Medicina no cierra la puerta a otra chance para bochados

Analizarán en la facultad la posibilidad de un examen para el curso de apoyo.

El diálogo entre las autoridades de Medicina y la presidencia de la UNLP avanza. Incluso se extendió el plazo, de manera informal, para que el decanato responda a la intimación de acatamiento al nuevo Estatuto. La semana próxima habría consultas dentro del ámbito de la facultad para adecuar un curso para desaprobados en el Ingreso como lo solicitó el consejo superior.
El decanato de Ciencias Médicas y directivos del rectorado se encontraron el martes luego de meses de tensiones. El diálogo estaba prácticamente roto, luego de que el consejo superior decidiera que la facultad instrumente el curso de apoyo para los 742 bochados con modificaciones como la introducción de un examen en diciembre.

Ese decisión fue rechazada por el decanato y generó la intimación de la UNLP para que en 72 horas cambiara su posición. El plazo vence hoy, pero como se han retomado las negociaciones y como existen posibilidades de cambio en las posiciones, la facultad tendrá tiempo para responder hasta la semana que viene.
Fuente:www.eldia.com.ar

El decano de la facultad, Jorge Martínez, señaló: "fuimos citados ayer (por el martes) por el vicepresidente. Se nos preguntó cómo podíamos salir de este conflicto y le explicamos que teníamos mandato del consejo académico con determinadas características, y que el superior había votado otra cosa".

Así se refirió respecto al curso, que según la propuesta original no planteaba un examen a fines de este año, mientras que el máximo órgano de la UNLP le solicitó que se incorpore una prueba a fin de este año.

Además, indicó que "hasta hoy estamos predispuestos a realizarlo (al plan de refuerzo) y la UNLP nos manifestó que está dispuesta a financiarlo".

Y agregó: "se nos pidió que analicemos la posibilidad de una evaluación a fin de 2009, y haremos una ronda de consultas. Pero la decisión no está en manos nuestras sino del consejo. Nosotros nos comprometimos a hacer el curso con las características que se votaron en su momento".

Por eso, se supo que la semana próxima la facultad entregaría la respuesta a la Universidad, luego de haber solicitado un plazo más extenso para poder realizar las consultas entre los claustros.

Al respecto, Raúl Perdomo, vicepresidente de la UNLP, dijo: "cada uno está haciendo su evaluación de lo que charlamos, pero no hay una extensión formal".

Sin embargo, señaló que "no nos vamos a desesperar por el plazo, porque da lo mismo uno o dos días más, siempre y cuando sea un tiempo razonable. Hemos pasado de no hablarnos a poder hacer consultas. Se avanzó. Y si son necesarios unos días más para alcanzar el consenso no habrá problema", concluyó.

0 comentarios: