Los gremios docentes compararon la propuesta de De Narváez con la política educativa de la última dictadura militar.


Los gremios docentes Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) repudiaron hoy declaraciones del primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unión-PRO, Francisco De Narváez, de proponer eliminar el Estatuto del Docente.

A través de una solicitada publicada en distintos medios del país, los gremialistas señalaron que el Estatuto del Docente "que De Narváez propone eliminar no constituye ningún privilegio, sino que es una conquista lograda por una lucha histórica de la docencia bonaerense hace más de 40 años".

Además, le recordaron: "El Estatuto es nuestro convenio laboral y al momento de su sanción vino a terminar, entre otras cosas, con el manejo discrecional de los partidos políticos para la designación de los docentes".

Pero De Narváez habló más y dijo que en la provincia de Buenos Aires "de cada tres docentes trabaja uno" a lo que los trabajadores de la educación le respondieron: "Quien esto afirma todavía no ha dado explicación convincente, no sólo ante la Justicia, sino de cara a la sociedad, del origen de los fondos de su campaña y su situación frente a la investigación del negocio y tráfico de la efedrina".

En el mismo sentido, los gremios increparon a al candidato del PRO sobre su accionar como legislador: "Con qué autoridad puede hablar de los trabajadores un personaje como usted, que al igual que su principal socio político Mauricio Macri registran récord de inasistencia en la Cámara de Diputados y ningún proyecto presentado".

Asimismo, los docentes compararon la propuesta del empresario de eliminar el convenio docente con la política del último gobierno defacto: "Sus posicionamientos referidos a la política educativa son los mismos que padecimos los docentes durante la dictadura militar, donde con la suspensión del estatuto del Docente se negó durante ocho años, entre otros derechos, el de la licencia por maternidad".

"Su discurso ’eficientista’, que trata a la escuela como una empresa con gerentes, empleados y clientes, es el de las políticas neoliberales de la década menemista, y nosotros los docentes luchamos por una escuela pública, inclusiva, de calidad, popular y democrática", añadieron.

Al final de la solicitada los docentes espetaron a De Narváez, en letras resaltadas sobre su participación en la época menemista. "Mientras usted se enriquecía haciendo negocios en la década menemista nosotros los docentes nos hacíamos cargo de las consecuencias, en nuestros alumnos y sus familias, de las políticas de exclusión que usted defendía".

"Mientras usted se seguía enriqueciendo -continuaron- la escuela pública fue casi el único sostén y cobijo de miles de niños y jóvenes víctimas inocentes del colapso de 2001".

"Mientras usted se sigue enriqueciendo miles de nosotros, desde cada escuela, seguimos comprometidos con la defensa inclaudicable de la escuela pública y del derecho social a la educación de todos nuestros pibes", concluyeron.
Fuente:www.elargentino.com

0 comentarios: