Alumnos de la Provincia presentarán proyectos en Feria Nacional de Ciencia

En el marco de los preparativos para participar de la 33º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, alumnos de distintos distritos se reunirán mañana -miércoles 21-,para ultimar los detalles de la presentación de los 14 proyectos que representarán a la Provincia de Buenos Aires. Será a partir de las 9, en el Salón Albergucci de la sede central de la Dirección General de Cultura y Educación, calle 13 entre 56 y 57 de La Plata.

Cerca de 30 estudiantes -dos por cada proyecto- arribarán a la capital provincial en representación de sus cursos, para participar de este encuentro de asesoramiento, junto a asesores docentes de las escuelas que participan y asesores científicos provenientes en su mayoría a la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional.

Durante la jornada, los asesores explicarán a los jóvenes las características de la instancia nacional, fundamentalmente respecto de la evaluación de los proyectos que presentarán las provincias. También recibirán información sobre la documentación requerida para participar de la Feria y el armado de informes y planillas.

Cabe recordar que la Feria Nacional se realizará del 8 al 13 de noviembre próximo, en la ciudad de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Los proyectos que representarán a la Provincia de Buenos Aires son: “Básicamente llueve II”, de Tandil; “¡Peligro rampa!, del Partido de La Costa; “Sembradora manual de cuatro surcos”, de Exaltación de la Cruz; “Flores patrias que curan”, de Ramallo; “Detectar triquinosis… ¿una tarea para el ananá?; de Junín; “Y…Legalidad II”, de Chacabuco; “Cuidadores Ambientales“, de Tapalqué; “Dock Sud me mata”, de Avellaneda; “Previniendo riesgos”, de Tandil; “Ansioabuso 2”, de Morón; “Otra ley que no se cumple: La Ley de los talles III”, de Ayacucho; “El silencio de las inocentes”, de Tandil; “Máquina empaquetadora vertical”, de Morón y “Caudalimetría Térmica Experimental”, de Rojas.
Fuente:www.abc.gov.ar

0 comentarios: