Habrá paro y marcha de docentes porteños el próximo miércoles

Así lo confirmó esta mañana el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Alejandro Demichelis. La medida de protesta será en reclamo de aumento salarial y en repudio al “gravísimo caso de espionaje”. “Lamentamos volver a hacer una medida de fuerza pero este paro es para que el año que viene las clases transcurran con normalidad", remarcó el dirigente gremial.
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a la mayoría de los docentes porteños, anunció que el miércoles habrá paro docente con una movilización hacia la Jefatura de Gabinete en reclamo de aumento salarial y en repudio la causa del espionaje que investiga la Justicia.

El secretario General Adjunto de UTE, Alejandro De Michelis, confirmó que junto con el cese de actividades, el miércoles realizarán una movilización para protestar frente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde las 11:30.

Demichelis explicó que son tres los motivos básicos que llevan a los docentes a realizar la medida de fuerza: la negativa del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri a dar aumentos de salarios, la falta de incremento del presupuesto educativo para el año próximo y el "gravísimo caso de espionaje" que involucra al gobierno de la Ciudad.

Con respecto al presupuesto educativo y al nulo incremento salarial, Demicheles señaló que "es una barbaridad" que no haya ningún incremento.

En cuanto al caso de espionaje, al que consideró "un hecho gravísimo" y como un "retroceso en materia de derechos humanos en la ciudad", sostuvo que ellos el año pasado ya habían realizado una denuncia por persecuciones a afiliados al gremio y a lo estudiantes que se oponían a la baja en la cantidad de becas que proponía el Ejecutivo de Macri.

“Lamentamos volver a hacer una medida de fuerza pero este paro es para que el año que viene las clases transcurran con normalidad", remarcó el dirigente gremial. Y añadió: "Estamos viendo si también otros sindicatos tanto docentes como del Estado adhieren".
Fuente.www.inforegion.com.ar

0 comentarios: