Ratifican que no habrá aumento de salarios

El gobierno bonaerense ratificó ayer a un sector de gremios estatales su decisión de no reabrir la negociación salarial en lo que resta del año. Con el argumento de que lo impide la situación financiera de la Provincia, funcionarios de Daniel Scioli reiteraron que no habrá otro aumento de sueldos en 2009.

Esta fue la respuesta al pedido de apertura de las paritarias que planteó ayer UPCN a través de su secretario general, Carlos Quintana, en una reunión que, junto a varios dirigentes de su sector, mantuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Este diario adelantó la semana pasada que la Provincia convocaría a los sindicatos para reafirmar su imposibilidad de mejorar los sueldos y pedir que se garantice la "paz social".

De todas formas, en el encuentro se acordó continuar con el proceso de blanqueo de Urpes y bonificaciones no remunerativas que perciben los estatales.

ESTADO DE ALERTA

Por otra parte, los empleados gráficos de la dirección general de Educación se declararon ayer en estado de alerta y movilización ante la demora del organismo educativo en avanzar con la recategorización del personal, según indicaron ayer dirigentes del Sindicato Gráfico.
Fuente:www.eldia.com.ar

0 comentarios: