A poco de asumir, Manzur anunció medidas contra la gripe A

El Ministro de Salud dio a conocer esta tarde una serie de medidas para combatir la enfermedad. El Ejecutivo recomienza la suspensión de las clases en escuelas de todo el país y piden que se sumen a esta medida las universidades. Además, el Ministerio contará con una asignación presupuestaria de mil millones de pesos para combatir el virus de la Influenza A (H1N1). A las embarazadas y los pacientes con enfermedades que le provocan inmuno supresión se les otorgará licencia.

A pocos minutos de asumir su cargo como Ministro de Salud, Juan Manzur dio a conocer una serie de medidas para combatir la Gripe A en el país. Durante la jornada mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández para delinear el plan de trabajo.

“Nuestro país, al igual que muchos países del mundo, están viviendo una situación de pandemia que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado que sea en su fase 6”, explicó el titular de la cartera sanitaria. “Es una situación seria, difícil, en la cual la señora Presidenta de la Nación me ha instruido a tomar una serie de medidas que las vamos a poner en práctica lo más rápido posible”, completó.

Y dio a conocer tres medidas. “La Presidenta ha dado instrucciones expresas para que en el ámbito del Ministerio de Salud se cree una cuenta especial con una asignación presupuestaria de mil millones de pesos. Este monto de dinero va a ser usado con criterios estrictamente técnicos y sanitarios”, explicó Manzur.

“Se aconseja a partir del lunes la suspensión de la actividad en todas las escuelas, en todo el territorio nacional. Esto es sugerir a los Ministerios de Educación provinciales la irrupción de las clases en todos los niveles. También se invoca que se sumen a estas medidas las universidades”, agregó.

Y destacó la necesidad de “proteger al grupo más vulnerable a lo largo y a lo ancho del país”. “Esto lo he trabajado hoy con el Ministro de Trabajo (Carlos Tomada) para otorgar licencia preventiva a embarazadas y pacientes inmuno comprometidos, pacientes oncológicos, pacientes con enfermedades que le provocan inmuno supresión” sostuvo.

En este marco, detalló que las medidas comienzan a regir a partir de mañana y por 15 días. De todos modos, aclaró que el trabajo de la cartera sanitaria es “monitorear la epidemia y ver cómo se va desarrollando”.
Fuente:www.inforegion.com.ar

0 comentarios: