Gripe A: Planean ampliar las vacaciones a partir de la próxima semana

Lo propuso el Comité de Crisis y ahora cada distrito decidirá la fecha. Capital y Provincia lo harán en forma conjunta. Ya hay 5 provincias que suspendieron las clases. El Gobierno postergó hasta el miércoles la emergencia sanitaria.

El Gobierno recomendó esta noche ampliar una o dos semanas las vacaciones de invierno, como medida para evitar la expansión de la Gripe A. Lo hizo tras una reunión del Comité de Crisis, en el cierre de una jornada complicada para el Ministerio de Salud tras la renuncia -por la mañana- de Graciela Ocaña.

La decisión fue anunciada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa. El funcionario aclaró que se esperará hasta el miércoles -en esa fecha asumirá el nuevo ministro Juan Manzur- para decidir si se declara la emergencia sanitaria por el avance del virus. En simultáneo, y si bien desaconsejó la asistencia, aseguró que por el momento no se suspenderán los espectáculos públicos y otras actividades de concurrencia masiva.

Los cambios en el calendario educativo serán definidos por cada distrito en las próximas horas. Según se anticipó, Capital y Provincia adoptarán una decisión conjunto, que podría conocerse el miércoles. Seis provincias ya se adelantaron: Neuquén, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Santa Cruz y Entre Ríos suspendieron hoy las clases.

Más allá de la decisión de las autoridades nacionales, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, propuso hoy declarar la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la Provincia, donde se registra el mayor número de casos de Gripe A. Aun se desconoce cuál será el alcance de la medida.
Fuente: www.clarin.com

0 comentarios: