en los próximos días, hará protestas y huelgas a partir del 14 de abril, comenzando con un paro de 48 horas.

A su vez, estatales bonaerenses nucleados en ATE rechazaron la oferta de aumento del gobierno de Daniel Scioli, que calificaron de insuficiente”, y afirmaron que no hubo avances respecto de la semana anterior. Hoy comenzarán un paro, que seguirá los días 15 y 16.

Fuente:www.cronista.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Rosana,vivo en ensenada. yo soy docente provisional hace un año, queria saber como puedo presentar mi renuncia porque me mudo a tres arroyos.
queria saber :¿que tengo que presentar? y ¿a quién?

Sandra Gavarri dijo...

Rodana: la renuncia la tenes que presentar en la escuela en la cual estás trabajando. Hablá con la directora para informarla de la situación y que te explique bien la modalidad que tiene que tener dicha renuncia.
Exitos en tu nuevo lugar de residencia!